Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores del Supermercado Plaza Vea - Santa Clara, Ate 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Marketing Interno y el Compromiso Organizacional de los Colaboradores del Supermercado Plaza Vea - Santa Clara, Ate 2018. El estudio es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y responde a un nivel de estudio descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilca Suarez, Melvia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33924
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33924
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing interno
Compromiso organizacional
Satisfacción del cliente interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_0e1ccd405f8986c25f458c5e8b486b21
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33924
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Alonso López, AlfredoVilca Suarez, Melvia2019-06-10T20:27:16Z2019-06-10T20:27:16Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/33924La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Marketing Interno y el Compromiso Organizacional de los Colaboradores del Supermercado Plaza Vea - Santa Clara, Ate 2018. El estudio es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y responde a un nivel de estudio descriptivo correlacional, del mismo modo, la muestra estuvo compuesta por 163 colaboradores, para la recolección de los datos se utilizó la técnica encuesta y el instrumento cuestionario con escala de tipo Likert que fue aplicado a los colaboradores del Supermercado. Las teorías relacionadas al estudio son de los autores; Berry y Parasuraman (1991) para la variable Marketing Interno y de Allen y Meyer (1991) para la variable Compromiso Organizacional. Cabe mencionar que los resultados del análisis estadístico se realizaron mediante el software estadístico SPSS (Statistical Package For Social Sciences), de ello se obtuvo como conclusión que, si existe relación positiva fuerte entre el marketing interno y el compromiso organizacional, con un nivel de significancia de 0,000 (Sig. bilateral) y un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0,831, por lo tanto se puede inferir que a mejor incidencia del marketing interno en la empresa, mejor será el compromiso organizacional del colaborador.TesisAteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing internoCompromiso organizacionalSatisfacción del cliente internohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores del Supermercado Plaza Vea - Santa Clara, Ate 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTVilca_SM.pdf.txtVilca_SM.pdf.txtExtracted texttext/plain129836https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33924/3/Vilca_SM.pdf.txtae678292e2fbbc4c7c36ab02bf6f7e2bMD53Vilca_SM-SD.pdf.txtVilca_SM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain13292https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33924/5/Vilca_SM-SD.pdf.txt1f842ed832c5ced5cb6f686068386318MD55THUMBNAILVilca_SM.pdf.jpgVilca_SM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4096https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33924/4/Vilca_SM.pdf.jpge4a265dc001d6c3154b004b5542402e4MD54Vilca_SM-SD.pdf.jpgVilca_SM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4096https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33924/6/Vilca_SM-SD.pdf.jpge4a265dc001d6c3154b004b5542402e4MD56ORIGINALVilca_SM.pdfVilca_SM.pdfapplication/pdf2767524https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33924/1/Vilca_SM.pdf5ec6f964d5fba0014a6482dc993ac56bMD51Vilca_SM-SD.pdfVilca_SM-SD.pdfapplication/pdf3215764https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33924/2/Vilca_SM-SD.pdf7dc4373154a459dbfc7076ea53f6c376MD5220.500.12692/33924oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/339242023-06-15 20:50:53.58Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores del Supermercado Plaza Vea - Santa Clara, Ate 2018
title Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores del Supermercado Plaza Vea - Santa Clara, Ate 2018
spellingShingle Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores del Supermercado Plaza Vea - Santa Clara, Ate 2018
Vilca Suarez, Melvia
Marketing interno
Compromiso organizacional
Satisfacción del cliente interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores del Supermercado Plaza Vea - Santa Clara, Ate 2018
title_full Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores del Supermercado Plaza Vea - Santa Clara, Ate 2018
title_fullStr Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores del Supermercado Plaza Vea - Santa Clara, Ate 2018
title_full_unstemmed Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores del Supermercado Plaza Vea - Santa Clara, Ate 2018
title_sort Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores del Supermercado Plaza Vea - Santa Clara, Ate 2018
author Vilca Suarez, Melvia
author_facet Vilca Suarez, Melvia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alonso López, Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Vilca Suarez, Melvia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing interno
Compromiso organizacional
Satisfacción del cliente interno
topic Marketing interno
Compromiso organizacional
Satisfacción del cliente interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Marketing Interno y el Compromiso Organizacional de los Colaboradores del Supermercado Plaza Vea - Santa Clara, Ate 2018. El estudio es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y responde a un nivel de estudio descriptivo correlacional, del mismo modo, la muestra estuvo compuesta por 163 colaboradores, para la recolección de los datos se utilizó la técnica encuesta y el instrumento cuestionario con escala de tipo Likert que fue aplicado a los colaboradores del Supermercado. Las teorías relacionadas al estudio son de los autores; Berry y Parasuraman (1991) para la variable Marketing Interno y de Allen y Meyer (1991) para la variable Compromiso Organizacional. Cabe mencionar que los resultados del análisis estadístico se realizaron mediante el software estadístico SPSS (Statistical Package For Social Sciences), de ello se obtuvo como conclusión que, si existe relación positiva fuerte entre el marketing interno y el compromiso organizacional, con un nivel de significancia de 0,000 (Sig. bilateral) y un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0,831, por lo tanto se puede inferir que a mejor incidencia del marketing interno en la empresa, mejor será el compromiso organizacional del colaborador.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-10T20:27:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-10T20:27:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/33924
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/33924
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33924/3/Vilca_SM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33924/5/Vilca_SM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33924/4/Vilca_SM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33924/6/Vilca_SM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33924/1/Vilca_SM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33924/2/Vilca_SM-SD.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ae678292e2fbbc4c7c36ab02bf6f7e2b
1f842ed832c5ced5cb6f686068386318
e4a265dc001d6c3154b004b5542402e4
e4a265dc001d6c3154b004b5542402e4
5ec6f964d5fba0014a6482dc993ac56b
7dc4373154a459dbfc7076ea53f6c376
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921735268302848
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).