Comparación del índice de rugosidad internacional utilizando la aplicación roadroid y equipo merlín en pavimentos de Cerro Azul Cañete 2023
Descripción del Articulo
El proyecto fue realizado en Cerro Azul Cañete en Lima, en el año 2023, el cual tuvo como objetivo determinar el coeficiente de rugosidad con el método de Roadroid y de merlín para el proyecto Cerro Azul Cañete 2023, el cual es una carretera con una demanda vehicular bastante grande, considerando qu...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147491 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147491 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El proyecto fue realizado en Cerro Azul Cañete en Lima, en el año 2023, el cual tuvo como objetivo determinar el coeficiente de rugosidad con el método de Roadroid y de merlín para el proyecto Cerro Azul Cañete 2023, el cual es una carretera con una demanda vehicular bastante grande, considerando que esta vía sufre bastantes desgastes de rugosidad, donde se ha aplicado la inspección con aplicación roadroid y equipo merlín, donde se ha encontrado que la variación del coeficiente de rugosidad en los 5km de análisis de 2.93, 3.01, 3.76, 1.40, 1.60, 1.37, 1.40, 1.63, 1.37, 3.24 y 3.7, para su uso y verificación se ha probado con los sensores de roadroid y de merlín, los cuales han funcionado a velocidades de 26, 27, 32, 30, 13 m/s, según la velocidad de circulación del vehículo, se ha logrado medir y evaluar el índice de rugosidad, donde la rugosidad tienen valores promedio de 1.6, para el equipo roadroid, para el equipo Merlín se encontró un valor de 1.58, considerando que estos valores varían en el tiempo, además de ello se ha logrado identificar anomalías en la rugosidad, hay cambios fuertes o pasos por 0, que se puede ver directamente en los resultados del histograma, lo cual refleja que el pavimento o superficie se va deteriorar y va a sufrir problemas a futuro, es por ello que se identificó las zonas a cuidar la superficie del pavimento en las zonas que se está comentando, con el fin de que a futuro no debe de realizarse reposiciones o incluso reparaciones de bache. |
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