Calidad de atención y satisfacción del usuario externo de un centro médico Guayaquil- Ecuador, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo radicó en estipular la conexión de la gratificación del usuario externo con la calidad en la asistencia sanitaria que se brinda dentro de un centro médico Guayaquil- Ecuador, 2024. La metodología se basó en un tipo de investigación básica, basada en datos numéricos, con diseño correlacio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155734 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155734 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de atención Usuario externo Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_05f55dd68c608a096ea49d72bec1cc16 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155734 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo de un centro médico Guayaquil- Ecuador, 2024 |
title |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo de un centro médico Guayaquil- Ecuador, 2024 |
spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo de un centro médico Guayaquil- Ecuador, 2024 Castro Leon, Narcisa Consuelo Calidad de atención Usuario externo Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo de un centro médico Guayaquil- Ecuador, 2024 |
title_full |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo de un centro médico Guayaquil- Ecuador, 2024 |
title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo de un centro médico Guayaquil- Ecuador, 2024 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo de un centro médico Guayaquil- Ecuador, 2024 |
title_sort |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo de un centro médico Guayaquil- Ecuador, 2024 |
author |
Castro Leon, Narcisa Consuelo |
author_facet |
Castro Leon, Narcisa Consuelo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cruz Montero, Juana María Abad Bautista, Leonor |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castro Leon, Narcisa Consuelo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Usuario externo Satisfacción |
topic |
Calidad de atención Usuario externo Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El objetivo radicó en estipular la conexión de la gratificación del usuario externo con la calidad en la asistencia sanitaria que se brinda dentro de un centro médico Guayaquil- Ecuador, 2024. La metodología se basó en un tipo de investigación básica, basada en datos numéricos, con diseño correlacional no experimental, utilizando dos cuestionarios para un grupo de 169 usuarios. Los datos evidenciaron que el 81,7% valoró la excelencia de la atención recibida como buena, siendo la dimensión de seguridad (89,9%), la empatía (81,7%) y la confiabilidad (80,5%) las más importantes en este nivel. Sin embargo, el 53,8% expresaron una prominente satisfacción, resaltando la dimensión comunicación (81,1%), la competencia técnica (81,1%) y la forma en que perciben su singularidad. (55,6%). La conclusión expone una conexión positiva alta de las variables contempladas para el centro médico (rho Spearman de 0.779; significancia de 0,000 < 0,05). Además se notó que la satisfacción aumenta conforme la asistencia mejora en términos de calidad. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-23T21:20:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-23T21:20:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/155734 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/155734 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155734/1/Castro_LNC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155734/2/Castro_LNC-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155734/3/Castro_LNC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155734/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155734/5/Castro_LNC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155734/7/Castro_LNC-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155734/9/Castro_LNC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155734/6/Castro_LNC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155734/8/Castro_LNC-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155734/10/Castro_LNC.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4e38c923ff0de8b9cffd083a5920eced 415fd35b9be464dc6b70006636acd8f3 c644238fe24c1dbd0c87fe2af08b7e3e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 08232975e42afc456815e76c645d219e 7a09f84d8fdb525ab5f40b706d8b914f 1c737ae37280df8ae6d612866592e135 dc7579b004adecad18600ffb20cbafba cdce92845e34c53fce94e6b23ee2350e dc7579b004adecad18600ffb20cbafba |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1823775944541732864 |
spelling |
Cruz Montero, Juana MaríaAbad Bautista, LeonorCastro Leon, Narcisa Consuelo2024-12-23T21:20:26Z2024-12-23T21:20:26Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/155734El objetivo radicó en estipular la conexión de la gratificación del usuario externo con la calidad en la asistencia sanitaria que se brinda dentro de un centro médico Guayaquil- Ecuador, 2024. La metodología se basó en un tipo de investigación básica, basada en datos numéricos, con diseño correlacional no experimental, utilizando dos cuestionarios para un grupo de 169 usuarios. Los datos evidenciaron que el 81,7% valoró la excelencia de la atención recibida como buena, siendo la dimensión de seguridad (89,9%), la empatía (81,7%) y la confiabilidad (80,5%) las más importantes en este nivel. Sin embargo, el 53,8% expresaron una prominente satisfacción, resaltando la dimensión comunicación (81,1%), la competencia técnica (81,1%) y la forma en que perciben su singularidad. (55,6%). La conclusión expone una conexión positiva alta de las variables contempladas para el centro médico (rho Spearman de 0.779; significancia de 0,000 < 0,05). Además se notó que la satisfacción aumenta conforme la asistencia mejora en términos de calidad.PiuraPrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónUsuario externoSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del usuario externo de un centro médico Guayaquil- Ecuador, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud0754587316414790https://orcid.org/0000-0002-7772-6681https://orcid.org/0000-0002-1908-93380927555888419627Tamariz Nunjar, Hildegardo OclidesAbad Bautista, LeonorCruz Montero, Juana Maríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastro_LNC-SD.pdfCastro_LNC-SD.pdfapplication/pdf4881761https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155734/1/Castro_LNC-SD.pdf4e38c923ff0de8b9cffd083a5920ecedMD51Castro_LNC-IT.pdfCastro_LNC-IT.pdfapplication/pdf5173938https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155734/2/Castro_LNC-IT.pdf415fd35b9be464dc6b70006636acd8f3MD52Castro_LNC.pdfCastro_LNC.pdfapplication/pdf5090504https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155734/3/Castro_LNC.pdfc644238fe24c1dbd0c87fe2af08b7e3eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155734/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCastro_LNC-SD.pdf.txtCastro_LNC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103228https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155734/5/Castro_LNC-SD.pdf.txt08232975e42afc456815e76c645d219eMD55Castro_LNC-IT.pdf.txtCastro_LNC-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1643https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155734/7/Castro_LNC-IT.pdf.txt7a09f84d8fdb525ab5f40b706d8b914fMD57Castro_LNC.pdf.txtCastro_LNC.pdf.txtExtracted texttext/plain105253https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155734/9/Castro_LNC.pdf.txt1c737ae37280df8ae6d612866592e135MD59THUMBNAILCastro_LNC-SD.pdf.jpgCastro_LNC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4916https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155734/6/Castro_LNC-SD.pdf.jpgdc7579b004adecad18600ffb20cbafbaMD56Castro_LNC-IT.pdf.jpgCastro_LNC-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5206https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155734/8/Castro_LNC-IT.pdf.jpgcdce92845e34c53fce94e6b23ee2350eMD58Castro_LNC.pdf.jpgCastro_LNC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4916https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155734/10/Castro_LNC.pdf.jpgdc7579b004adecad18600ffb20cbafbaMD51020.500.12692/155734oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1557342024-12-23 22:08:38.448Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).