Motivación intrínseca y compromiso organizacional en un establecimiento de call center, Lima, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo de determinar el nivel de motivación intrínseca con respecto al compromiso organizacional en un establecimiento de Call Center, ubicado en la ciudad de Lima, durante el año 2022. El trabajo corresponde a una investigación tipo descriptiva y correlacional, bajo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114394 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114394 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación intrínseca Compromiso organizacional Gestión administrativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_0f0f0a99e2d89f24b57a3381c4e353da |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114394 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación intrínseca y compromiso organizacional en un establecimiento de call center, Lima, 2022 |
title |
Motivación intrínseca y compromiso organizacional en un establecimiento de call center, Lima, 2022 |
spellingShingle |
Motivación intrínseca y compromiso organizacional en un establecimiento de call center, Lima, 2022 Berrospi Sanchez, Susan Marimar Motivación intrínseca Compromiso organizacional Gestión administrativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Motivación intrínseca y compromiso organizacional en un establecimiento de call center, Lima, 2022 |
title_full |
Motivación intrínseca y compromiso organizacional en un establecimiento de call center, Lima, 2022 |
title_fullStr |
Motivación intrínseca y compromiso organizacional en un establecimiento de call center, Lima, 2022 |
title_full_unstemmed |
Motivación intrínseca y compromiso organizacional en un establecimiento de call center, Lima, 2022 |
title_sort |
Motivación intrínseca y compromiso organizacional en un establecimiento de call center, Lima, 2022 |
author |
Berrospi Sanchez, Susan Marimar |
author_facet |
Berrospi Sanchez, Susan Marimar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mairena Fox, Petronila Liliana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Berrospi Sanchez, Susan Marimar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación intrínseca Compromiso organizacional Gestión administrativa |
topic |
Motivación intrínseca Compromiso organizacional Gestión administrativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio tiene como objetivo de determinar el nivel de motivación intrínseca con respecto al compromiso organizacional en un establecimiento de Call Center, ubicado en la ciudad de Lima, durante el año 2022. El trabajo corresponde a una investigación tipo descriptiva y correlacional, bajo un diseño no experimental y corte transversal. La muestra está conformada por 176 personas que laboran en el Call Center. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron la revisión documental y la encuesta realizada al número de muestra. En cuanto a la confiabilidad del instrumento, se utilizó la ecuación de Alfa de Cronbach, cuyo valor asociado a las variables motivación intrínseca y compromiso organizacional permitió un total de 0.9688. Como resultado se determinó el nivel de motivación intrínseca con respecto al compromiso organizacional, donde el 95,5% de los encuestados se adaptan al trabajo, de acuerdo a las decisiones tomadas; con respecto a las dimensiones compromiso afectivo donde el 93,2% aportan a los resultados de la empresa dependiendo de sus habilidades, compromiso normativo donde el 88,1% se identifican con los problemas y compromiso de continuidad donde el 96,6% están dispuestos a trabajar en otra área si así lo requieren. Concluyéndose la existencia de una correlación positiva moderada entre la motivación intrínseca y el compromiso organizacional, puesto que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula (Rho =0,658 y p valor=0,001< 0,05). |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-17T22:57:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-17T22:57:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/114394 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/114394 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114394/1/Berrospi_SSM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114394/2/Berrospi_SSM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114394/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114394/4/Berrospi_SSM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114394/6/Berrospi_SSM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114394/5/Berrospi_SSM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114394/7/Berrospi_SSM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
07b0715d629806631166adc15e1e066e 369dc039c09e3095624ef0ff52e5581b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6b7b5cdd17f67f7cf58f4673d3658e47 6593e5febd0e6f50d6af7fd73b38e35d 7010cc234b8dd97bc5212697261b7d09 7010cc234b8dd97bc5212697261b7d09 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922722901065728 |
spelling |
Mairena Fox, Petronila LilianaBerrospi Sanchez, Susan Marimar2023-05-17T22:57:58Z2023-05-17T22:57:58Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/114394El presente estudio tiene como objetivo de determinar el nivel de motivación intrínseca con respecto al compromiso organizacional en un establecimiento de Call Center, ubicado en la ciudad de Lima, durante el año 2022. El trabajo corresponde a una investigación tipo descriptiva y correlacional, bajo un diseño no experimental y corte transversal. La muestra está conformada por 176 personas que laboran en el Call Center. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron la revisión documental y la encuesta realizada al número de muestra. En cuanto a la confiabilidad del instrumento, se utilizó la ecuación de Alfa de Cronbach, cuyo valor asociado a las variables motivación intrínseca y compromiso organizacional permitió un total de 0.9688. Como resultado se determinó el nivel de motivación intrínseca con respecto al compromiso organizacional, donde el 95,5% de los encuestados se adaptan al trabajo, de acuerdo a las decisiones tomadas; con respecto a las dimensiones compromiso afectivo donde el 93,2% aportan a los resultados de la empresa dependiendo de sus habilidades, compromiso normativo donde el 88,1% se identifican con los problemas y compromiso de continuidad donde el 96,6% están dispuestos a trabajar en otra área si así lo requieren. Concluyéndose la existencia de una correlación positiva moderada entre la motivación intrínseca y el compromiso organizacional, puesto que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula (Rho =0,658 y p valor=0,001< 0,05).Lima NorteEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMotivación intrínsecaCompromiso organizacionalGestión administrativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Motivación intrínseca y compromiso organizacional en un establecimiento de call center, Lima, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración16631152https://orcid.org/0000-0001-9402-560171152268413016Barca Barrientos, Jesus EnriqueGuanilo Noriega, Hercules AlexanderMairena Fox, Petronila Lilianahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBerrospi_SSM-SD.pdfBerrospi_SSM-SD.pdfapplication/pdf3717888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114394/1/Berrospi_SSM-SD.pdf07b0715d629806631166adc15e1e066eMD51Berrospi_SSM.pdfBerrospi_SSM.pdfapplication/pdf3717888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114394/2/Berrospi_SSM.pdf369dc039c09e3095624ef0ff52e5581bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114394/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBerrospi_SSM-SD.pdf.txtBerrospi_SSM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain144163https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114394/4/Berrospi_SSM-SD.pdf.txt6b7b5cdd17f67f7cf58f4673d3658e47MD54Berrospi_SSM.pdf.txtBerrospi_SSM.pdf.txtExtracted texttext/plain147604https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114394/6/Berrospi_SSM.pdf.txt6593e5febd0e6f50d6af7fd73b38e35dMD56THUMBNAILBerrospi_SSM-SD.pdf.jpgBerrospi_SSM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5570https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114394/5/Berrospi_SSM-SD.pdf.jpg7010cc234b8dd97bc5212697261b7d09MD55Berrospi_SSM.pdf.jpgBerrospi_SSM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5570https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114394/7/Berrospi_SSM.pdf.jpg7010cc234b8dd97bc5212697261b7d09MD5720.500.12692/114394oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1143942023-05-17 22:04:29.131Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.772021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).