Plan Estratégico del Centro Comercial APIAT, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio es de tipo aplicado, el diseño de investigación es no experimental, Transversal descriptivo simple. En el desarrollo de la investigación se planteó como objetivo general, Determinar el modelo de plan estratégico del centro comercial APIAT, y Como objetivos específicos; analizar l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huertas Flores, Juan Jose, Mantilla Romero, Rafael Simon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51213
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51213
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planes estratégicos
Implementación de estratégias
Gestión empresarial y productiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El presente estudio es de tipo aplicado, el diseño de investigación es no experimental, Transversal descriptivo simple. En el desarrollo de la investigación se planteó como objetivo general, Determinar el modelo de plan estratégico del centro comercial APIAT, y Como objetivos específicos; analizar la situación actual interna y externa de la organización; realizar un diagnóstico estratégico de la organización (FODA); seleccionar las estrategias; realizar los planes de acción; Evaluar económica y financieramente el plan estratégico. En el análisis de la situación actual interna y externa, tuvo como resultados por medio de las herramientas, la visión, misión, objetivos, valores, fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. En el diagnóstico, las puntuaciones de EFI, EFE y MPC, ayudaron a determinar cómo estaba la empresa interna y externamente, además que la matriz FODA ayudo a generar estrategias. Luego en la selección de estrategias, las matrices IE, PEYEA, GE, complementaron las estrategias de la matriz FODA teniendo un total de 21 estrategias, las cuales fueron factibles solo 8 estrategias. En cuando a los planes acción se reformulo los objetivos del BSC los cuales se acoplaron con las estrategias que posteriormente se desagregaron en acciones para poder cumplir con el planeamiento. Finalmente se elaboró los presupuestos de estas acciones dando un total de S/ 32,900 nuevos soles, teniendo un VAN de S/ 541.39 y una TIR de 26.17% que me indican que es factible realizar la inversión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).