Efectos del Subrayado en la Comprensión De Textos En Los Estudiantes del VI Ciclo en Comunicación de La I. E. P. S. N°60756 “Claverito” Iquitos-2017.
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue: Determinar los efectos de la aplicación de la técnica del subrayado en la comprensión de textos escritos en los estudiantes del VI ciclo de secundaria en el área de comunicación de la Institución Educativa Primaria Secundaria Nº60756 “Claverito” de Iquitos-2017....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35668 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35668 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Técnica Del Subrayado Comprensión Textos Escritos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo del presente estudio fue: Determinar los efectos de la aplicación de la técnica del subrayado en la comprensión de textos escritos en los estudiantes del VI ciclo de secundaria en el área de comunicación de la Institución Educativa Primaria Secundaria Nº60756 “Claverito” de Iquitos-2017. El estudio fue de tipo pre experimental, porque se realizó manipulación de las variables. La población estuvo conformada por los estudiantes del VI ciclo de secundaria en el área de comunicación de la Institución Educativa Primaria Secundaria Nº60756 “Claverito” de Iquitos-2017, que fueron un total de 50 estudiantes. La muestra estuvo conformada por el 100% de la población, es decir por los 50 estudiantes. Las técnicas que se emplearon en el estudio fueron: el pre test y post test y la ficha de lectura. Para el procesamiento de los datos, se utilizó el software SPSS versión 20 en español, con lo que se obtuvo la matriz de los datos que sirvió para organizar la información en tablas y gráficos. Para el análisis e interpretación de la información se empleó la estadística descriptiva: frecuencia, promedio (X¯) simple y porcentajes. Con la finalidad de determinar los efectos de la aplicación del programa de la técnica del subrayado para la comprensión de textos escritos en el área de Comunicación, y contrastar la hipótesis de investigación, se aplicó la prueba estadística “t” de Student para a= 0.05, gl= 19, obteniéndose tc = 11.67 y tt = 1.73; resultado que permitió aprobar la hipótesis de estudio que dice :La aplicación del programa de la técnica del subrayado tendrá efectos significativos en la comprensión lectora de textos escritos en los estudiantes del VI ciclo de secundaria de la Institución Educativa Primaria Secundaria Nº Nº60756 “Claverito” de Iquitos-2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).