Gestión Escolar Y Satisfacción Laboral En Las Instituciones Educativas De La Red De Pitumarca- Canchis.

Descripción del Articulo

La investigación realizada busca conocer sobre la gestión escolar que se genera en las instituciones que pertenecen a la Red de Pitumarca y si los que laboran en dichas instituciones educativas se encuentran satisfechos. Por cuya razón se considera el propósito de la investigación que es determinar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ttito Huaman, Percy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34196
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34196
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Escolar
Satisfacción LaboraI
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada busca conocer sobre la gestión escolar que se genera en las instituciones que pertenecen a la Red de Pitumarca y si los que laboran en dichas instituciones educativas se encuentran satisfechos. Por cuya razón se considera el propósito de la investigación que es determinar en qué medida se relacionan la Gestión Escolar y Satisfacción Laboral en las instituciones educativas de la Red de Pitumarca- Canchis. La metodología utilizada es de tipo descriptivo correlacional, no experimental, de corte transversal, la población fue conformada por 50 maestros de los centros educativos que conforman la Red de Pitumarca-Canchis, el mismo número también integra la muestra por lo que se denomina censal, la forma como se recogieron los datos fue de manera directa, procesados mediante cuadro y gráficos estadísticos organizados tomando en consideración la frecuencia y porcentaje de los datos, se probó la hipótesis mediante la aplicación del tau de Kendall y el chi cuadrado. Los resultados hallados fueron que la Gestión Escolar se relaciona de modo significativo con la Satisfacción Laboral en los centros educativos de la Red de Pitumarca, esto se establece de la tabla N° 16 y 17, donde del valor de chi cuadrado = 99.306 y p=0.000 se considera que las variables son independientes y del valor de tau b =0.589, p=0.000<0,05, se acepta la hipótesis aIterna y se concluye que ambas variables están correIacionadas en un nivel moderado, debido a que el índice de asociación es 0.589 en la muestra en estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).