Flipped Classroom en el aprendizaje del área de desarrollo personal y ciudadanía en una institución estatal, Piura 2023

Descripción del Articulo

Se puede advertir que los estudiantes vienen con serias dificultades en sus aprendizajes en el área de Desarrollo Personal y Ciudadanía, en los que se destacan: falta de manejo de emociones, discriminación, violencia etc. El objetivo ha sido determinar el nivel del impacto del Flipped Classroom en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atarama Jimenez, Nadia Mabel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135907
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135907
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Flipped Classroom
Desarrollo personal
Ciudadanía
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se puede advertir que los estudiantes vienen con serias dificultades en sus aprendizajes en el área de Desarrollo Personal y Ciudadanía, en los que se destacan: falta de manejo de emociones, discriminación, violencia etc. El objetivo ha sido determinar el nivel del impacto del Flipped Classroom en el aprendizaje del área de Desarrollo Personal y Ciudadanía. El trabajo fue desarrollado desde una metodología cuantitativa, con un diseño cuasi experimental, de tipo aplicativa. Se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento cuestionario, en el que participaron 40 estudiantes. Los resultados del programa aplicado en la primeras dimensión construye su identidad y en la segunda dimensión convive y participa democraticamente en búsqueda del bien común, demostraron incrementos significativos del 30% a 60 % y del 36% al 66%, respectivamente, en comparación con el grupo control. Además, la prueba T Student reflejó sus niveles de significancia en la primera dimensión: p valor es 0,048 < 0,05 y en la segunda dimensión: p valor es 0,049 < 0,05. Por tanto, se concluye que, “El Flipped Classroom influye en el aprendizaje en el área de Desarrollo Personal y Ciudadanía, en una institución estatal”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).