Liderazgo Y Gestión Administrativa En La Institución Educativa Mateo Pumacahua Del Nivel Secundario De La Provincia De Canchis – Sicuani, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tomó como temas centrales de estudio el Liderazgo y la Gestión Administrativa debido a su relevancia en el direccionamiento de cualquier entidad o institución que tiene como visión alcanzar la magnificencia en la prestación de servicios, el objetivo general fue determinar l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gallegos Quispe, Lizbeth Verónica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33894
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33894
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo
Estilos De Liderazgo
Gestión Administrativa
Planificación
Organización
Ejecución
Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tomó como temas centrales de estudio el Liderazgo y la Gestión Administrativa debido a su relevancia en el direccionamiento de cualquier entidad o institución que tiene como visión alcanzar la magnificencia en la prestación de servicios, el objetivo general fue determinar la relación entre liderazgo y la gestión administrativa en la Institución Educativa Mateo Pumacahua del nivel secundario de la provincia de Canchis – Sicuani, 2018. El trabajo de investigación es no experimental – transversal, de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 74 docentes siendo elegido el muestreo de acuerdo a la conveniencia del investigador. Se empleó la encuesta como técnica de recojo de información y como instrumento se administró un cuestionario para cada variable, el primero contó con 48 ítems utilizado para medir la variable Liderazgo y el segundo contó con 26 ítems utilizado para medir la variable Gestión administrativa, ambos instrumentos fueron validados mediante la técnica prueba de expertos y para establecer el grado de confiabilidad ambos fueron sujetos a la prueba estadística alfa de Cronbach. El método de análisis de investigación se realizó mediante el programa estadístico SPSS. De acuerdo a las conclusiones obtenidas en el presente estudio de investigación se infirió que entre las variables de estudio liderazgo y gestión administrativa existe una correlación positiva muy baja en la institución educativa Mateo Pumacahua del nivel secundario de la provincia de Canchis – Sicuani, 2018, determinando que ambas variables actúan independientemente en la unidad de estudio. Los resultados también evidencian la existencia de un liderazgo Laissez Faire y autocrático, así como también la poca participación de los líderes en los procesos de la gestión administrativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).