Estudio de caso sobre el uso de la plataforma digital en una universidad pública de Lima, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio, denominado titulada "Estudio de caso sobre el uso de la plataforma digital en una universidad de postgrado pública de Lima, 2023," se enfoca en evaluar el uso de plataformas digitales en una institución educativa superior. El objetivo general consiste en revelar como e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mogrovejo Chacaltana, Miguel Martin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131977
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131977
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aulas virtuales
Impacto educativo
Plataformas digitales
Uso tecnológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio, denominado titulada "Estudio de caso sobre el uso de la plataforma digital en una universidad de postgrado pública de Lima, 2023," se enfoca en evaluar el uso de plataformas digitales en una institución educativa superior. El objetivo general consiste en revelar como es el uso de la plataforma digital en una universidad pública de Lima, 2023. La metodología se basó en un enfoque cualitativo de estudio de caso, implicando a 18 estudiantes a través de entrevistas semiestructuradas. El análisis de datos se llevó a cabo mediante el software Atlas.ti, evidenciando coeficientes de coocurrencia (0.9, 0.83, 0.66, 0.66, 0.57 y 0.55) que conectan categorías como aula virtual, aula virtual, educación virtual, gestión de información hipertextual y multimedia, instrumentación de aplicaciones informáticas, colaboración virtual, recursos de aprendizaje virtual, alcances y limitaciones. Estas interrelaciones resaltan la relevancia y complejidad del uso de la plataforma digital en el entorno académico. Los resultados refuerzan el propósito original del estudio al exponer aspectos significativos sobre la universidad pública y su relación con el empleo de la plataforma virtual en el proceso educativo superior, subrayando la importancia de esta herramienta en el contexto educativo del futuro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).