Liderazgo pedagógico y compromiso organizacional de los instructores de la Escuela Militar Coronel Francisco Bolognesi, 2019

Descripción del Articulo

La investigación titulada Liderazgo pedagógico y compromiso organizacional de los instructores de la Escuela Militar Coronel Francisco Bolognesi, 2019, cuyo objetivo fue determinar la relación entre el Liderazgo pedagógico y compromiso organizacional de los instructores de la Escuela Militar Coronel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Izarra Ramírez, Antony Diego
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47888
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47888
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo en la enseñanza
Compromiso organizacional
Escuelas y colegios militares - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada Liderazgo pedagógico y compromiso organizacional de los instructores de la Escuela Militar Coronel Francisco Bolognesi, 2019, cuyo objetivo fue determinar la relación entre el Liderazgo pedagógico y compromiso organizacional de los instructores de la Escuela Militar Coronel Francisco Bolognesi, 2019. En cuanto a la metodología, el paradigma es positivista, el enfoque fue cuantitativo, el tipo fue sustantiva y está orientada, a describir, explicar, predecir o retrodecir la realidad y de nivel correlacional, que se midió el grado de relación de las variables liderazgo pedagógico y compromiso organizacional y de diseño no experimental: Corte transversal. La población del aprendizaje investigación estuvo conformada por 113 instructores militares y mediante muestreo probabilístico se obtuvo una muestra de 88 instructores. La técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios. La investigación tuvo como resultados que variable liderazgo pedagógico, se aprecia los siguientes niveles: del total de 88 docentes evaluados, el 52.3%, de encuestados presentó nivel deficiente, siendo el mayor porcentaje alcanzado, el 35.2% de encuestados presentó nivel regular, y el 12.5% presentó nivel eficiente de liderazgo pedagógico, el 61.4% presentó nivel inadecuado, el 35.2% presentó nivel regular y el 3.4% presentó nivel adecuado de compromiso organizacional. Concluyó que existe relación significativa entre liderazgo pedagógico y compromiso organizacional en la escuela militar Chorrillos 2019; se observó que el resultado de Rho de Spearman = 0.818, considerado como alta relación entre las variables y p = 0.000 y si el p<0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).