Influencia del aula virtual en la calidad del servicio educativo en docentes de una unidad educativa, Ecuador, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia del aula virtual en la calidad del servicio educativo en docentes de la unidad educativa Vicente Rocafuerte, Ecuador, 2020. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable aula virtual se sustenta en la teoría crítica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morán Sernaqué, Eloy Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49226
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Virtual
Calidad
Conectividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia del aula virtual en la calidad del servicio educativo en docentes de la unidad educativa Vicente Rocafuerte, Ecuador, 2020. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable aula virtual se sustenta en la teoría crítica de la tecnología de Feenberg (2005), y la variable calidad de servicio educativo sustenta en la teoría de la calidad total de Deming (1989). El tipo de investigación utilizado fue descriptiva correlacional, cuantitativa, transversal, con un diseño no experimental correlacional; la población y muestra fue de 95 docentes. Se emplearon como instrumentos de recolección de información dos cuestionarios de escala ordinal referente a las variables aula virtual y calidad de servicio educativo. Según los resultados obtenidos, las dimensiones conectividad, formativa y experiencial influyen de forma significativa en la calidad de servicios educativos. En conclusión, el aula virtual influye significativamente en la calidad de servicios educativos según los valores Rho de Spearman ,804; Sig. ,000; R 2 ,673.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).