Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un centro de salud mental comunitario de Chilca, 2022

Descripción del Articulo

El estudio presentado tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo en un centro de salud mental comunitario de Chilca el año 2022. Su metodología se desarrolló siguiendo los parámetros del enfoque cuantitativo, de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pascual Fernández, Sarita Yudith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104007
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104007
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Centros médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_0b5401e3e4cb68639f96bcb6b70c8150
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104007
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un centro de salud mental comunitario de Chilca, 2022
title Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un centro de salud mental comunitario de Chilca, 2022
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un centro de salud mental comunitario de Chilca, 2022
Pascual Fernández, Sarita Yudith
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Centros médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un centro de salud mental comunitario de Chilca, 2022
title_full Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un centro de salud mental comunitario de Chilca, 2022
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un centro de salud mental comunitario de Chilca, 2022
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un centro de salud mental comunitario de Chilca, 2022
title_sort Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un centro de salud mental comunitario de Chilca, 2022
author Pascual Fernández, Sarita Yudith
author_facet Pascual Fernández, Sarita Yudith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Rodríguez, Nancy Del Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv Pascual Fernández, Sarita Yudith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Centros médicos
topic Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Centros médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El estudio presentado tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo en un centro de salud mental comunitario de Chilca el año 2022. Su metodología se desarrolló siguiendo los parámetros del enfoque cuantitativo, de tipo básica o fundamental y diseño no experimental sobre una muestra conformada por 101 usuarios externos a quienes se aplicó como técnica de recolección de datos, la encuesta y como instrumento, el cuestionario de preguntas siendo dos los cuestionarios utilizados, la Escala de Calidad de atención SERVPERF y la Escala de Satisfacción. A partir de ello se obtuvo como resultados que existe una relación directa y significativa entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios de un mental comunitario, al obtenerse como coeficiente de correlación 0.794 y una significancia < 0.05. Finalmente se concluyó que existe una fuerte relación entre la atención brindada a los usuarios y el nivel de satisfacción que tienen respecto del centro de salud mental comunitario.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-23T15:40:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-23T15:40:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/104007
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/104007
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104007/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104007/4/Pascual_FSY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104007/5/Pascual_FSY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104007/6/Pascual_FSY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104007/8/Pascual_FSY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104007/7/Pascual_FSY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104007/9/Pascual_FSY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
86afdb1c5bf72cde704f060bbd0ca23c
121d8f5aa327866829ade8d7205254f1
de8de4d722d295e1182bbb084cf3b56e
698442f25ee59bec29b8790617cce8a8
76c7313b2b09e4b4ab446012dc45e3b6
76c7313b2b09e4b4ab446012dc45e3b6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922313976348672
spelling Díaz Rodríguez, Nancy Del RosarioPascual Fernández, Sarita Yudith2022-12-23T15:40:47Z2022-12-23T15:40:47Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/104007El estudio presentado tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo en un centro de salud mental comunitario de Chilca el año 2022. Su metodología se desarrolló siguiendo los parámetros del enfoque cuantitativo, de tipo básica o fundamental y diseño no experimental sobre una muestra conformada por 101 usuarios externos a quienes se aplicó como técnica de recolección de datos, la encuesta y como instrumento, el cuestionario de preguntas siendo dos los cuestionarios utilizados, la Escala de Calidad de atención SERVPERF y la Escala de Satisfacción. A partir de ello se obtuvo como resultados que existe una relación directa y significativa entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios de un mental comunitario, al obtenerse como coeficiente de correlación 0.794 y una significancia < 0.05. Finalmente se concluyó que existe una fuerte relación entre la atención brindada a los usuarios y el nivel de satisfacción que tienen respecto del centro de salud mental comunitario.AteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del clienteCentros médicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un centro de salud mental comunitario de Chilca, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud06771877https://orcid.org/0000-0001-8551-523870020656419627Cordova Garcia, UlisesUribe Hernández, Yrene CeciliaDiaz Rodriguez, Nancy Del Rosariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104007/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALPascual_FSY-SD.pdfPascual_FSY-SD.pdfapplication/pdf1042915https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104007/4/Pascual_FSY-SD.pdf86afdb1c5bf72cde704f060bbd0ca23cMD54Pascual_FSY.pdfPascual_FSY.pdfapplication/pdf1080456https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104007/5/Pascual_FSY.pdf121d8f5aa327866829ade8d7205254f1MD55TEXTPascual_FSY-SD.pdf.txtPascual_FSY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain147623https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104007/6/Pascual_FSY-SD.pdf.txtde8de4d722d295e1182bbb084cf3b56eMD56Pascual_FSY.pdf.txtPascual_FSY.pdf.txtExtracted texttext/plain151112https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104007/8/Pascual_FSY.pdf.txt698442f25ee59bec29b8790617cce8a8MD58THUMBNAILPascual_FSY-SD.pdf.jpgPascual_FSY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5964https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104007/7/Pascual_FSY-SD.pdf.jpg76c7313b2b09e4b4ab446012dc45e3b6MD57Pascual_FSY.pdf.jpgPascual_FSY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5964https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104007/9/Pascual_FSY.pdf.jpg76c7313b2b09e4b4ab446012dc45e3b6MD5920.500.12692/104007oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1040072023-05-30 22:43:09.844Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.944667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).