Habilidades blandas y práctica pedagógica en instituciones educativas de la UGEL 04, Lima, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación abarcó acerca de las habilidades blandas y práctica pedagógica en las instituciones educativas de la UGEL 04, Lima, 2023, cuyo objetivo fue determinar la relación entre habilidades blandas y práctica pedagógica. Se basó la metodología de tipo básica, de enfoque cuantitativo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150612 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150612 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Trabajo en equipo Liderazgo Negociación Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación abarcó acerca de las habilidades blandas y práctica pedagógica en las instituciones educativas de la UGEL 04, Lima, 2023, cuyo objetivo fue determinar la relación entre habilidades blandas y práctica pedagógica. Se basó la metodología de tipo básica, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental transversal. sometidos a la validez por juicio de expertos y la confiabilidad fue comprobada a través del estadístico alfa de Cronbach. La muestra fue de 105 docentes, con un muestreo no probabilístico. Los instrumentos de recolección fueron realizados a través de la escala de Likert, con un cuestionario para cada variable. Los resultados obtenidos fueron; con una correlación positiva alta, coeficiente de tau_ b de kendall de 0,832 con una sig = de 0,000 < 0.05, como también se desarrolló de manera descriptiva e inferencial. Así mismo se realizó la discusión con los resultados encontrados. Se concluyó que las habilidades blandas se relacionan significativamente con la práctica pedagógica, quiere decir a mayor nivel de habilidades blandas mejora la práctica pedagógica en las instituciones educativas de la UGEL 04, Lima, 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).