Gestión de información de cobertura y satisfacción de administrativos, del Seguro Integral de Salud, Lima - 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo encontrar la relación que existe entre la gestión de información de cobertura que brinda el Seguro integral de Salud (SIS) en sus sistemas y el grado de satisfacción de los administrativos digitadores, que utilizan los sistemas, todo esto dentr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47320 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47320 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Seguro Integral de Salud (Perú) Prestaciones de salud Servicios de Salud Gestión de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_0809e6154144fdbe64e70f37dd1d1117 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47320 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de información de cobertura y satisfacción de administrativos, del Seguro Integral de Salud, Lima - 2015 |
| title |
Gestión de información de cobertura y satisfacción de administrativos, del Seguro Integral de Salud, Lima - 2015 |
| spellingShingle |
Gestión de información de cobertura y satisfacción de administrativos, del Seguro Integral de Salud, Lima - 2015 Alcalde Huaman, Héctor Seguro Integral de Salud (Perú) Prestaciones de salud Servicios de Salud Gestión de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gestión de información de cobertura y satisfacción de administrativos, del Seguro Integral de Salud, Lima - 2015 |
| title_full |
Gestión de información de cobertura y satisfacción de administrativos, del Seguro Integral de Salud, Lima - 2015 |
| title_fullStr |
Gestión de información de cobertura y satisfacción de administrativos, del Seguro Integral de Salud, Lima - 2015 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de información de cobertura y satisfacción de administrativos, del Seguro Integral de Salud, Lima - 2015 |
| title_sort |
Gestión de información de cobertura y satisfacción de administrativos, del Seguro Integral de Salud, Lima - 2015 |
| author |
Alcalde Huaman, Héctor |
| author_facet |
Alcalde Huaman, Héctor |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Muñoz Salazar, José Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alcalde Huaman, Héctor |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Seguro Integral de Salud (Perú) Prestaciones de salud Servicios de Salud Gestión de información |
| topic |
Seguro Integral de Salud (Perú) Prestaciones de salud Servicios de Salud Gestión de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo encontrar la relación que existe entre la gestión de información de cobertura que brinda el Seguro integral de Salud (SIS) en sus sistemas y el grado de satisfacción de los administrativos digitadores, que utilizan los sistemas, todo esto dentro del ámbito del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), en Lima. El aseguramiento público en salud ha sido normado por la Ley Nº 29344, Ley Marco de Aseguramiento Universal en Salud, promulgado el 8 de abril del 2009. De acuerdo a su Artículo 1, dicha Ley tiene por objeto establecer el marco normativo del aseguramiento universal en salud, a fin de garantizar el derecho pleno y progresivo de toda persona a la seguridad social en salud, así como normar el acceso y las funciones de regulación, financiamiento, prestación y supervisión del aseguramiento. El SIS, dentro de sus objetivos es contribuir al sistema de aseguramiento público, financia servicios de calidad para la mejora del estado de salud de las personas y como mecanismo de captura de información tiene sistemas de registros de prestaciones de salud, con reglas de consistencia y validación que reflejan los derechos de los asegurados a una cobertura de salud. Por otro lado, el IGSS dentro de su ámbito de competencia se encarga de gestionar, operativizar y articular las prestaciones de servicios de salud, en establecimientos de salud de Lima Metropolitana, donde las prestaciones de salud son digitadas en los sistemas del SIS, por el personal administrativo de los establecimientos de salud. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-03T18:58:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-03T18:58:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/47320 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/47320 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47320/4/Alcalde_HH-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47320/6/Alcalde_HH.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47320/5/Alcalde_HH-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47320/7/Alcalde_HH.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47320/1/Alcalde_HH-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47320/2/Alcalde_HH.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47320/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3f32953feed66f3cc63e47bd8fb582c5 dd21bff4eb913cab6963f1b51c5c2196 a915015159635b989a2033119119aaaf a915015159635b989a2033119119aaaf d1214f7890629537d8c2447848ec1bcd b25434b481d039dcee0942443191a245 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922177971847168 |
| spelling |
Muñoz Salazar, José ManuelAlcalde Huaman, Héctor2020-10-03T18:58:16Z2020-10-03T18:58:16Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/47320El presente trabajo de investigación tiene por objetivo encontrar la relación que existe entre la gestión de información de cobertura que brinda el Seguro integral de Salud (SIS) en sus sistemas y el grado de satisfacción de los administrativos digitadores, que utilizan los sistemas, todo esto dentro del ámbito del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), en Lima. El aseguramiento público en salud ha sido normado por la Ley Nº 29344, Ley Marco de Aseguramiento Universal en Salud, promulgado el 8 de abril del 2009. De acuerdo a su Artículo 1, dicha Ley tiene por objeto establecer el marco normativo del aseguramiento universal en salud, a fin de garantizar el derecho pleno y progresivo de toda persona a la seguridad social en salud, así como normar el acceso y las funciones de regulación, financiamiento, prestación y supervisión del aseguramiento. El SIS, dentro de sus objetivos es contribuir al sistema de aseguramiento público, financia servicios de calidad para la mejora del estado de salud de las personas y como mecanismo de captura de información tiene sistemas de registros de prestaciones de salud, con reglas de consistencia y validación que reflejan los derechos de los asegurados a una cobertura de salud. Por otro lado, el IGSS dentro de su ámbito de competencia se encarga de gestionar, operativizar y articular las prestaciones de servicios de salud, en establecimientos de salud de Lima Metropolitana, donde las prestaciones de salud son digitadas en los sistemas del SIS, por el personal administrativo de los establecimientos de salud.TesisLima NorteEscuela de PosgradoAdministración del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSeguro Integral de Salud (Perú)Prestaciones de saludServicios de SaludGestión de informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión de información de cobertura y satisfacción de administrativos, del Seguro Integral de Salud, Lima - 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTAlcalde_HH-SD.pdf.txtAlcalde_HH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain160226https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47320/4/Alcalde_HH-SD.pdf.txt3f32953feed66f3cc63e47bd8fb582c5MD54Alcalde_HH.pdf.txtAlcalde_HH.pdf.txtExtracted texttext/plain160266https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47320/6/Alcalde_HH.pdf.txtdd21bff4eb913cab6963f1b51c5c2196MD56THUMBNAILAlcalde_HH-SD.pdf.jpgAlcalde_HH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4746https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47320/5/Alcalde_HH-SD.pdf.jpga915015159635b989a2033119119aaafMD55Alcalde_HH.pdf.jpgAlcalde_HH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4746https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47320/7/Alcalde_HH.pdf.jpga915015159635b989a2033119119aaafMD57ORIGINALAlcalde_HH-SD.pdfAlcalde_HH-SD.pdfapplication/pdf6138680https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47320/1/Alcalde_HH-SD.pdfd1214f7890629537d8c2447848ec1bcdMD51Alcalde_HH.pdfAlcalde_HH.pdfapplication/pdf6132591https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47320/2/Alcalde_HH.pdfb25434b481d039dcee0942443191a245MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47320/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/47320oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/473202020-10-04 03:06:54.606Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).