Taller de liderazgo directivo en la mejora de la calidad educativa en las instituciones educativas públicas, Tambopata 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general de este trabajo de investigación es determinar el impacto de los talleres de liderazgo directivo en el mejoramiento de la calidad de la educación en las instituciones educativas públicas, Tambopata 2023. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, diseño experimental –...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alonzo Yaranga, Lidia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129160
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129160
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo directivo
Calidad educativa
Líderes educativos
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de este trabajo de investigación es determinar el impacto de los talleres de liderazgo directivo en el mejoramiento de la calidad de la educación en las instituciones educativas públicas, Tambopata 2023. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, diseño experimental – cuasiexperimental, en una muestra de 30 directivos, divididos en un grupo de control y un grupo experimental, utilizando una rúbrica de evaluación. Los resultados en el pretest no mostraron diferencias significativas, sin embargo, en el postest el grupo experimental mostró resultados adecuados luego de aplicar el Taller de Liderazgo directivo. Esta afirmación se basa en la prueba U de Mann-Whitney, ya que se alcanza significancia. valor de p 0,000 < 0,05; Así, se deja claro que la calidad educativa se ve favorecida por el taller de liderazgo directivo; Asimismo, las hipótesis alcanzaron una significancia p-valor 0.001 < 0.05, revelando que las dimensiones efectividad, eficiencia y fortalecimiento educativo favorecen la calidad educativa. La conclusión a la que se llegó fue que se determina que el Taller de Liderazgo Gerencial influye significativamente en el mejoramiento de la calidad educativa de las instituciones públicas de Tambopata.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).