Taller de liderazgo directivo en la mejora de la calidad educativa en las instituciones educativas públicas, Tambopata 2023
Descripción del Articulo
El objetivo general de este trabajo de investigación es determinar el impacto de los talleres de liderazgo directivo en el mejoramiento de la calidad de la educación en las instituciones educativas públicas, Tambopata 2023. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, diseño experimental –...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129160 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129160 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Liderazgo directivo Calidad educativa Líderes educativos Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general de este trabajo de investigación es determinar el impacto de los talleres de liderazgo directivo en el mejoramiento de la calidad de la educación en las instituciones educativas públicas, Tambopata 2023. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, diseño experimental – cuasiexperimental, en una muestra de 30 directivos, divididos en un grupo de control y un grupo experimental, utilizando una rúbrica de evaluación. Los resultados en el pretest no mostraron diferencias significativas, sin embargo, en el postest el grupo experimental mostró resultados adecuados luego de aplicar el Taller de Liderazgo directivo. Esta afirmación se basa en la prueba U de Mann-Whitney, ya que se alcanza significancia. valor de p 0,000 < 0,05; Así, se deja claro que la calidad educativa se ve favorecida por el taller de liderazgo directivo; Asimismo, las hipótesis alcanzaron una significancia p-valor 0.001 < 0.05, revelando que las dimensiones efectividad, eficiencia y fortalecimiento educativo favorecen la calidad educativa. La conclusión a la que se llegó fue que se determina que el Taller de Liderazgo Gerencial influye significativamente en el mejoramiento de la calidad educativa de las instituciones públicas de Tambopata. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).