Estrategias de comunicación en redes sociales y comportamiento de compra de los consumidores en un restaurante dietético de Chimbote, 2024

Descripción del Articulo

La investigación estuvo alienada al ODS N° 8, donde se buscó replantear las estrategias de comunicación a partir de los resultados obtenidos en redes sociales de tal modo que pueda mejorar sus servicios y también la rentabilidad del restaurante, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mori Angulo, Lesly Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161440
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de comunicación
Comportamiento de compra
Redes sociales
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description La investigación estuvo alienada al ODS N° 8, donde se buscó replantear las estrategias de comunicación a partir de los resultados obtenidos en redes sociales de tal modo que pueda mejorar sus servicios y también la rentabilidad del restaurante, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las estrategias de comunicación en redes sociales y el comportamiento de compra de los consumidores en un restaurante dietético de Chimbote, 2024. La metodología fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal y teniendo un alcance correlacional. Se utilizó la técnica de la encuesta mediante el cuestionario para ambas variables. Los principales resultados mostraron que, en el grupo de consumidores con comportamiento de compra bajo, el 35% percibió una implementación baja y el 65% una implementación media de estrategias en redes sociales. En el grupo de compra media, el 17% percibió un nivel bajo, el 46% medio, y el 37% alto. En el grupo alto, el 89% percibió un nivel alto y el 11% medio. Se concluyó una relación positiva significativa entre las estrategias de comunicación en redes sociales y el comportamiento de compra, con una correlación fuerte (Spearman, r=0.709) que influye en el comportamiento de compra.
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Los principales resultados mostraron que, en el grupo de consumidores con comportamiento de compra bajo, el 35% percibió una implementación baja y el 65% una implementación media de estrategias en redes sociales. En el grupo de compra media, el 17% percibió un nivel bajo, el 46% medio, y el 37% alto. En el grupo alto, el 89% percibió un nivel alto y el 11% medio. Se concluyó una relación positiva significativa entre las estrategias de comunicación en redes sociales y el comportamiento de compra, con una correlación fuerte (Spearman, r=0.709) que influye en el comportamiento de compra.ChimboteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de comunicaciónComportamiento de compraRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02Estrategias de comunicación en redes sociales y comportamiento de compra de los consumidores en un restaurante dietético de Chimbote, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. 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