Cultura organizacional y calidad de servicio en un establecimiento de salud en Piura, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la cultura organizacional y la calidad de servicio en un establecimiento de salud de Piura, 2023. Fue una investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional. La muestra selecciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Correa Paz, Anyel Luis, Timoteo Bayona, Sharyn Lisseth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138161
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138161
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
Calidad de servicios
Establecimiento de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_0dfc726c51f8d1d4a22b75a1e663d214
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138161
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Cultura organizacional y calidad de servicio en un establecimiento de salud en Piura, 2023
title Cultura organizacional y calidad de servicio en un establecimiento de salud en Piura, 2023
spellingShingle Cultura organizacional y calidad de servicio en un establecimiento de salud en Piura, 2023
Correa Paz, Anyel Luis
Cultura organizacional
Calidad de servicios
Establecimiento de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Cultura organizacional y calidad de servicio en un establecimiento de salud en Piura, 2023
title_full Cultura organizacional y calidad de servicio en un establecimiento de salud en Piura, 2023
title_fullStr Cultura organizacional y calidad de servicio en un establecimiento de salud en Piura, 2023
title_full_unstemmed Cultura organizacional y calidad de servicio en un establecimiento de salud en Piura, 2023
title_sort Cultura organizacional y calidad de servicio en un establecimiento de salud en Piura, 2023
author Correa Paz, Anyel Luis
author_facet Correa Paz, Anyel Luis
Timoteo Bayona, Sharyn Lisseth
author_role author
author2 Timoteo Bayona, Sharyn Lisseth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe López, Jenny Martha
dc.contributor.author.fl_str_mv Correa Paz, Anyel Luis
Timoteo Bayona, Sharyn Lisseth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cultura organizacional
Calidad de servicios
Establecimiento de salud
topic Cultura organizacional
Calidad de servicios
Establecimiento de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la cultura organizacional y la calidad de servicio en un establecimiento de salud de Piura, 2023. Fue una investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional. La muestra seleccionada fue de 53 colaboradores. Los instrumentos para la recolección de datos fueron dos cuestionarios, los cuales fueron validados por tres expertos. Asimismo, se determinó su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach de 0.971 para la cultura organizacional y 0.948 para la calidad de servicio. Los resultados indicaron un nivel medio de la cultura organizacional (62,3%) y un nivel medio de la calidad de servicio (73.6%). Las correlaciones de la calidad de servicio con las dimensiones: implicación (Rho = 0.955), consistencia (Rho = 0.951), adaptabilidad (0.907), misión (Rho = 0.960), representaron correlaciones positivas muy fuertes y significativas (Sig. = 0.000). Se encontró una relación positiva significativa de grado muy fuerte entre la cultura organizacional y la calidad de servicio en un establecimiento de salud de Piura, 2023 (Rho = 0.967, Sig. = 0.000), aceptándose la hipótesis de investigación. Concluyendo que, mientras mejor se desarrolle la cultura organizacional, mayor será la calidad de servicio.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-18T17:50:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-18T17:50:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/138161
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/138161
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138161/1/Correa_PAL-Timoteo_BSL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138161/2/Correa_PAL-Timoteo_BSL-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138161/3/Correa_PAL-Timoteo_BSL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138161/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138161/5/Correa_PAL-Timoteo_BSL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138161/7/Correa_PAL-Timoteo_BSL-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138161/9/Correa_PAL-Timoteo_BSL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138161/6/Correa_PAL-Timoteo_BSL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138161/8/Correa_PAL-Timoteo_BSL-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138161/10/Correa_PAL-Timoteo_BSL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ee17796480882da1d9a6dd1115f2f842
b0ca46bda268a1912b7a29dc8f7d5a5c
dce8d707c55d64f738c1eec040686cb4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
995f525d6b648495f3b05356aa6406ce
0b1498cc1a7fb42b2a86c8b9245df2f1
5c505b453ebed7f118a60675c1b9e790
a8c76d66b3c10221bd23546c2043199f
d5115d2be92e4d02bdf7c00739a1fba6
a8c76d66b3c10221bd23546c2043199f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922652421029888
spelling Quispe López, Jenny MarthaCorrea Paz, Anyel LuisTimoteo Bayona, Sharyn Lisseth2024-04-18T17:50:43Z2024-04-18T17:50:43Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/138161La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la cultura organizacional y la calidad de servicio en un establecimiento de salud de Piura, 2023. Fue una investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional. La muestra seleccionada fue de 53 colaboradores. Los instrumentos para la recolección de datos fueron dos cuestionarios, los cuales fueron validados por tres expertos. Asimismo, se determinó su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach de 0.971 para la cultura organizacional y 0.948 para la calidad de servicio. Los resultados indicaron un nivel medio de la cultura organizacional (62,3%) y un nivel medio de la calidad de servicio (73.6%). Las correlaciones de la calidad de servicio con las dimensiones: implicación (Rho = 0.955), consistencia (Rho = 0.951), adaptabilidad (0.907), misión (Rho = 0.960), representaron correlaciones positivas muy fuertes y significativas (Sig. = 0.000). Se encontró una relación positiva significativa de grado muy fuerte entre la cultura organizacional y la calidad de servicio en un establecimiento de salud de Piura, 2023 (Rho = 0.967, Sig. = 0.000), aceptándose la hipótesis de investigación. Concluyendo que, mientras mejor se desarrolle la cultura organizacional, mayor será la calidad de servicio.PiuraEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCultura organizacionalCalidad de serviciosEstablecimiento de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Cultura organizacional y calidad de servicio en un establecimiento de salud en Piura, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración32924318https://orcid.org/0000-0001-7624-96954151925342251667413016Palacios De Briceño, Mercedes ReneeCastillo Marquez, Wilmer FerminQuispe Lopez, Jenny Marthahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCorrea_PAL-Timoteo_BSL-SD.pdfCorrea_PAL-Timoteo_BSL-SD.pdfapplication/pdf1843536https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138161/1/Correa_PAL-Timoteo_BSL-SD.pdfee17796480882da1d9a6dd1115f2f842MD51Correa_PAL-Timoteo_BSL-IT.pdfCorrea_PAL-Timoteo_BSL-IT.pdfapplication/pdf3973952https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138161/2/Correa_PAL-Timoteo_BSL-IT.pdfb0ca46bda268a1912b7a29dc8f7d5a5cMD52Correa_PAL-Timoteo_BSL.pdfCorrea_PAL-Timoteo_BSL.pdfapplication/pdf1843536https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138161/3/Correa_PAL-Timoteo_BSL.pdfdce8d707c55d64f738c1eec040686cb4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138161/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCorrea_PAL-Timoteo_BSL-SD.pdf.txtCorrea_PAL-Timoteo_BSL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain138261https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138161/5/Correa_PAL-Timoteo_BSL-SD.pdf.txt995f525d6b648495f3b05356aa6406ceMD55Correa_PAL-Timoteo_BSL-IT.pdf.txtCorrea_PAL-Timoteo_BSL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2031https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138161/7/Correa_PAL-Timoteo_BSL-IT.pdf.txt0b1498cc1a7fb42b2a86c8b9245df2f1MD57Correa_PAL-Timoteo_BSL.pdf.txtCorrea_PAL-Timoteo_BSL.pdf.txtExtracted texttext/plain140716https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138161/9/Correa_PAL-Timoteo_BSL.pdf.txt5c505b453ebed7f118a60675c1b9e790MD59THUMBNAILCorrea_PAL-Timoteo_BSL-SD.pdf.jpgCorrea_PAL-Timoteo_BSL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5133https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138161/6/Correa_PAL-Timoteo_BSL-SD.pdf.jpga8c76d66b3c10221bd23546c2043199fMD56Correa_PAL-Timoteo_BSL-IT.pdf.jpgCorrea_PAL-Timoteo_BSL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4938https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138161/8/Correa_PAL-Timoteo_BSL-IT.pdf.jpgd5115d2be92e4d02bdf7c00739a1fba6MD58Correa_PAL-Timoteo_BSL.pdf.jpgCorrea_PAL-Timoteo_BSL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5133https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138161/10/Correa_PAL-Timoteo_BSL.pdf.jpga8c76d66b3c10221bd23546c2043199fMD51020.500.12692/138161oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1381612024-04-18 23:31:23.493Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).