Estrategias competitiva y exportación de quinua peruana al mercado alemán en el periodo 2008-2014

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe una relación positiva entre las estrategias competitivas y la exportación de quinua peruana al mercado Alemán. El resultado de la investigación muestra si estas estrategias incrementaron las exportaciones durante el periodo mencionado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Castro, Yulliet Maykeler
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2680
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/2680
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Exportación
Quinua
Datos expo facto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe una relación positiva entre las estrategias competitivas y la exportación de quinua peruana al mercado Alemán. El resultado de la investigación muestra si estas estrategias incrementaron las exportaciones durante el periodo mencionado y para tal fin se dividió la estrategia competitiva en las dimensiones de estrategia de segmentación y de liderazgo en costos, para medirlas se utilizaron los indicadores de costos de producción y participación de las importaciones de Alemania. Por otro lado para la variable de exportación se utilizaron los indicadores de valor de exportación, volumen de exportación y precio de exportación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).