Gestión directiva según la percepción docente de la Institución Educativa Juan Manuel Iturregui, Lambayeque

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo establecer el nivel de la percepción de la gestión directiva por los docentes de la I.E. Juan Manuel Iturregui de Lambayeque, el enfoque de investigación fue cuantitativo, el tipo de investigación fue básica, diseño no experimental – transversal, de nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hoyos Agip, Jesús Mario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85053
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85053
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Docentes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo establecer el nivel de la percepción de la gestión directiva por los docentes de la I.E. Juan Manuel Iturregui de Lambayeque, el enfoque de investigación fue cuantitativo, el tipo de investigación fue básica, diseño no experimental – transversal, de nivel descriptivo simple. Asimismo, se trabajó con una población de estudio de110 docentes de la I. E Juan Manuel Iturregui de Lambayeque, y se tomó una muestra de 55, se realizó un muestreo no probabilístico por conveniencia. El instrumento aplicado estuvo compuesto por 22 ítems, validado mediante juicio de expertos y con una confiabilidad de 0,985 de alfa de Cronbach, con el cual se midió las tres dimensiones y se conoció el nivel de gestión directiva. Los resultados indicaron que existe un nivel regular en la percepción de la gestión directiva por los docentes, concluyendo, que, de acuerdo a lo que los docentes perciben, existe una brecha para alcanzar una mejor planificación curricular que permita el mejor cumplimiento de los objetivos institucionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).