Uso de estrategias didácticas innovadoras para optimizar los niveles de comprensión lectora de textos narrativos

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo como objetivo, Establecer en qué medida el uso de estrategias didácticas optimizan los niveles de comprensión lectora de textos narrativos. La metodología que sustenta este estudio, tiene enfoque cuantitativo, va a permitir cuantificar datos obtenidos de la aplicación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dávila Quintana, Yessenia Narani
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51834
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medición
Comprensión lectora
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada tuvo como objetivo, Establecer en qué medida el uso de estrategias didácticas optimizan los niveles de comprensión lectora de textos narrativos. La metodología que sustenta este estudio, tiene enfoque cuantitativo, va a permitir cuantificar datos obtenidos de la aplicación de instrumentos de un pre y post test, estableciendo resultados con sus indicadores para luego ser insumos de las conclusiones a raíz de la muestra de estudio. Se trató de una investigación con diseño cuasi experimental, que trabajó con variables independiente y dependiente. Su trabajo con una población de cuatro secciones, correspondiendo a 115 estudiantes, varones y mujeres; Para recolectar información se elaboró y aplicó un test sobre lectura el mismo que fue validado por expertos y determinado su índice de confiabilidad, la aplicación se hizo a nivel de pre y post test, aplicando asimismo Estrategias Didácticas, los estudiantes se mostraron muy activos trabajando lecturas a modo de juego y demostrando interés por leer. Se llegó a concluir que la aplicación de Estrategias Didácticas, produjo efectos óptimos en la comprensión lectora de los estudiantes que integraron el grupo experimental, logrando alcanzar el nivel crítico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).