Estilos de aprendizaje en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa José Antonio Encinas Franco del distrito de Pariahuanca Huancayo - 2016
Descripción del Articulo
La investigación responde a la necesidad de conocer el estilo de aprendizaje predominante en los estudiantes y reforzar los otros de menor predominancia, usando estrategias metodológicas adecuadas en las sesiones de aprendizaje para el óptimo aprendizaje de los estudiantes y de este modo puedan mejo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44970 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44970 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Aprendizaje Estrategias de aprendizaje - Metodología Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación responde a la necesidad de conocer el estilo de aprendizaje predominante en los estudiantes y reforzar los otros de menor predominancia, usando estrategias metodológicas adecuadas en las sesiones de aprendizaje para el óptimo aprendizaje de los estudiantes y de este modo puedan mejorar su rendimiento escolar. El problema fue: ¿Cuáles son los estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa José Antonio Encinas Franco del distrito de Pariahuanca, Huancayo – 2016. El objetivo: Identificar los estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa José Antonio Encinas Franco del distrito de Pariahuanca, Huancayo – 2016. El estudio tuvo como método general el científico y como específico el descriptivo, el tipo de investigación fue aplicada, nivel descriptivo y diseño descriptivo simple. La muestra censal estuvo conformada por 39 estudiantes. La técnica fue la encuesta, se utilizó como instrumento el Cuestionario de Honey - Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA), adaptada por Mejía y Jaik (2014), la validez del instrumento se realizó mediante juicio de expertos, la confiabilidad se determinó mediante prueba piloto con el coeficiente alfa de Cronbach de 0,73 muy confiable. La investigación concluyó que el estilo predominante en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa José Antonio Encinas Franco del distrito de Pariahuanca Huancayo es el reflexivo seguido por los estilos teórico, pragmático y activo. Asimismo, el nivel de predominancia en los cuatro estilos de aprendizaje es el moderado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).