Motivación intrínseca y compromiso organizacional en un establecimiento de call center, Lima, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo de determinar el nivel de motivación intrínseca con respecto al compromiso organizacional en un establecimiento de Call Center, ubicado en la ciudad de Lima, durante el año 2022. El trabajo corresponde a una investigación tipo descriptiva y correlacional, bajo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Berrospi Sanchez, Susan Marimar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114394
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/114394
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación intrínseca
Compromiso organizacional
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_0f0f0a99e2d89f24b57a3381c4e353da
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114394
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación intrínseca y compromiso organizacional en un establecimiento de call center, Lima, 2022
title Motivación intrínseca y compromiso organizacional en un establecimiento de call center, Lima, 2022
spellingShingle Motivación intrínseca y compromiso organizacional en un establecimiento de call center, Lima, 2022
Berrospi Sanchez, Susan Marimar
Motivación intrínseca
Compromiso organizacional
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Motivación intrínseca y compromiso organizacional en un establecimiento de call center, Lima, 2022
title_full Motivación intrínseca y compromiso organizacional en un establecimiento de call center, Lima, 2022
title_fullStr Motivación intrínseca y compromiso organizacional en un establecimiento de call center, Lima, 2022
title_full_unstemmed Motivación intrínseca y compromiso organizacional en un establecimiento de call center, Lima, 2022
title_sort Motivación intrínseca y compromiso organizacional en un establecimiento de call center, Lima, 2022
author Berrospi Sanchez, Susan Marimar
author_facet Berrospi Sanchez, Susan Marimar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mairena Fox, Petronila Liliana
dc.contributor.author.fl_str_mv Berrospi Sanchez, Susan Marimar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación intrínseca
Compromiso organizacional
Gestión administrativa
topic Motivación intrínseca
Compromiso organizacional
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio tiene como objetivo de determinar el nivel de motivación intrínseca con respecto al compromiso organizacional en un establecimiento de Call Center, ubicado en la ciudad de Lima, durante el año 2022. El trabajo corresponde a una investigación tipo descriptiva y correlacional, bajo un diseño no experimental y corte transversal. La muestra está conformada por 176 personas que laboran en el Call Center. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron la revisión documental y la encuesta realizada al número de muestra. En cuanto a la confiabilidad del instrumento, se utilizó la ecuación de Alfa de Cronbach, cuyo valor asociado a las variables motivación intrínseca y compromiso organizacional permitió un total de 0.9688. Como resultado se determinó el nivel de motivación intrínseca con respecto al compromiso organizacional, donde el 95,5% de los encuestados se adaptan al trabajo, de acuerdo a las decisiones tomadas; con respecto a las dimensiones compromiso afectivo donde el 93,2% aportan a los resultados de la empresa dependiendo de sus habilidades, compromiso normativo donde el 88,1% se identifican con los problemas y compromiso de continuidad donde el 96,6% están dispuestos a trabajar en otra área si así lo requieren. Concluyéndose la existencia de una correlación positiva moderada entre la motivación intrínseca y el compromiso organizacional, puesto que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula (Rho =0,658 y p valor=0,001< 0,05).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-17T22:57:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-17T22:57:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/114394
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/114394
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114394/1/Berrospi_SSM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114394/2/Berrospi_SSM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114394/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114394/4/Berrospi_SSM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114394/6/Berrospi_SSM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114394/5/Berrospi_SSM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114394/7/Berrospi_SSM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 07b0715d629806631166adc15e1e066e
369dc039c09e3095624ef0ff52e5581b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6b7b5cdd17f67f7cf58f4673d3658e47
6593e5febd0e6f50d6af7fd73b38e35d
7010cc234b8dd97bc5212697261b7d09
7010cc234b8dd97bc5212697261b7d09
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922722901065728
spelling Mairena Fox, Petronila LilianaBerrospi Sanchez, Susan Marimar2023-05-17T22:57:58Z2023-05-17T22:57:58Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/114394El presente estudio tiene como objetivo de determinar el nivel de motivación intrínseca con respecto al compromiso organizacional en un establecimiento de Call Center, ubicado en la ciudad de Lima, durante el año 2022. El trabajo corresponde a una investigación tipo descriptiva y correlacional, bajo un diseño no experimental y corte transversal. La muestra está conformada por 176 personas que laboran en el Call Center. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron la revisión documental y la encuesta realizada al número de muestra. En cuanto a la confiabilidad del instrumento, se utilizó la ecuación de Alfa de Cronbach, cuyo valor asociado a las variables motivación intrínseca y compromiso organizacional permitió un total de 0.9688. Como resultado se determinó el nivel de motivación intrínseca con respecto al compromiso organizacional, donde el 95,5% de los encuestados se adaptan al trabajo, de acuerdo a las decisiones tomadas; con respecto a las dimensiones compromiso afectivo donde el 93,2% aportan a los resultados de la empresa dependiendo de sus habilidades, compromiso normativo donde el 88,1% se identifican con los problemas y compromiso de continuidad donde el 96,6% están dispuestos a trabajar en otra área si así lo requieren. Concluyéndose la existencia de una correlación positiva moderada entre la motivación intrínseca y el compromiso organizacional, puesto que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula (Rho =0,658 y p valor=0,001< 0,05).Lima NorteEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMotivación intrínsecaCompromiso organizacionalGestión administrativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Motivación intrínseca y compromiso organizacional en un establecimiento de call center, Lima, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración16631152https://orcid.org/0000-0001-9402-560171152268413016Barca Barrientos, Jesus EnriqueGuanilo Noriega, Hercules AlexanderMairena Fox, Petronila Lilianahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBerrospi_SSM-SD.pdfBerrospi_SSM-SD.pdfapplication/pdf3717888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114394/1/Berrospi_SSM-SD.pdf07b0715d629806631166adc15e1e066eMD51Berrospi_SSM.pdfBerrospi_SSM.pdfapplication/pdf3717888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114394/2/Berrospi_SSM.pdf369dc039c09e3095624ef0ff52e5581bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114394/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBerrospi_SSM-SD.pdf.txtBerrospi_SSM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain144163https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114394/4/Berrospi_SSM-SD.pdf.txt6b7b5cdd17f67f7cf58f4673d3658e47MD54Berrospi_SSM.pdf.txtBerrospi_SSM.pdf.txtExtracted texttext/plain147604https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114394/6/Berrospi_SSM.pdf.txt6593e5febd0e6f50d6af7fd73b38e35dMD56THUMBNAILBerrospi_SSM-SD.pdf.jpgBerrospi_SSM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5570https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114394/5/Berrospi_SSM-SD.pdf.jpg7010cc234b8dd97bc5212697261b7d09MD55Berrospi_SSM.pdf.jpgBerrospi_SSM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5570https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114394/7/Berrospi_SSM.pdf.jpg7010cc234b8dd97bc5212697261b7d09MD5720.500.12692/114394oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1143942023-05-17 22:04:29.131Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.772021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).