Diseño a nivel de afirmado de la carretera Otuzco – caserío Carata, distrito de Agallpampa, provincia de Otuzco, La Libertad
Descripción del Articulo
El presente proyecto consistió en el diseño a nivel de afirmado de una carretera en la sierra de La Libertad, la cual une al caserío de CARATA y la ciudad de OTUZCO, y beneficiara a los centros poblados ubicados entre éstos. Las carreteras, que según los antecedentes locales tienen similitud en cuan...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50760 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50760 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Carreteras - Diseño y contrucción Suelos - Análisis Señalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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Diseño a nivel de afirmado de la carretera Otuzco – caserío Carata, distrito de Agallpampa, provincia de Otuzco, La Libertad Ibáñez Contreras, José Jhon Carreteras - Diseño y contrucción Suelos - Análisis Señalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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El presente proyecto consistió en el diseño a nivel de afirmado de una carretera en la sierra de La Libertad, la cual une al caserío de CARATA y la ciudad de OTUZCO, y beneficiara a los centros poblados ubicados entre éstos. Las carreteras, que según los antecedentes locales tienen similitud en cuanto a características topográficas y volumen de tránsito, nos dio una idea de hacia dónde enfocaremos nuestro diseño y que nuestra carretera se clasificará como una Carretera de Tercera clase, entonces para lograr el objetivo principal del proyecto que es el diseño de la carretera existen criterios técnicos que se elaboraron bajo la normativa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Manual de Carreteras: Diseño Geométrico DG-2018. En tal sentido se realizó el diseño para la carretera la cual tiene una longitud 14.544 km. La zona intervenida se sitúa a 3,117 msnm, posee un suelo Arena Arcillosa y su clasificación es SUCS como suelo “SC” cuyo contenido de humedad oscila entre 7.52 % a 21.77 %, con CBR al 95% entre 5.52%, y 24.39 %, respecto a la cantera se determinó que de acuerdo a la clasificación "SUCS" y AASHTO, se concluye que el suelo de la cantera es un "GW", es decir, un suelo compuesto por grava bien graduada, material excelente a bueno (CBR al 95% de 80.75%), en cuanto al terreno este es accidentado Tipo 3. Para el diseño se consideró una calzada de 6.00 m, una berma de 0.50 m, un bombeo de 3.50 %, peralte máximo de 12 %, pendientes longitudinales menores a 10 %, radios mínimos de 25 m, velocidad directriz de 30 km/h, curvas de vuelta con radio exterior de 15.75 m. Para la colocación del afirmado de plataforma de rodadura se determinó una capa de 0.15cm, en la progresiva 0+000 a 8+000 (Tramo I) por tener un CBR de promedio de 22.71% y en la progresiva 8+000 a 14+544.07 (Tramo II) se determinó una capa de afirmado de 0.25 cm por tener un CBR promedio de 8.49%. Dentro de las obras de arte se diseñaron: cunetas de sección triangular, alcantarillas de paso circulares tipo acero corrugado TMC de 36”, 40”, 48” y 60” y aliviaderos de 24”. Se concluye en que, el diseño a nivel de afirmado de la carretera en estudio es importante para el desarrollo de las localidades ubicadas en el trayecto entre el caserío de Carata y la ciudad de Otuzco. |
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En tal sentido se realizó el diseño para la carretera la cual tiene una longitud 14.544 km. La zona intervenida se sitúa a 3,117 msnm, posee un suelo Arena Arcillosa y su clasificación es SUCS como suelo “SC” cuyo contenido de humedad oscila entre 7.52 % a 21.77 %, con CBR al 95% entre 5.52%, y 24.39 %, respecto a la cantera se determinó que de acuerdo a la clasificación "SUCS" y AASHTO, se concluye que el suelo de la cantera es un "GW", es decir, un suelo compuesto por grava bien graduada, material excelente a bueno (CBR al 95% de 80.75%), en cuanto al terreno este es accidentado Tipo 3. Para el diseño se consideró una calzada de 6.00 m, una berma de 0.50 m, un bombeo de 3.50 %, peralte máximo de 12 %, pendientes longitudinales menores a 10 %, radios mínimos de 25 m, velocidad directriz de 30 km/h, curvas de vuelta con radio exterior de 15.75 m. Para la colocación del afirmado de plataforma de rodadura se determinó una capa de 0.15cm, en la progresiva 0+000 a 8+000 (Tramo I) por tener un CBR de promedio de 22.71% y en la progresiva 8+000 a 14+544.07 (Tramo II) se determinó una capa de afirmado de 0.25 cm por tener un CBR promedio de 8.49%. Dentro de las obras de arte se diseñaron: cunetas de sección triangular, alcantarillas de paso circulares tipo acero corrugado TMC de 36”, 40”, 48” y 60” y aliviaderos de 24”. 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