Cultura organizacional y calidad de servicio en un establecimiento de salud en Piura, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la cultura organizacional y la calidad de servicio en un establecimiento de salud de Piura, 2023. Fue una investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional. La muestra selecciona...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138161 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138161 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cultura organizacional Calidad de servicios Establecimiento de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_0dfc726c51f8d1d4a22b75a1e663d214 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138161 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Cultura organizacional y calidad de servicio en un establecimiento de salud en Piura, 2023 |
| title |
Cultura organizacional y calidad de servicio en un establecimiento de salud en Piura, 2023 |
| spellingShingle |
Cultura organizacional y calidad de servicio en un establecimiento de salud en Piura, 2023 Correa Paz, Anyel Luis Cultura organizacional Calidad de servicios Establecimiento de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Cultura organizacional y calidad de servicio en un establecimiento de salud en Piura, 2023 |
| title_full |
Cultura organizacional y calidad de servicio en un establecimiento de salud en Piura, 2023 |
| title_fullStr |
Cultura organizacional y calidad de servicio en un establecimiento de salud en Piura, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Cultura organizacional y calidad de servicio en un establecimiento de salud en Piura, 2023 |
| title_sort |
Cultura organizacional y calidad de servicio en un establecimiento de salud en Piura, 2023 |
| author |
Correa Paz, Anyel Luis |
| author_facet |
Correa Paz, Anyel Luis Timoteo Bayona, Sharyn Lisseth |
| author_role |
author |
| author2 |
Timoteo Bayona, Sharyn Lisseth |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe López, Jenny Martha |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Correa Paz, Anyel Luis Timoteo Bayona, Sharyn Lisseth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cultura organizacional Calidad de servicios Establecimiento de salud |
| topic |
Cultura organizacional Calidad de servicios Establecimiento de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la cultura organizacional y la calidad de servicio en un establecimiento de salud de Piura, 2023. Fue una investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional. La muestra seleccionada fue de 53 colaboradores. Los instrumentos para la recolección de datos fueron dos cuestionarios, los cuales fueron validados por tres expertos. Asimismo, se determinó su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach de 0.971 para la cultura organizacional y 0.948 para la calidad de servicio. Los resultados indicaron un nivel medio de la cultura organizacional (62,3%) y un nivel medio de la calidad de servicio (73.6%). Las correlaciones de la calidad de servicio con las dimensiones: implicación (Rho = 0.955), consistencia (Rho = 0.951), adaptabilidad (0.907), misión (Rho = 0.960), representaron correlaciones positivas muy fuertes y significativas (Sig. = 0.000). Se encontró una relación positiva significativa de grado muy fuerte entre la cultura organizacional y la calidad de servicio en un establecimiento de salud de Piura, 2023 (Rho = 0.967, Sig. = 0.000), aceptándose la hipótesis de investigación. Concluyendo que, mientras mejor se desarrolle la cultura organizacional, mayor será la calidad de servicio. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-18T17:50:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-18T17:50:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/138161 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/138161 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138161/1/Correa_PAL-Timoteo_BSL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138161/2/Correa_PAL-Timoteo_BSL-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138161/3/Correa_PAL-Timoteo_BSL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138161/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138161/5/Correa_PAL-Timoteo_BSL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138161/7/Correa_PAL-Timoteo_BSL-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138161/9/Correa_PAL-Timoteo_BSL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138161/6/Correa_PAL-Timoteo_BSL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138161/8/Correa_PAL-Timoteo_BSL-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138161/10/Correa_PAL-Timoteo_BSL.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ee17796480882da1d9a6dd1115f2f842 b0ca46bda268a1912b7a29dc8f7d5a5c dce8d707c55d64f738c1eec040686cb4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 995f525d6b648495f3b05356aa6406ce 0b1498cc1a7fb42b2a86c8b9245df2f1 5c505b453ebed7f118a60675c1b9e790 a8c76d66b3c10221bd23546c2043199f d5115d2be92e4d02bdf7c00739a1fba6 a8c76d66b3c10221bd23546c2043199f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922652421029888 |
| spelling |
Quispe López, Jenny MarthaCorrea Paz, Anyel LuisTimoteo Bayona, Sharyn Lisseth2024-04-18T17:50:43Z2024-04-18T17:50:43Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/138161La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la cultura organizacional y la calidad de servicio en un establecimiento de salud de Piura, 2023. Fue una investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional. La muestra seleccionada fue de 53 colaboradores. Los instrumentos para la recolección de datos fueron dos cuestionarios, los cuales fueron validados por tres expertos. Asimismo, se determinó su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach de 0.971 para la cultura organizacional y 0.948 para la calidad de servicio. Los resultados indicaron un nivel medio de la cultura organizacional (62,3%) y un nivel medio de la calidad de servicio (73.6%). Las correlaciones de la calidad de servicio con las dimensiones: implicación (Rho = 0.955), consistencia (Rho = 0.951), adaptabilidad (0.907), misión (Rho = 0.960), representaron correlaciones positivas muy fuertes y significativas (Sig. = 0.000). Se encontró una relación positiva significativa de grado muy fuerte entre la cultura organizacional y la calidad de servicio en un establecimiento de salud de Piura, 2023 (Rho = 0.967, Sig. = 0.000), aceptándose la hipótesis de investigación. Concluyendo que, mientras mejor se desarrolle la cultura organizacional, mayor será la calidad de servicio.PiuraEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCultura organizacionalCalidad de serviciosEstablecimiento de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Cultura organizacional y calidad de servicio en un establecimiento de salud en Piura, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración32924318https://orcid.org/0000-0001-7624-96954151925342251667413016Palacios De Briceño, Mercedes ReneeCastillo Marquez, Wilmer FerminQuispe Lopez, Jenny Marthahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCorrea_PAL-Timoteo_BSL-SD.pdfCorrea_PAL-Timoteo_BSL-SD.pdfapplication/pdf1843536https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138161/1/Correa_PAL-Timoteo_BSL-SD.pdfee17796480882da1d9a6dd1115f2f842MD51Correa_PAL-Timoteo_BSL-IT.pdfCorrea_PAL-Timoteo_BSL-IT.pdfapplication/pdf3973952https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138161/2/Correa_PAL-Timoteo_BSL-IT.pdfb0ca46bda268a1912b7a29dc8f7d5a5cMD52Correa_PAL-Timoteo_BSL.pdfCorrea_PAL-Timoteo_BSL.pdfapplication/pdf1843536https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138161/3/Correa_PAL-Timoteo_BSL.pdfdce8d707c55d64f738c1eec040686cb4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138161/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCorrea_PAL-Timoteo_BSL-SD.pdf.txtCorrea_PAL-Timoteo_BSL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain138261https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138161/5/Correa_PAL-Timoteo_BSL-SD.pdf.txt995f525d6b648495f3b05356aa6406ceMD55Correa_PAL-Timoteo_BSL-IT.pdf.txtCorrea_PAL-Timoteo_BSL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2031https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138161/7/Correa_PAL-Timoteo_BSL-IT.pdf.txt0b1498cc1a7fb42b2a86c8b9245df2f1MD57Correa_PAL-Timoteo_BSL.pdf.txtCorrea_PAL-Timoteo_BSL.pdf.txtExtracted texttext/plain140716https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138161/9/Correa_PAL-Timoteo_BSL.pdf.txt5c505b453ebed7f118a60675c1b9e790MD59THUMBNAILCorrea_PAL-Timoteo_BSL-SD.pdf.jpgCorrea_PAL-Timoteo_BSL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5133https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138161/6/Correa_PAL-Timoteo_BSL-SD.pdf.jpga8c76d66b3c10221bd23546c2043199fMD56Correa_PAL-Timoteo_BSL-IT.pdf.jpgCorrea_PAL-Timoteo_BSL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4938https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138161/8/Correa_PAL-Timoteo_BSL-IT.pdf.jpgd5115d2be92e4d02bdf7c00739a1fba6MD58Correa_PAL-Timoteo_BSL.pdf.jpgCorrea_PAL-Timoteo_BSL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5133https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138161/10/Correa_PAL-Timoteo_BSL.pdf.jpga8c76d66b3c10221bd23546c2043199fMD51020.500.12692/138161oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1381612024-04-18 23:31:23.493Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).