Programa “Ruah” en la espiritualidad de los estudiantes de la Institución Educativa “María Montessori Stoppiani” – Comas - 2019
Descripción del Articulo
La siguiente investigación: Programa “Ruah” en la espiritualidad de los estudiantes de la institución educativa particular “María Montessori Stoppiani” – Comas. 2019, tuvo como objetivo establecer la influencia del Programa “Ruah” en la espiritualidad de los estudiantes en las dimensiones de autocon...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41372 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41372 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Vida espiritual Adolescentes - Actitudes Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La siguiente investigación: Programa “Ruah” en la espiritualidad de los estudiantes de la institución educativa particular “María Montessori Stoppiani” – Comas. 2019, tuvo como objetivo establecer la influencia del Programa “Ruah” en la espiritualidad de los estudiantes en las dimensiones de autoconciencia, importancia de las creencias espirituales, prácticas espirituales y necesidades espirituales. Investigación que se circunscribe dentro del paradigma positivo, enfoque cuantitativo, tipo aplicada y de diseño cuasi-experimental con un pretest y postest con dos grupos (control y experimental), los resultados se exponen en tablas y figuras. La población estuvo constituida por 140 estudiantes del nivel secundario; la muestra del estudio estuvo conformado por 60 estudiantes del Tercero, Cuarto y Quinto de secundaria y el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos de la variable dependiente se realizó con el Cuestionario de espiritualidad de Parsing y Dunnig (2009), la versión española realizada por Díaz, Muñoz y Vargas (2012) para el pretest y el postest. La prueba de normalidad se realizó mediante el estadístico de Shapiro – Wilks y la contratación de las hipótesis se realizó con la prueba no paramétrica de U de Mann – Whitney obteniéndose los siguientes resultados: U de Mann – Whitney=240,500, Z= 3,101 y el p valor = ,002, lo que demuestra que el programa “Ruah” influye significativamente en la espiritualidad de los estudiantes de la Institución Educativa Particular “María Montessori Stoppiani” – Comas. 2019 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).