Programa multisensorial para el desarrollo motor en niños de un Centro de Estimulación Temprana.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que el programa multisensorial promueve el desarrollo motor de niños de un Centro de Estimulación Temprana, a través de una investigación experimental con diseño cuasi experimental con grupo experimental y grupo control. La población estuvo conf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Kodzman López, Verónica Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32810
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32810
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa multisensorial
desarrollo motor fino
desarrollo motor grueso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que el programa multisensorial promueve el desarrollo motor de niños de un Centro de Estimulación Temprana, a través de una investigación experimental con diseño cuasi experimental con grupo experimental y grupo control. La población estuvo conformada por 40 niños de 3 años, los cuales fueron divididos en 20 niños para el grupo experimental y 20 niños para el grupo control, mismos que también conformaron a la muestra a través de un muestreo por conveniencia. La técnica utilizada fue la encuesta el instrumento fue la Escala de Evaluación del Desarrollo del Proyecto Memphis, de la cual sólo se aplicó la escala de Desarrollo Motor grueso y Desarrollo moto fino. En la investigación se concluyó que la comparación de las medias obtenidas en el Desarrollo Motor Grueso y Desarrollo Motor Fino entre los integrantes de los grupos experimental y control, antes y después de la aplicación del programa Multisensorial en niños de 3 años de un Centro de Estimulación Temprana. La prueba t-Student para muestras independientes muestra una homogeneidad estadística (p≥.05) inicial entre los grupos experimental y control, alcanzándose después de la aplicación del programa una diferencia estadísticamente significativa (p<.05) a favor del grupo experimental respecto del grupo control, por lo cual se evidenció que el Programa Multisensorial promueve el desarrollo motor de los niños de un Centro de Estimulación Temprana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).