Logística internacional y la competitividad en la Cadena de Supermercados Mayorsa S.A, Cercado de Lima, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar cómo se relaciona la logística internacional y la competitividad en la cadena de supermercados Mayorsa S.A. El método que se utilizó en dicha investigación fue hipotético – deductivo con un enfoque cuantitativo, diseño no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejia Mendoza, Jeison Giovanni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46627
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46627
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Logística empresarial
Comercio internacional
Supermercados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar cómo se relaciona la logística internacional y la competitividad en la cadena de supermercados Mayorsa S.A. El método que se utilizó en dicha investigación fue hipotético – deductivo con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental – transversal, tipo aplicada y de nivel descriptiva – correlacional. La población de estudio fueron los trabajadores de la empresa Mayorsa y la muestra está conformada por 30 trabajadores. Para esta investigación el instrumento que se utilizó para recaudar información es el cuestionario, el cual contiene 20 preguntas relacionada a las dos variables en escala de Likert, por ende, los resultados fueron procesados y analizados mediante el programa SPSS 25, donde se alcanzó como resultado un Alfa de Cronbach de 0.953, esto nos indica que el grado de fiabilidad de instrumento y de los ítems se considera muy alto. Por último, se realizó la prueba del estadístico Spearman para conocer la relación de la variable I y variable II, obteniendo como resultado un 89.10% esto señala que la logística internacional si se relaciona positivamente con la competitividad en la cadena de Supermercados Mayorsa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).