El marketing internacional y la internacionalización de las Mypes textiles – Galería la Torre de Gamarra a Estados Unidos –2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que hay entre el Marketing internacional y la Internacionalización de las Mypes textiles de la galería la Torre de Gamarra a Estados unidos, año 2020. El tipo de investigación realizada es aplicado, con un enfoque cuantitativo de di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Pezan, Gianella Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63931
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63931
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Internacional
Pequeñas y medianas empresas
Industria textil - Análisis de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_0f17e8558eec6422dae9006bbfea99d9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63931
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El marketing internacional y la internacionalización de las Mypes textiles – Galería la Torre de Gamarra a Estados Unidos –2020
title El marketing internacional y la internacionalización de las Mypes textiles – Galería la Torre de Gamarra a Estados Unidos –2020
spellingShingle El marketing internacional y la internacionalización de las Mypes textiles – Galería la Torre de Gamarra a Estados Unidos –2020
Reyes Pezan, Gianella Andrea
Marketing Internacional
Pequeñas y medianas empresas
Industria textil - Análisis de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El marketing internacional y la internacionalización de las Mypes textiles – Galería la Torre de Gamarra a Estados Unidos –2020
title_full El marketing internacional y la internacionalización de las Mypes textiles – Galería la Torre de Gamarra a Estados Unidos –2020
title_fullStr El marketing internacional y la internacionalización de las Mypes textiles – Galería la Torre de Gamarra a Estados Unidos –2020
title_full_unstemmed El marketing internacional y la internacionalización de las Mypes textiles – Galería la Torre de Gamarra a Estados Unidos –2020
title_sort El marketing internacional y la internacionalización de las Mypes textiles – Galería la Torre de Gamarra a Estados Unidos –2020
author Reyes Pezan, Gianella Andrea
author_facet Reyes Pezan, Gianella Andrea
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Frías Guevara, Roberth
dc.contributor.author.fl_str_mv Reyes Pezan, Gianella Andrea
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing Internacional
Pequeñas y medianas empresas
Industria textil - Análisis de mercado
topic Marketing Internacional
Pequeñas y medianas empresas
Industria textil - Análisis de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que hay entre el Marketing internacional y la Internacionalización de las Mypes textiles de la galería la Torre de Gamarra a Estados unidos, año 2020. El tipo de investigación realizada es aplicado, con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental y de corte transversal. Así mismo se utilizó como población a 4 Mypes exportadoras textiles, con una muestra censal de 20 trabajadores de las áreas administrativas respectivas a cada organización seleccionada. La técnica que se empleó para recolectar la información y datos necesarios fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, previamente validado por expertos confiables y también se determinó la consistencia interna de las variables y la confiabilidad de las preguntas a través de un análisis descriptivo en el programa SPSS – Alfa de Cronbach. Con respecto a nuestra estadística inferencial utilizamos el Rho de Spearman, para lograr contrastar nuestras hipótesis y hallándose una relación positiva de 0,942 entre nuestras variables, con una significancia bilateral de 0,000, siendo altamente significativo, por lo que aplicando correctamente la herramienta del marketing internacional influirá de manera positiva en el proceso de internacionalización de las pequeñas y medias empresas peruanas del rubro textil.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-25T13:23:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-25T13:23:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/63931
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/63931
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63931/1/Reyes_PGA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63931/2/Reyes_PGA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63931/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63931/4/Reyes_PGA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63931/6/Reyes_PGA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63931/5/Reyes_PGA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63931/7/Reyes_PGA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 11ca57c49938eca61f01bf7490c4497c
ad196e9801763b0243f9e4f5072e376c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
274a0eb123d1389089854a80cd6ed7e3
981fe9d5624b3066efe80b6467caf871
4998f2758e174d1af6e075bc4538df79
4998f2758e174d1af6e075bc4538df79
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921890760589312
spelling Frías Guevara, RoberthReyes Pezan, Gianella Andrea2021-06-25T13:23:53Z2021-06-25T13:23:53Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/63931La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que hay entre el Marketing internacional y la Internacionalización de las Mypes textiles de la galería la Torre de Gamarra a Estados unidos, año 2020. El tipo de investigación realizada es aplicado, con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental y de corte transversal. Así mismo se utilizó como población a 4 Mypes exportadoras textiles, con una muestra censal de 20 trabajadores de las áreas administrativas respectivas a cada organización seleccionada. La técnica que se empleó para recolectar la información y datos necesarios fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, previamente validado por expertos confiables y también se determinó la consistencia interna de las variables y la confiabilidad de las preguntas a través de un análisis descriptivo en el programa SPSS – Alfa de Cronbach. Con respecto a nuestra estadística inferencial utilizamos el Rho de Spearman, para lograr contrastar nuestras hipótesis y hallándose una relación positiva de 0,942 entre nuestras variables, con una significancia bilateral de 0,000, siendo altamente significativo, por lo que aplicando correctamente la herramienta del marketing internacional influirá de manera positiva en el proceso de internacionalización de las pequeñas y medias empresas peruanas del rubro textil.TesisLima NorteEscuela de Negocios InternacionalesMarketing Y Comercio Internacionalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing InternacionalPequeñas y medianas empresasIndustria textil - Análisis de mercadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing internacional y la internacionalización de las Mypes textiles – Galería la Torre de Gamarra a Estados Unidos –2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Negocios Internacionales08312356https://orcid.org/0000-0003-3670-338473211075416116Maldonado Cueva, Percy DavidCavero Egusquiza Vargas, Lauralinda LeonorFrias Guevara, Roberthhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALReyes_PGA-SD.pdfReyes_PGA-SD.pdfapplication/pdf1406371https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63931/1/Reyes_PGA-SD.pdf11ca57c49938eca61f01bf7490c4497cMD51Reyes_PGA.pdfReyes_PGA.pdfapplication/pdf1405024https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63931/2/Reyes_PGA.pdfad196e9801763b0243f9e4f5072e376cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63931/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTReyes_PGA-SD.pdf.txtReyes_PGA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63931/4/Reyes_PGA-SD.pdf.txt274a0eb123d1389089854a80cd6ed7e3MD54Reyes_PGA.pdf.txtReyes_PGA.pdf.txtExtracted texttext/plain109509https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63931/6/Reyes_PGA.pdf.txt981fe9d5624b3066efe80b6467caf871MD56THUMBNAILReyes_PGA-SD.pdf.jpgReyes_PGA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5206https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63931/5/Reyes_PGA-SD.pdf.jpg4998f2758e174d1af6e075bc4538df79MD55Reyes_PGA.pdf.jpgReyes_PGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5206https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63931/7/Reyes_PGA.pdf.jpg4998f2758e174d1af6e075bc4538df79MD5720.500.12692/63931oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/639312021-11-12 01:25:39.156Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).