Relación entre desempeño docente desde la perspectiva estudiantil y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel primaria de la I.E N° 2060 Virgen de Guadalupe del distrito de Comas - 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo y finalidad determinar la relación entre desempeño docente desde la perspectiva estudiantil y el rendimiento académico de los estudiantes nivel primario de la I.E Nº 2060 Virgen de Guadalupe del distrito de Comas - 2013. Esta investigación se enmarca dent...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13335 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13335 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Desempeño docente Perspectiva estudiantil Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene por objetivo y finalidad determinar la relación entre desempeño docente desde la perspectiva estudiantil y el rendimiento académico de los estudiantes nivel primario de la I.E Nº 2060 Virgen de Guadalupe del distrito de Comas - 2013. Esta investigación se enmarca dentro de la investigación descriptiva de diseño correlacional ya que por medio de los análisis, observación, comparación y descripción de las variables se ha establecido la ausencia de relación entre ellas. Los datos estadísticos que sostiene esta investigación viene de los resultados obtenidos de la encuesta de 40 preguntas del desempeño docente, sobre las tres dimensiones e indicadores de la variable independiente, y para la dependiente se tomo evaluaciones de las 4 aéreas: Matemáticas, Comunicación, Personal Social, Ciencia y Ambiente. A los estudiantes de una muestra probabilística estadísticamente representativa, compuesta por 259 estudiantes del 1º al 6º grado de primaria en el año del 2013 .Los resultados demuestran que no hay relación entre las variables. La prueba de validez y confiabilidad, así como el procedimiento estadístico se ha realizado aplicando el programa SPSS versión 21. Finalmente concluimos que a pesar de que los hallazgos muestran una carencia de relación directa y significativa entre desempeño docente desde la perspectiva estudiantil y el rendimiento académico de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).