Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un centro de salud mental comunitario de Chilca, 2022
Descripción del Articulo
El estudio presentado tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo en un centro de salud mental comunitario de Chilca el año 2022. Su metodología se desarrolló siguiendo los parámetros del enfoque cuantitativo, de tip...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104007 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104007 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Satisfacción del cliente Centros médicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_0b5401e3e4cb68639f96bcb6b70c8150 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104007 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un centro de salud mental comunitario de Chilca, 2022 |
| title |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un centro de salud mental comunitario de Chilca, 2022 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un centro de salud mental comunitario de Chilca, 2022 Pascual Fernández, Sarita Yudith Calidad de servicio Satisfacción del cliente Centros médicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un centro de salud mental comunitario de Chilca, 2022 |
| title_full |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un centro de salud mental comunitario de Chilca, 2022 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un centro de salud mental comunitario de Chilca, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un centro de salud mental comunitario de Chilca, 2022 |
| title_sort |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un centro de salud mental comunitario de Chilca, 2022 |
| author |
Pascual Fernández, Sarita Yudith |
| author_facet |
Pascual Fernández, Sarita Yudith |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Rodríguez, Nancy Del Rosario |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pascual Fernández, Sarita Yudith |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfacción del cliente Centros médicos |
| topic |
Calidad de servicio Satisfacción del cliente Centros médicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El estudio presentado tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo en un centro de salud mental comunitario de Chilca el año 2022. Su metodología se desarrolló siguiendo los parámetros del enfoque cuantitativo, de tipo básica o fundamental y diseño no experimental sobre una muestra conformada por 101 usuarios externos a quienes se aplicó como técnica de recolección de datos, la encuesta y como instrumento, el cuestionario de preguntas siendo dos los cuestionarios utilizados, la Escala de Calidad de atención SERVPERF y la Escala de Satisfacción. A partir de ello se obtuvo como resultados que existe una relación directa y significativa entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios de un mental comunitario, al obtenerse como coeficiente de correlación 0.794 y una significancia < 0.05. Finalmente se concluyó que existe una fuerte relación entre la atención brindada a los usuarios y el nivel de satisfacción que tienen respecto del centro de salud mental comunitario. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-23T15:40:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-23T15:40:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/104007 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/104007 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104007/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104007/4/Pascual_FSY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104007/5/Pascual_FSY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104007/6/Pascual_FSY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104007/8/Pascual_FSY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104007/7/Pascual_FSY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104007/9/Pascual_FSY.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 86afdb1c5bf72cde704f060bbd0ca23c 121d8f5aa327866829ade8d7205254f1 de8de4d722d295e1182bbb084cf3b56e 698442f25ee59bec29b8790617cce8a8 76c7313b2b09e4b4ab446012dc45e3b6 76c7313b2b09e4b4ab446012dc45e3b6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922313976348672 |
| spelling |
Díaz Rodríguez, Nancy Del RosarioPascual Fernández, Sarita Yudith2022-12-23T15:40:47Z2022-12-23T15:40:47Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/104007El estudio presentado tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo en un centro de salud mental comunitario de Chilca el año 2022. Su metodología se desarrolló siguiendo los parámetros del enfoque cuantitativo, de tipo básica o fundamental y diseño no experimental sobre una muestra conformada por 101 usuarios externos a quienes se aplicó como técnica de recolección de datos, la encuesta y como instrumento, el cuestionario de preguntas siendo dos los cuestionarios utilizados, la Escala de Calidad de atención SERVPERF y la Escala de Satisfacción. A partir de ello se obtuvo como resultados que existe una relación directa y significativa entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios de un mental comunitario, al obtenerse como coeficiente de correlación 0.794 y una significancia < 0.05. Finalmente se concluyó que existe una fuerte relación entre la atención brindada a los usuarios y el nivel de satisfacción que tienen respecto del centro de salud mental comunitario.AteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del clienteCentros médicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un centro de salud mental comunitario de Chilca, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud06771877https://orcid.org/0000-0001-8551-523870020656419627Cordova Garcia, UlisesUribe Hernández, Yrene CeciliaDiaz Rodriguez, Nancy Del Rosariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104007/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALPascual_FSY-SD.pdfPascual_FSY-SD.pdfapplication/pdf1042915https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104007/4/Pascual_FSY-SD.pdf86afdb1c5bf72cde704f060bbd0ca23cMD54Pascual_FSY.pdfPascual_FSY.pdfapplication/pdf1080456https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104007/5/Pascual_FSY.pdf121d8f5aa327866829ade8d7205254f1MD55TEXTPascual_FSY-SD.pdf.txtPascual_FSY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain147623https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104007/6/Pascual_FSY-SD.pdf.txtde8de4d722d295e1182bbb084cf3b56eMD56Pascual_FSY.pdf.txtPascual_FSY.pdf.txtExtracted texttext/plain151112https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104007/8/Pascual_FSY.pdf.txt698442f25ee59bec29b8790617cce8a8MD58THUMBNAILPascual_FSY-SD.pdf.jpgPascual_FSY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5964https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104007/7/Pascual_FSY-SD.pdf.jpg76c7313b2b09e4b4ab446012dc45e3b6MD57Pascual_FSY.pdf.jpgPascual_FSY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5964https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104007/9/Pascual_FSY.pdf.jpg76c7313b2b09e4b4ab446012dc45e3b6MD5920.500.12692/104007oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1040072023-05-30 22:43:09.844Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.944667 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).