Documentos electrónicos en la gestión administrativa del Ministerio Público - 2019

Descripción del Articulo

El Ministerio Público, atendiendo las políticas de modernización y simplificación administrativa emitidas por el Estado Peruano y contempladas dentro del tercer pilar de la política de Modernización de la Gestión Pública, el cual se refiere a una gestión por procesos orientada a la simplificación ad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vélez Rojas, Emerson Dante
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42717
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/42717
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Documentos electrónicos
Firma digital
Sistema de gestión documental
Simplificación administrativa
Perú. Ministerio Público - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El Ministerio Público, atendiendo las políticas de modernización y simplificación administrativa emitidas por el Estado Peruano y contempladas dentro del tercer pilar de la política de Modernización de la Gestión Pública, el cual se refiere a una gestión por procesos orientada a la simplificación administrativa en el Perú; es así que inicia el proceso de implementar un sistema de gestión documental empleando documentos electrónicos o actualmente denominados sistemas de gestión documental o sistemas de trámite “Cero papel” aplicando el uso de documentos electrónicos y firma digital, buscando la celeridad en la gestión documental, para así dar atención a las necesidades del proceso fiscal, médico legal u administrativo, por ello este trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la incidencia de los documentos electrónicos en la gestión administrativa del Ministerio Público – 2019, también indicar los beneficios que generaría el usar documentos electrónicos con firma digital en las entidades del Estado, con miras a una simplificación administrativa entre instituciones en beneficio del ciudadano. El tipo de investigación es básica, con diseño no experimental transversal, de nivel descriptivo correlacional-causal, aplicando como instrumentos encuestas. La investigación concluye que los documentos electrónicos inciden significativamente en la gestión administrativa del Ministerio Público; habiéndose obtenido un p-value igual a 0,000 y una variabilidad que la gestión administrativa del Ministerio Público depende en un 29.4% de los documentos electrónicos del Ministerio Público
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