Capacidad resolutiva y calidad de atención según percepción del usuario externo en emergencia. Establecimiento I-4, EsSalud Nuevo Chimbote, 2022

Descripción del Articulo

Con el objetivo determinar la relación entre la capacidad resolutiva y calidad de atención según percepción del usuario externo en emergencia de un establecimiento I-4, EsSalud de Nuevo Chimbote en el periodo octubre– noviembre 2022, se desarrolló una investigación no experimental-Transversal- Corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Becerra Pintado, Karen Judith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115263
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emergencia
Capacidad Resolutiva
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description Con el objetivo determinar la relación entre la capacidad resolutiva y calidad de atención según percepción del usuario externo en emergencia de un establecimiento I-4, EsSalud de Nuevo Chimbote en el periodo octubre– noviembre 2022, se desarrolló una investigación no experimental-Transversal- Correlacional-simple, una muestra de 96 pacientes, aplicándose el cuestionario Multidimensional EMFUCARE OPS/Guzmán, 2009 y el cuestionario de calidad de atención. Encontrándose como resultados que si la calidad de atención es baja el 77% tiene capacidad resolutiva media y los que tuvieron calidad de atención media el 100% tiene capacidad resolutiva media. La dimensión accesibilidad es alta 93.8%, comunicaciones es baja 79.2%, resultado de la atención alta 86.5%, inequidades es baja 85.4%, trabajo en equipo es media 67.7%. La dimensión elementos tangibles es baja 92.7%, seguridad, capacidad de respuesta, fiabilidad y empatía es media con el 80.2%, 53.1%, 80.2%, 60.4% respectivamente. Las razones cruzadas de mayor porcentaje fueron: accesibilidad alto, comunicaciones bajo, resultado de la atención alto, inequidades bajo, trabajo en equipo medio, con calidad de atención media 100%, 85%, 100%, 83%, 85% respectivamente, correlacionándose significativamente con accesibilidad, resultado de la atención y trabajo en equipo. Se concluye que la capacidad resolutiva se relaciona de manera significativa con la calidad de atención según percepción del usuario externo, medida de correlación de Rho Spearman: 0.395, P<0.005, lo que indica que existe una relación directa, positiva.
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La dimensión accesibilidad es alta 93.8%, comunicaciones es baja 79.2%, resultado de la atención alta 86.5%, inequidades es baja 85.4%, trabajo en equipo es media 67.7%. La dimensión elementos tangibles es baja 92.7%, seguridad, capacidad de respuesta, fiabilidad y empatía es media con el 80.2%, 53.1%, 80.2%, 60.4% respectivamente. Las razones cruzadas de mayor porcentaje fueron: accesibilidad alto, comunicaciones bajo, resultado de la atención alto, inequidades bajo, trabajo en equipo medio, con calidad de atención media 100%, 85%, 100%, 83%, 85% respectivamente, correlacionándose significativamente con accesibilidad, resultado de la atención y trabajo en equipo. Se concluye que la capacidad resolutiva se relaciona de manera significativa con la calidad de atención según percepción del usuario externo, medida de correlación de Rho Spearman: 0.395, P<0.005, lo que indica que existe una relación directa, positiva.TrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEmergenciaCapacidad ResolutivaCalidad De AtenciónUsuario Externo,Dimensiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Capacidad resolutiva y calidad de atención según percepción del usuario externo en emergencia. 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