Estilos de aprendizaje en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa José Antonio Encinas Franco del distrito de Pariahuanca Huancayo - 2016

Descripción del Articulo

La investigación responde a la necesidad de conocer el estilo de aprendizaje predominante en los estudiantes y reforzar los otros de menor predominancia, usando estrategias metodológicas adecuadas en las sesiones de aprendizaje para el óptimo aprendizaje de los estudiantes y de este modo puedan mejo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chalco Meza, Mery Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44970
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44970
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación responde a la necesidad de conocer el estilo de aprendizaje predominante en los estudiantes y reforzar los otros de menor predominancia, usando estrategias metodológicas adecuadas en las sesiones de aprendizaje para el óptimo aprendizaje de los estudiantes y de este modo puedan mejorar su rendimiento escolar. El problema fue: ¿Cuáles son los estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa José Antonio Encinas Franco del distrito de Pariahuanca, Huancayo – 2016. El objetivo: Identificar los estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa José Antonio Encinas Franco del distrito de Pariahuanca, Huancayo – 2016. El estudio tuvo como método general el científico y como específico el descriptivo, el tipo de investigación fue aplicada, nivel descriptivo y diseño descriptivo simple. La muestra censal estuvo conformada por 39 estudiantes. La técnica fue la encuesta, se utilizó como instrumento el Cuestionario de Honey - Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA), adaptada por Mejía y Jaik (2014), la validez del instrumento se realizó mediante juicio de expertos, la confiabilidad se determinó mediante prueba piloto con el coeficiente alfa de Cronbach de 0,73 muy confiable. La investigación concluyó que el estilo predominante en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa José Antonio Encinas Franco del distrito de Pariahuanca Huancayo es el reflexivo seguido por los estilos teórico, pragmático y activo. Asimismo, el nivel de predominancia en los cuatro estilos de aprendizaje es el moderado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).