Logística internacional y la competitividad en la Cadena de Supermercados Mayorsa S.A, Cercado de Lima, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar cómo se relaciona la logística internacional y la competitividad en la cadena de supermercados Mayorsa S.A. El método que se utilizó en dicha investigación fue hipotético – deductivo con un enfoque cuantitativo, diseño no experiment...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46627 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46627 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Logística empresarial Comercio internacional Supermercados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar cómo se relaciona la logística internacional y la competitividad en la cadena de supermercados Mayorsa S.A. El método que se utilizó en dicha investigación fue hipotético – deductivo con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental – transversal, tipo aplicada y de nivel descriptiva – correlacional. La población de estudio fueron los trabajadores de la empresa Mayorsa y la muestra está conformada por 30 trabajadores. Para esta investigación el instrumento que se utilizó para recaudar información es el cuestionario, el cual contiene 20 preguntas relacionada a las dos variables en escala de Likert, por ende, los resultados fueron procesados y analizados mediante el programa SPSS 25, donde se alcanzó como resultado un Alfa de Cronbach de 0.953, esto nos indica que el grado de fiabilidad de instrumento y de los ítems se considera muy alto. Por último, se realizó la prueba del estadístico Spearman para conocer la relación de la variable I y variable II, obteniendo como resultado un 89.10% esto señala que la logística internacional si se relaciona positivamente con la competitividad en la cadena de Supermercados Mayorsa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).