Gestión de inventario para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa Aquabright profesional SAC. en el año 2018

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación tiene como objetivo es determinar como la “Gestión de inventario incrementara la satisfacción al cliente en la empresa AQUABRIGHT PROFESIONAL S.A.C. en el año 2018. Basada en una investigación de tipo aplicada, descriptivo – explicativo y cuantitativo por ser un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mondragon Laura, Kevin Andre
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22564
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Nivel de acceso:acceso abierto
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Satisfacción al Cliente
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description El presente proyecto de investigación tiene como objetivo es determinar como la “Gestión de inventario incrementara la satisfacción al cliente en la empresa AQUABRIGHT PROFESIONAL S.A.C. en el año 2018. Basada en una investigación de tipo aplicada, descriptivo – explicativo y cuantitativo por ser un diseño cuasi experimental. Que a su vez se tomó como población y muestra 12 semanas (Pre test – Post test). Las técnicas de recolección que se utilizaron son: la observación, Cuadro de registros de indicadores y diario de campo. El problema se logró solucionar después de la implementación de la mejora controlando adecuadamente los inventarios, ya que la empresa no contaba con un lugar adecuado para el almacenamiento de sus productos, asimismo los despachos eran atendidos con destiempo y no se contaba con una política de procedimientos en el almacén. La gestión de inventario logro incrementar la satisfacción del cliente, esto se demostró cuando se hizo una comparación del antes y el después de la variable satisfacción al cliente, donde aumentó de 13.83% a 60.58%. como resultado, luego de realizar el análisis inferencial de la variable dependiente a partir del SPSS, se obtuvo de los datos (satisfacción al cliente antes - satisfacción al cliente después) el cual arrojo que los datos eran no paramétricas luego de la shapiro wilk, por lo cual se hizo uso del estadígrafo de WILCOXON para la comparación de medias donde la media antes (0,045) era menor que la media después (0,065), por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna, y para refirmar lo anterior se calculó la significancia que resulto de 0.003 menor a 0.005.
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La gestión de inventario logro incrementar la satisfacción del cliente, esto se demostró cuando se hizo una comparación del antes y el después de la variable satisfacción al cliente, donde aumentó de 13.83% a 60.58%. como resultado, luego de realizar el análisis inferencial de la variable dependiente a partir del SPSS, se obtuvo de los datos (satisfacción al cliente antes - satisfacción al cliente después) el cual arrojo que los datos eran no paramétricas luego de la shapiro wilk, por lo cual se hizo uso del estadígrafo de WILCOXON para la comparación de medias donde la media antes (0,045) era menor que la media después (0,065), por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna, y para refirmar lo anterior se calculó la significancia que resulto de 0.003 menor a 0.005.TesisLima EsteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión empresarial y productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de InventarioSatisfacción al ClienteAlmacenamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión de inventario para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa Aquabright profesional SAC. en el año 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. 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