Calidad de atención y satisfacción del usuario externo de un centro médico Guayaquil- Ecuador, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo radicó en estipular la conexión de la gratificación del usuario externo con la calidad en la asistencia sanitaria que se brinda dentro de un centro médico Guayaquil- Ecuador, 2024. La metodología se basó en un tipo de investigación básica, basada en datos numéricos, con diseño correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Leon, Narcisa Consuelo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155734
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155734
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Usuario externo
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_05f55dd68c608a096ea49d72bec1cc16
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155734
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción del usuario externo de un centro médico Guayaquil- Ecuador, 2024
title Calidad de atención y satisfacción del usuario externo de un centro médico Guayaquil- Ecuador, 2024
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción del usuario externo de un centro médico Guayaquil- Ecuador, 2024
Castro Leon, Narcisa Consuelo
Calidad de atención
Usuario externo
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y satisfacción del usuario externo de un centro médico Guayaquil- Ecuador, 2024
title_full Calidad de atención y satisfacción del usuario externo de un centro médico Guayaquil- Ecuador, 2024
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción del usuario externo de un centro médico Guayaquil- Ecuador, 2024
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción del usuario externo de un centro médico Guayaquil- Ecuador, 2024
title_sort Calidad de atención y satisfacción del usuario externo de un centro médico Guayaquil- Ecuador, 2024
author Castro Leon, Narcisa Consuelo
author_facet Castro Leon, Narcisa Consuelo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cruz Montero, Juana María
Abad Bautista, Leonor
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Leon, Narcisa Consuelo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Usuario externo
Satisfacción
topic Calidad de atención
Usuario externo
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El objetivo radicó en estipular la conexión de la gratificación del usuario externo con la calidad en la asistencia sanitaria que se brinda dentro de un centro médico Guayaquil- Ecuador, 2024. La metodología se basó en un tipo de investigación básica, basada en datos numéricos, con diseño correlacional no experimental, utilizando dos cuestionarios para un grupo de 169 usuarios. Los datos evidenciaron que el 81,7% valoró la excelencia de la atención recibida como buena, siendo la dimensión de seguridad (89,9%), la empatía (81,7%) y la confiabilidad (80,5%) las más importantes en este nivel. Sin embargo, el 53,8% expresaron una prominente satisfacción, resaltando la dimensión comunicación (81,1%), la competencia técnica (81,1%) y la forma en que perciben su singularidad. (55,6%). La conclusión expone una conexión positiva alta de las variables contempladas para el centro médico (rho Spearman de 0.779; significancia de 0,000 < 0,05). Además se notó que la satisfacción aumenta conforme la asistencia mejora en términos de calidad.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-23T21:20:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-23T21:20:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/155734
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/155734
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155734/1/Castro_LNC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155734/2/Castro_LNC-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155734/3/Castro_LNC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155734/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155734/5/Castro_LNC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155734/7/Castro_LNC-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155734/9/Castro_LNC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155734/6/Castro_LNC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155734/8/Castro_LNC-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155734/10/Castro_LNC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4e38c923ff0de8b9cffd083a5920eced
415fd35b9be464dc6b70006636acd8f3
c644238fe24c1dbd0c87fe2af08b7e3e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
08232975e42afc456815e76c645d219e
7a09f84d8fdb525ab5f40b706d8b914f
1c737ae37280df8ae6d612866592e135
dc7579b004adecad18600ffb20cbafba
cdce92845e34c53fce94e6b23ee2350e
dc7579b004adecad18600ffb20cbafba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1823775944541732864
spelling Cruz Montero, Juana MaríaAbad Bautista, LeonorCastro Leon, Narcisa Consuelo2024-12-23T21:20:26Z2024-12-23T21:20:26Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/155734El objetivo radicó en estipular la conexión de la gratificación del usuario externo con la calidad en la asistencia sanitaria que se brinda dentro de un centro médico Guayaquil- Ecuador, 2024. La metodología se basó en un tipo de investigación básica, basada en datos numéricos, con diseño correlacional no experimental, utilizando dos cuestionarios para un grupo de 169 usuarios. Los datos evidenciaron que el 81,7% valoró la excelencia de la atención recibida como buena, siendo la dimensión de seguridad (89,9%), la empatía (81,7%) y la confiabilidad (80,5%) las más importantes en este nivel. Sin embargo, el 53,8% expresaron una prominente satisfacción, resaltando la dimensión comunicación (81,1%), la competencia técnica (81,1%) y la forma en que perciben su singularidad. (55,6%). La conclusión expone una conexión positiva alta de las variables contempladas para el centro médico (rho Spearman de 0.779; significancia de 0,000 < 0,05). Además se notó que la satisfacción aumenta conforme la asistencia mejora en términos de calidad.PiuraPrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónUsuario externoSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del usuario externo de un centro médico Guayaquil- Ecuador, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud0754587316414790https://orcid.org/0000-0002-7772-6681https://orcid.org/0000-0002-1908-93380927555888419627Tamariz Nunjar, Hildegardo OclidesAbad Bautista, LeonorCruz Montero, Juana Maríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastro_LNC-SD.pdfCastro_LNC-SD.pdfapplication/pdf4881761https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155734/1/Castro_LNC-SD.pdf4e38c923ff0de8b9cffd083a5920ecedMD51Castro_LNC-IT.pdfCastro_LNC-IT.pdfapplication/pdf5173938https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155734/2/Castro_LNC-IT.pdf415fd35b9be464dc6b70006636acd8f3MD52Castro_LNC.pdfCastro_LNC.pdfapplication/pdf5090504https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155734/3/Castro_LNC.pdfc644238fe24c1dbd0c87fe2af08b7e3eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155734/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCastro_LNC-SD.pdf.txtCastro_LNC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103228https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155734/5/Castro_LNC-SD.pdf.txt08232975e42afc456815e76c645d219eMD55Castro_LNC-IT.pdf.txtCastro_LNC-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1643https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155734/7/Castro_LNC-IT.pdf.txt7a09f84d8fdb525ab5f40b706d8b914fMD57Castro_LNC.pdf.txtCastro_LNC.pdf.txtExtracted texttext/plain105253https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155734/9/Castro_LNC.pdf.txt1c737ae37280df8ae6d612866592e135MD59THUMBNAILCastro_LNC-SD.pdf.jpgCastro_LNC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4916https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155734/6/Castro_LNC-SD.pdf.jpgdc7579b004adecad18600ffb20cbafbaMD56Castro_LNC-IT.pdf.jpgCastro_LNC-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5206https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155734/8/Castro_LNC-IT.pdf.jpgcdce92845e34c53fce94e6b23ee2350eMD58Castro_LNC.pdf.jpgCastro_LNC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4916https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155734/10/Castro_LNC.pdf.jpgdc7579b004adecad18600ffb20cbafbaMD51020.500.12692/155734oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1557342024-12-23 22:08:38.448Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).