Metodología Lesson Study basada en el uso de recursos tecnológicos para el fortalecimiento de la práctica docente

Descripción del Articulo

Lesson Study constituye uno de los métodos de mayor impacto en el quehacer docente. Su difusión, desde su concepción ha venido ganando adeptos en América Latina. El presente estudio se desarrolló en una comunidad de docentes en la ciudad de Quevedo-Ecuador, con el propósito de demostrar que esta met...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pinto Ayala, Briggitte Estefania, Cruz Montero, Juana María
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170583
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170583
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Reflexión cognitiva
Práctica docente
Nuevas tecnologías
Lesson Study
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Lesson Study constituye uno de los métodos de mayor impacto en el quehacer docente. Su difusión, desde su concepción ha venido ganando adeptos en América Latina. El presente estudio se desarrolló en una comunidad de docentes en la ciudad de Quevedo-Ecuador, con el propósito de demostrar que esta metodología, unido al uso de recursos tecnológicos fortalece la práctica docente. Se empleó un enfoque de diseño transversal cuasi-experimental. Los resultados desde la prueba t para comparar entre el pretest y el postest la puntuación media en el pretest fue 2.43 (D=0.83) y el valor p fue. 075>0,05 (nivel de significación). Sin embargo, en el postest la media subió a 3,19 (D= 0.89) y el p < .041 y esto es estadísticamente significativo a 0,05. En conclusión, se corrobora que, este método reforzó significativamente los conocimientos prácticos de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).