Gestión de inventario para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa Aquabright profesional SAC. en el año 2018
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo es determinar como la “Gestión de inventario incrementara la satisfacción al cliente en la empresa AQUABRIGHT PROFESIONAL S.A.C. en el año 2018. Basada en una investigación de tipo aplicada, descriptivo – explicativo y cuantitativo por ser un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22564 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22564 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de Inventario Satisfacción al Cliente Almacenamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_0cd6a80f84263e607728e43955b1ea5e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22564 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de inventario para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa Aquabright profesional SAC. en el año 2018 |
title |
Gestión de inventario para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa Aquabright profesional SAC. en el año 2018 |
spellingShingle |
Gestión de inventario para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa Aquabright profesional SAC. en el año 2018 Mondragon Laura, Kevin Andre Gestión de Inventario Satisfacción al Cliente Almacenamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Gestión de inventario para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa Aquabright profesional SAC. en el año 2018 |
title_full |
Gestión de inventario para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa Aquabright profesional SAC. en el año 2018 |
title_fullStr |
Gestión de inventario para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa Aquabright profesional SAC. en el año 2018 |
title_full_unstemmed |
Gestión de inventario para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa Aquabright profesional SAC. en el año 2018 |
title_sort |
Gestión de inventario para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa Aquabright profesional SAC. en el año 2018 |
author |
Mondragon Laura, Kevin Andre |
author_facet |
Mondragon Laura, Kevin Andre |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Conde Rosas, Roberto Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mondragon Laura, Kevin Andre |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de Inventario Satisfacción al Cliente Almacenamiento |
topic |
Gestión de Inventario Satisfacción al Cliente Almacenamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo es determinar como la “Gestión de inventario incrementara la satisfacción al cliente en la empresa AQUABRIGHT PROFESIONAL S.A.C. en el año 2018. Basada en una investigación de tipo aplicada, descriptivo – explicativo y cuantitativo por ser un diseño cuasi experimental. Que a su vez se tomó como población y muestra 12 semanas (Pre test – Post test). Las técnicas de recolección que se utilizaron son: la observación, Cuadro de registros de indicadores y diario de campo. El problema se logró solucionar después de la implementación de la mejora controlando adecuadamente los inventarios, ya que la empresa no contaba con un lugar adecuado para el almacenamiento de sus productos, asimismo los despachos eran atendidos con destiempo y no se contaba con una política de procedimientos en el almacén. La gestión de inventario logro incrementar la satisfacción del cliente, esto se demostró cuando se hizo una comparación del antes y el después de la variable satisfacción al cliente, donde aumentó de 13.83% a 60.58%. como resultado, luego de realizar el análisis inferencial de la variable dependiente a partir del SPSS, se obtuvo de los datos (satisfacción al cliente antes - satisfacción al cliente después) el cual arrojo que los datos eran no paramétricas luego de la shapiro wilk, por lo cual se hizo uso del estadígrafo de WILCOXON para la comparación de medias donde la media antes (0,045) era menor que la media después (0,065), por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna, y para refirmar lo anterior se calculó la significancia que resulto de 0.003 menor a 0.005. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-13T15:13:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-13T15:13:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/22564 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/22564 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22564/5/MONDRAGON_LK.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22564/4/MONDRAGON_LK.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22564/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22564/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22564/1/MONDRAGON_LK.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0ef74afb1197efd090e692d8a3c2e1f4 42f30517036a1833e50b328f45e81964 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4b2ef704823ab53b2ba064896c3c8f2d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921253000937472 |
spelling |
Conde Rosas, Roberto CarlosMondragon Laura, Kevin Andre2018-11-13T15:13:37Z2018-11-13T15:13:37Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/22564El presente proyecto de investigación tiene como objetivo es determinar como la “Gestión de inventario incrementara la satisfacción al cliente en la empresa AQUABRIGHT PROFESIONAL S.A.C. en el año 2018. Basada en una investigación de tipo aplicada, descriptivo – explicativo y cuantitativo por ser un diseño cuasi experimental. Que a su vez se tomó como población y muestra 12 semanas (Pre test – Post test). Las técnicas de recolección que se utilizaron son: la observación, Cuadro de registros de indicadores y diario de campo. El problema se logró solucionar después de la implementación de la mejora controlando adecuadamente los inventarios, ya que la empresa no contaba con un lugar adecuado para el almacenamiento de sus productos, asimismo los despachos eran atendidos con destiempo y no se contaba con una política de procedimientos en el almacén. La gestión de inventario logro incrementar la satisfacción del cliente, esto se demostró cuando se hizo una comparación del antes y el después de la variable satisfacción al cliente, donde aumentó de 13.83% a 60.58%. como resultado, luego de realizar el análisis inferencial de la variable dependiente a partir del SPSS, se obtuvo de los datos (satisfacción al cliente antes - satisfacción al cliente después) el cual arrojo que los datos eran no paramétricas luego de la shapiro wilk, por lo cual se hizo uso del estadígrafo de WILCOXON para la comparación de medias donde la media antes (0,045) era menor que la media después (0,065), por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna, y para refirmar lo anterior se calculó la significancia que resulto de 0.003 menor a 0.005.TesisLima EsteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión empresarial y productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de InventarioSatisfacción al ClienteAlmacenamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión de inventario para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa Aquabright profesional SAC. en el año 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILMONDRAGON_LK.pdf.jpgMONDRAGON_LK.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6314https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22564/5/MONDRAGON_LK.pdf.jpg0ef74afb1197efd090e692d8a3c2e1f4MD55TEXTMONDRAGON_LK.pdf.txtMONDRAGON_LK.pdf.txtExtracted texttext/plain119496https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22564/4/MONDRAGON_LK.pdf.txt42f30517036a1833e50b328f45e81964MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22564/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22564/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALMONDRAGON_LK.pdfMONDRAGON_LK.pdfapplication/pdf4878903https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22564/1/MONDRAGON_LK.pdf4b2ef704823ab53b2ba064896c3c8f2dMD5120.500.12692/22564oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/225642023-05-25 14:27:41.851Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).