Autoeficacia y procrastinación académica en adolescentes de una Institución educativa rural de Virú, 2022
Descripción del Articulo
        La investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la autoeficacia y la procrastinación académica en adolescentes de una Institución educativa rural de Virú, 2022. La metodología corresponde a un diseño no experimental, transversal, correlacional. Se aplicó la Escala de autoef...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119415 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119415 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Adolescente Educación Eficacia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la autoeficacia y la procrastinación académica en adolescentes de una Institución educativa rural de Virú, 2022. La metodología corresponde a un diseño no experimental, transversal, correlacional. Se aplicó la Escala de autoeficacia (EA), y la Escala de procrastinación académica (EPA). La muestra fue de 140 participantes, con edades de los 15 a 17 años. Los resultados encontrados evidencian que la autoeficacia reporta una correlación rho=-.23 p<.05 con la procrastinación académica, en tanto de manera específica se halló, que en la autoeficacia predomina el nivel medio (52.14%) seguido por el alto (44.29%), mientras que en la procrastinación académica predomina el nivel bajo (62.86%) seguido del nivel medio (36.43%). Se concluyó que mientras mayor sea la autoeficacia menor será la conducta procrastinadora en los adolescentes. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            