Cómo el marketing digital está transformando la captación de clientes en la empresa Servicios Educativos Andreas – Vesalius E.I.R.L, Chimbote - 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación se planteó como objetivo principal determinar la relación entre el marketing digital y la captación de clientes en la empresa Servicios Educativos Andreas – Vesalius EIRL, Chimbote 2023. El estudio fue de tipo aplicado, diseño no experimental y descriptiva correlacional por...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142035 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142035 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Captación de clientes Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_0cc1769fb59ba5697913d7a4af351c8f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142035 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Cómo el marketing digital está transformando la captación de clientes en la empresa Servicios Educativos Andreas – Vesalius E.I.R.L, Chimbote - 2023 |
| title |
Cómo el marketing digital está transformando la captación de clientes en la empresa Servicios Educativos Andreas – Vesalius E.I.R.L, Chimbote - 2023 |
| spellingShingle |
Cómo el marketing digital está transformando la captación de clientes en la empresa Servicios Educativos Andreas – Vesalius E.I.R.L, Chimbote - 2023 Robles Mendoza, Mayrely Maybhet Marketing digital Captación de clientes Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Cómo el marketing digital está transformando la captación de clientes en la empresa Servicios Educativos Andreas – Vesalius E.I.R.L, Chimbote - 2023 |
| title_full |
Cómo el marketing digital está transformando la captación de clientes en la empresa Servicios Educativos Andreas – Vesalius E.I.R.L, Chimbote - 2023 |
| title_fullStr |
Cómo el marketing digital está transformando la captación de clientes en la empresa Servicios Educativos Andreas – Vesalius E.I.R.L, Chimbote - 2023 |
| title_full_unstemmed |
Cómo el marketing digital está transformando la captación de clientes en la empresa Servicios Educativos Andreas – Vesalius E.I.R.L, Chimbote - 2023 |
| title_sort |
Cómo el marketing digital está transformando la captación de clientes en la empresa Servicios Educativos Andreas – Vesalius E.I.R.L, Chimbote - 2023 |
| author |
Robles Mendoza, Mayrely Maybhet |
| author_facet |
Robles Mendoza, Mayrely Maybhet Velasquez Garcia, Alessandra Arely |
| author_role |
author |
| author2 |
Velasquez Garcia, Alessandra Arely |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Adrianzen Centeno, Xandder Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Robles Mendoza, Mayrely Maybhet Velasquez Garcia, Alessandra Arely |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Captación de clientes Educación |
| topic |
Marketing digital Captación de clientes Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación se planteó como objetivo principal determinar la relación entre el marketing digital y la captación de clientes en la empresa Servicios Educativos Andreas – Vesalius EIRL, Chimbote 2023. El estudio fue de tipo aplicado, diseño no experimental y descriptiva correlacional porque buscó establecer la relación de las variables de estudio. En relación a la primera variable se consideraron como dimensiones a correo electrónico, página web y redes sociales y para la segunda a segmentación, retención y satisfacción de clientes. Se evaluó a través de la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario para ambas variables, aplicada a 160 estudiantes. El instrumento empleado fue validado por expertos y con una confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach equivalente al 85% para marketing digital y 84% para captación de clientes. En consecuencia, se concluye que existe una relación positiva alta al 0,803 mediante el Rho de Spearman, entre el marketing digital y la captación de clientes, a la luz de los resultados obtenidos y la contratación efectuada con los trabajos previos, teorías y definiciones respectivas. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-31T21:58:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-31T21:58:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/142035 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/142035 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142035/1/Robles_MMM-Velasquez_GAA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142035/2/Robles_MMM-Velasquez_GAA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142035/3/Robles_MMM-Velasquez_GAA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142035/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142035/5/Robles_MMM-Velasquez_GAA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142035/7/Robles_MMM-Velasquez_GAA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142035/9/Robles_MMM-Velasquez_GAA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142035/6/Robles_MMM-Velasquez_GAA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142035/8/Robles_MMM-Velasquez_GAA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142035/10/Robles_MMM-Velasquez_GAA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ad9f82708bf5353967b6bf3e6d898687 9057eb2a9b6c8ae9081fd11ffbae98b8 35722db66c9d7f1b723dd9c83dcb8663 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1c68eea1c4cc7012a3a92b68247b6f72 3b6ed859ac333ceaa2ed042c668752c4 d9f1dbadc21392af244ee3813bddae7d 75a874aae88165e90b5ccf9be0e07499 38822ce1741c7539c46594ccfff6e1fc 75a874aae88165e90b5ccf9be0e07499 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922697383968768 |
| spelling |
Adrianzen Centeno, Xandder LuisRobles Mendoza, Mayrely MaybhetVelasquez Garcia, Alessandra Arely2024-05-31T21:58:26Z2024-05-31T21:58:26Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/142035La presente investigación se planteó como objetivo principal determinar la relación entre el marketing digital y la captación de clientes en la empresa Servicios Educativos Andreas – Vesalius EIRL, Chimbote 2023. El estudio fue de tipo aplicado, diseño no experimental y descriptiva correlacional porque buscó establecer la relación de las variables de estudio. En relación a la primera variable se consideraron como dimensiones a correo electrónico, página web y redes sociales y para la segunda a segmentación, retención y satisfacción de clientes. Se evaluó a través de la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario para ambas variables, aplicada a 160 estudiantes. El instrumento empleado fue validado por expertos y con una confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach equivalente al 85% para marketing digital y 84% para captación de clientes. En consecuencia, se concluye que existe una relación positiva alta al 0,803 mediante el Rho de Spearman, entre el marketing digital y la captación de clientes, a la luz de los resultados obtenidos y la contratación efectuada con los trabajos previos, teorías y definiciones respectivas.ChimboteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalCaptación de clientesEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Cómo el marketing digital está transformando la captación de clientes en la empresa Servicios Educativos Andreas – Vesalius E.I.R.L, Chimbote - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración40166110https://orcid.org/0000-0003-3671-25717342980771344321413016Aguilar Sanchez, Mirelly SoniaCanchari Preciado, Miguel AngelAdrianzen Centeno, Xandder luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRobles_MMM-Velasquez_GAA-SD.pdfRobles_MMM-Velasquez_GAA-SD.pdfapplication/pdf1843298https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142035/1/Robles_MMM-Velasquez_GAA-SD.pdfad9f82708bf5353967b6bf3e6d898687MD51Robles_MMM-Velasquez_GAA-IT.pdfRobles_MMM-Velasquez_GAA-IT.pdfapplication/pdf5429733https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142035/2/Robles_MMM-Velasquez_GAA-IT.pdf9057eb2a9b6c8ae9081fd11ffbae98b8MD52Robles_MMM-Velasquez_GAA.pdfRobles_MMM-Velasquez_GAA.pdfapplication/pdf1910566https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142035/3/Robles_MMM-Velasquez_GAA.pdf35722db66c9d7f1b723dd9c83dcb8663MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142035/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRobles_MMM-Velasquez_GAA-SD.pdf.txtRobles_MMM-Velasquez_GAA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain140534https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142035/5/Robles_MMM-Velasquez_GAA-SD.pdf.txt1c68eea1c4cc7012a3a92b68247b6f72MD55Robles_MMM-Velasquez_GAA-IT.pdf.txtRobles_MMM-Velasquez_GAA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2115https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142035/7/Robles_MMM-Velasquez_GAA-IT.pdf.txt3b6ed859ac333ceaa2ed042c668752c4MD57Robles_MMM-Velasquez_GAA.pdf.txtRobles_MMM-Velasquez_GAA.pdf.txtExtracted texttext/plain143290https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142035/9/Robles_MMM-Velasquez_GAA.pdf.txtd9f1dbadc21392af244ee3813bddae7dMD59THUMBNAILRobles_MMM-Velasquez_GAA-SD.pdf.jpgRobles_MMM-Velasquez_GAA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5332https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142035/6/Robles_MMM-Velasquez_GAA-SD.pdf.jpg75a874aae88165e90b5ccf9be0e07499MD56Robles_MMM-Velasquez_GAA-IT.pdf.jpgRobles_MMM-Velasquez_GAA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6435https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142035/8/Robles_MMM-Velasquez_GAA-IT.pdf.jpg38822ce1741c7539c46594ccfff6e1fcMD58Robles_MMM-Velasquez_GAA.pdf.jpgRobles_MMM-Velasquez_GAA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5332https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142035/10/Robles_MMM-Velasquez_GAA.pdf.jpg75a874aae88165e90b5ccf9be0e07499MD51020.500.12692/142035oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1420352024-05-31 22:35:57.794Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.949556 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).