Marketing digital y satisfacción del cliente de tiendas por departamento en jóvenes del distrito de San Miguel, Lima 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Marketing digital y satisfacción del cliente de tiendas por departamento en jóvenes del distrito de San Miguel, 2019” tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing digital y la satisfacción del cliente de tiendas por departamento...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118627 |
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La presente investigación titulada “Marketing digital y satisfacción del cliente de tiendas por departamento en jóvenes del distrito de San Miguel, 2019” tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing digital y la satisfacción del cliente de tiendas por departamento en jóvenes del distrito de San Miguel, Lima 2019; y tiene como hipótesis general la relación significativa entre el marketing digital y la satisfacción del cliente de tiendas por departamento en jóvenes del distrito de San Miguel, Lima 2019. Esta indagación corresponde al tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental – transversal, y de nivel correlacional. La muestra está conformada por 377 jóvenes de 15 a 24 años residentes en el distrito de San Miguel, Lima. El instrumento que se emplea es la encuesta bajo los criterios de la escala de Likert con 42 ítems referidos a las variables marketing digital y satisfacción del cliente. Los análisis descriptivo e inferencial se realizan en el programa estadístico SPSS. Los resultados precisan que la confiabilidad entre ambas variables alcanza el 0,998; por ejemplo, la correlación entre ambas variables alcanza el 0,263, que refiere a una correlación positiva débil; así como también, la hipótesis de investigación es aceptada al ser la significancia menor a 0,050. Además, la percepción de la variable “marketing digital” es de 67,37% “muy satisfecho”, 32,36% “satisfecho” y 0,27% “insatisfecho”; y la percepción de la variable “satisfacción del cliente” es de 48,81% “satisfecho”, 46,42% “muy satisfecho” y 4,77% “insatisfecho”. |
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El instrumento que se emplea es la encuesta bajo los criterios de la escala de Likert con 42 ítems referidos a las variables marketing digital y satisfacción del cliente. Los análisis descriptivo e inferencial se realizan en el programa estadístico SPSS. Los resultados precisan que la confiabilidad entre ambas variables alcanza el 0,998; por ejemplo, la correlación entre ambas variables alcanza el 0,263, que refiere a una correlación positiva débil; así como también, la hipótesis de investigación es aceptada al ser la significancia menor a 0,050. Además, la percepción de la variable “marketing digital” es de 67,37% “muy satisfecho”, 32,36% “satisfecho” y 0,27% “insatisfecho”; y la percepción de la variable “satisfacción del cliente” es de 48,81% “satisfecho”, 46,42% “muy satisfecho” y 4,77% “insatisfecho”.CallaoEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalSatisfacción del clienteTiendas por departamentohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Marketing digital y satisfacción del cliente de tiendas por departamento en jóvenes del distrito de San Miguel, Lima 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación40891512https://orcid.org/0000-0002-3730-163877674983322026Bellodas Hurtado, Mary DorysHuaringa Tello, Luis EnriqueRamos Palacios, Wilder Fabiohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCanasa_BYY-SD.pdfCanasa_BYY-SD.pdfapplication/pdf1584060https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118627/1/Canasa_BYY-SD.pdf412d8214754d2d2fc8003461e37c9408MD51Canasa_BYY.pdfCanasa_BYY.pdfapplication/pdf1863150https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118627/2/Canasa_BYY.pdfd5f4c2320773e30059851445122bc38eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118627/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCanasa_BYY-SD.pdf.txtCanasa_BYY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain84137https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118627/4/Canasa_BYY-SD.pdf.txtcfc7756a1d23a61447c2cb35f50af1b2MD54Canasa_BYY.pdf.txtCanasa_BYY.pdf.txtExtracted texttext/plain87996https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118627/6/Canasa_BYY.pdf.txt3afb9a7ca30d1cfed4a43ae0dd3ab330MD56THUMBNAILCanasa_BYY-SD.pdf.jpgCanasa_BYY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5342https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118627/5/Canasa_BYY-SD.pdf.jpg90730e4b7f365501fb8f6d81eb9c22b0MD55Canasa_BYY.pdf.jpgCanasa_BYY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5342https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118627/7/Canasa_BYY.pdf.jpg90730e4b7f365501fb8f6d81eb9c22b0MD5720.500.12692/118627oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1186272023-07-20 22:11:14.24Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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