Gestión de información de cobertura y satisfacción de administrativos, del Seguro Integral de Salud, Lima - 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo encontrar la relación que existe entre la gestión de información de cobertura que brinda el Seguro integral de Salud (SIS) en sus sistemas y el grado de satisfacción de los administrativos digitadores, que utilizan los sistemas, todo esto dentr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alcalde Huaman, Héctor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47320
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47320
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Seguro Integral de Salud (Perú)
Prestaciones de salud
Servicios de Salud
Gestión de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_0809e6154144fdbe64e70f37dd1d1117
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47320
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de información de cobertura y satisfacción de administrativos, del Seguro Integral de Salud, Lima - 2015
title Gestión de información de cobertura y satisfacción de administrativos, del Seguro Integral de Salud, Lima - 2015
spellingShingle Gestión de información de cobertura y satisfacción de administrativos, del Seguro Integral de Salud, Lima - 2015
Alcalde Huaman, Héctor
Seguro Integral de Salud (Perú)
Prestaciones de salud
Servicios de Salud
Gestión de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión de información de cobertura y satisfacción de administrativos, del Seguro Integral de Salud, Lima - 2015
title_full Gestión de información de cobertura y satisfacción de administrativos, del Seguro Integral de Salud, Lima - 2015
title_fullStr Gestión de información de cobertura y satisfacción de administrativos, del Seguro Integral de Salud, Lima - 2015
title_full_unstemmed Gestión de información de cobertura y satisfacción de administrativos, del Seguro Integral de Salud, Lima - 2015
title_sort Gestión de información de cobertura y satisfacción de administrativos, del Seguro Integral de Salud, Lima - 2015
author Alcalde Huaman, Héctor
author_facet Alcalde Huaman, Héctor
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Muñoz Salazar, José Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Alcalde Huaman, Héctor
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Seguro Integral de Salud (Perú)
Prestaciones de salud
Servicios de Salud
Gestión de información
topic Seguro Integral de Salud (Perú)
Prestaciones de salud
Servicios de Salud
Gestión de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente trabajo de investigación tiene por objetivo encontrar la relación que existe entre la gestión de información de cobertura que brinda el Seguro integral de Salud (SIS) en sus sistemas y el grado de satisfacción de los administrativos digitadores, que utilizan los sistemas, todo esto dentro del ámbito del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), en Lima. El aseguramiento público en salud ha sido normado por la Ley Nº 29344, Ley Marco de Aseguramiento Universal en Salud, promulgado el 8 de abril del 2009. De acuerdo a su Artículo 1, dicha Ley tiene por objeto establecer el marco normativo del aseguramiento universal en salud, a fin de garantizar el derecho pleno y progresivo de toda persona a la seguridad social en salud, así como normar el acceso y las funciones de regulación, financiamiento, prestación y supervisión del aseguramiento. El SIS, dentro de sus objetivos es contribuir al sistema de aseguramiento público, financia servicios de calidad para la mejora del estado de salud de las personas y como mecanismo de captura de información tiene sistemas de registros de prestaciones de salud, con reglas de consistencia y validación que reflejan los derechos de los asegurados a una cobertura de salud. Por otro lado, el IGSS dentro de su ámbito de competencia se encarga de gestionar, operativizar y articular las prestaciones de servicios de salud, en establecimientos de salud de Lima Metropolitana, donde las prestaciones de salud son digitadas en los sistemas del SIS, por el personal administrativo de los establecimientos de salud.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-03T18:58:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-03T18:58:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/47320
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/47320
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47320/4/Alcalde_HH-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47320/6/Alcalde_HH.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47320/5/Alcalde_HH-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47320/7/Alcalde_HH.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47320/1/Alcalde_HH-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47320/2/Alcalde_HH.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47320/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3f32953feed66f3cc63e47bd8fb582c5
dd21bff4eb913cab6963f1b51c5c2196
a915015159635b989a2033119119aaaf
a915015159635b989a2033119119aaaf
d1214f7890629537d8c2447848ec1bcd
b25434b481d039dcee0942443191a245
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922177971847168
spelling Muñoz Salazar, José ManuelAlcalde Huaman, Héctor2020-10-03T18:58:16Z2020-10-03T18:58:16Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/47320El presente trabajo de investigación tiene por objetivo encontrar la relación que existe entre la gestión de información de cobertura que brinda el Seguro integral de Salud (SIS) en sus sistemas y el grado de satisfacción de los administrativos digitadores, que utilizan los sistemas, todo esto dentro del ámbito del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), en Lima. El aseguramiento público en salud ha sido normado por la Ley Nº 29344, Ley Marco de Aseguramiento Universal en Salud, promulgado el 8 de abril del 2009. De acuerdo a su Artículo 1, dicha Ley tiene por objeto establecer el marco normativo del aseguramiento universal en salud, a fin de garantizar el derecho pleno y progresivo de toda persona a la seguridad social en salud, así como normar el acceso y las funciones de regulación, financiamiento, prestación y supervisión del aseguramiento. El SIS, dentro de sus objetivos es contribuir al sistema de aseguramiento público, financia servicios de calidad para la mejora del estado de salud de las personas y como mecanismo de captura de información tiene sistemas de registros de prestaciones de salud, con reglas de consistencia y validación que reflejan los derechos de los asegurados a una cobertura de salud. Por otro lado, el IGSS dentro de su ámbito de competencia se encarga de gestionar, operativizar y articular las prestaciones de servicios de salud, en establecimientos de salud de Lima Metropolitana, donde las prestaciones de salud son digitadas en los sistemas del SIS, por el personal administrativo de los establecimientos de salud.TesisLima NorteEscuela de PosgradoAdministración del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSeguro Integral de Salud (Perú)Prestaciones de saludServicios de SaludGestión de informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión de información de cobertura y satisfacción de administrativos, del Seguro Integral de Salud, Lima - 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTAlcalde_HH-SD.pdf.txtAlcalde_HH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain160226https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47320/4/Alcalde_HH-SD.pdf.txt3f32953feed66f3cc63e47bd8fb582c5MD54Alcalde_HH.pdf.txtAlcalde_HH.pdf.txtExtracted texttext/plain160266https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47320/6/Alcalde_HH.pdf.txtdd21bff4eb913cab6963f1b51c5c2196MD56THUMBNAILAlcalde_HH-SD.pdf.jpgAlcalde_HH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4746https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47320/5/Alcalde_HH-SD.pdf.jpga915015159635b989a2033119119aaafMD55Alcalde_HH.pdf.jpgAlcalde_HH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4746https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47320/7/Alcalde_HH.pdf.jpga915015159635b989a2033119119aaafMD57ORIGINALAlcalde_HH-SD.pdfAlcalde_HH-SD.pdfapplication/pdf6138680https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47320/1/Alcalde_HH-SD.pdfd1214f7890629537d8c2447848ec1bcdMD51Alcalde_HH.pdfAlcalde_HH.pdfapplication/pdf6132591https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47320/2/Alcalde_HH.pdfb25434b481d039dcee0942443191a245MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47320/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/47320oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/473202020-10-04 03:06:54.606Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).