Acoso escolar y los trastornos de la conducta alimentaria en adolescentes de Chimbote, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el acoso escolar y los trastornos de la conducta alimentaria en adolescentes de Chimbote. Fue desarrollado con el diseño correlacional simple. La muestra estuvo conformada por 307 adolescentes entre 12-15 de edad per...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alba Mendoza, Nicole Alexandra, Mantilla Montes, Valeria Alexan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151018
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/151018
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acoso escolar
Trastornos de la conducta alimentaria (TCA)
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el acoso escolar y los trastornos de la conducta alimentaria en adolescentes de Chimbote. Fue desarrollado con el diseño correlacional simple. La muestra estuvo conformada por 307 adolescentes entre 12-15 de edad pertenecientes a la ciudad de Chimbote, quienes fueron evaluados mediante las pruebas de Autotest Cisneros de Acoso Escolar y la Escala de Actitudes Alimentarias (EAT-26). Los resultados demuestran la existencia de una correlación positiva y débil entre las variables; en donde se concluye que a medida que aumenta el acoso escolar también se incrementan los padecimientos de trastornos de conducta alimentaria en adolescentes principalmente afectando a su dieta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).