Estrategias lúdicas para disminuir conductas disruptivas en estudiantes del V ciclo de una institución educativa pública de Ferreñafe, 2025
Descripción del Articulo
La presente pesquisa se enfoca en proponer un programa de estrategias lúdicas para disminuir las conductas disruptivas en estudiantes del v ciclo de una escuela pública de Ferreñafe, ajustándose al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) específicamente al 4, la cual asegura tener una educación de c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/174822 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/174822 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diagnóstico estrategias educativas educación de la primera infancia método de enseñanza conductas disruptivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente pesquisa se enfoca en proponer un programa de estrategias lúdicas para disminuir las conductas disruptivas en estudiantes del v ciclo de una escuela pública de Ferreñafe, ajustándose al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) específicamente al 4, la cual asegura tener una educación de calidad. Este estudio se realizó bajo un enfoque cuantitativo con diseño no experimental, con alcance propositivo, descriptivo. Se empleó la encuesta como técnica para obtener los datos, usando la escala ordinal tipo Likert, se contextualizo un cuestionario con 20 interrogantes distribuidas en tres dimensiones, con una muestra de 40 infantes. Su finalidad fue diagnosticar el nivel de tipo de conductas disruptivas. Los hallazgos mostraron que el nivel de conductas disruptivas que se presenta de modo repetitivo son las verbales con un 62% en la categoría muchas veces, las agresivas con 60% y con un 50% las motrices, mostrando la realidad problemática, la cual repercute de manera negativa en el ámbito educativo, por lo se diseña y propone un programa de estrategias lúdicas para disminuir conductas disruptivas que tiene tanto soporte en base teóricas y en antecedentes que aseguren la importancia de su implementación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).