Cátedra Vallejo y la formación de la identidad nacional en los estudiantes de II ciclo de las escuelas profesionales de la Universidad César Vallejo. Lima - 2010
Descripción del Articulo
La presente tesis buscó investigar y demostrar que la asignatura Cátedra Vallejo tiene una gran importancia en la formación de la identidad nacional de los estudiantes del II ciclo de las Escuelas Académico Profesionales de la Universidad César Vallejo. En coherencia con ello se propuso como objetiv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148461 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148461 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Cátedra Vallejo Identidad Nacional Universidad César Vallejo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis buscó investigar y demostrar que la asignatura Cátedra Vallejo tiene una gran importancia en la formación de la identidad nacional de los estudiantes del II ciclo de las Escuelas Académico Profesionales de la Universidad César Vallejo. En coherencia con ello se propuso como objetivo identificar, con rigor científico, la relación que existe entre la Cátedra Vallejo con la formación de la identidad nacional en los estudiantes del II Ciclo 2010-I de las Escuelas Profesionales de la UCV Lima. En coherencia con ello ha realizado en una muestra aleatoria de alumnos de cuatro Escuelas Académico Profesionales de la Universidad César Vallejo. En la investigación de tipo descriptivo correlacional, se ha utilizado un instrumento ad hoc elaborado por el autor y validado mediante juicio de expertos y mediante índices de correlación y el índice de confiabilidad de Crombach (r: 0.89). La investigación demuestra que existen altos niveles de correlación entre los objetivos académicos de la asignatura Cátedra Vallejo y la formación de la identidad nacional (p > 0.01); asimismo, los valores de diferencia de medias demuestran altos niveles de significación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).