El posicionamiento del jurel y bonito en el mercado mayorista pesquero de Ventanilla - 2014
Descripción del Articulo
La investigación titulada: "posicionamiento del jurel y el bonito en el mercado mayorista pesquero de ventanilla año 2014.La pregunta general fue ¿Cuál es el nivel de posicionamiento del jurel y el bonito en el mercado mayorista pesquero de Ventanilla 2014? El objetivo fue determinar cuál es el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134275 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134275 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Posicionamiento Producto Distribución Comunicación Consumidor Precio Mercado objetivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| id |
UCVV_05e1a5475a1f2e3488c06e23eb75e7a2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134275 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El posicionamiento del jurel y bonito en el mercado mayorista pesquero de Ventanilla - 2014 |
| title |
El posicionamiento del jurel y bonito en el mercado mayorista pesquero de Ventanilla - 2014 |
| spellingShingle |
El posicionamiento del jurel y bonito en el mercado mayorista pesquero de Ventanilla - 2014 Chamba Vicente, Nelda Posicionamiento Producto Distribución Comunicación Consumidor Precio Mercado objetivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| title_short |
El posicionamiento del jurel y bonito en el mercado mayorista pesquero de Ventanilla - 2014 |
| title_full |
El posicionamiento del jurel y bonito en el mercado mayorista pesquero de Ventanilla - 2014 |
| title_fullStr |
El posicionamiento del jurel y bonito en el mercado mayorista pesquero de Ventanilla - 2014 |
| title_full_unstemmed |
El posicionamiento del jurel y bonito en el mercado mayorista pesquero de Ventanilla - 2014 |
| title_sort |
El posicionamiento del jurel y bonito en el mercado mayorista pesquero de Ventanilla - 2014 |
| author |
Chamba Vicente, Nelda |
| author_facet |
Chamba Vicente, Nelda |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Príncipe Cotillo, Guillermo Felipe |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chamba Vicente, Nelda |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento Producto Distribución Comunicación Consumidor Precio Mercado objetivo |
| topic |
Posicionamiento Producto Distribución Comunicación Consumidor Precio Mercado objetivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| description |
La investigación titulada: "posicionamiento del jurel y el bonito en el mercado mayorista pesquero de ventanilla año 2014.La pregunta general fue ¿Cuál es el nivel de posicionamiento del jurel y el bonito en el mercado mayorista pesquero de Ventanilla 2014? El objetivo fue determinar cuál es el nivel de posicionamiento del jurel y el bonito en el mercado mayorista pesquero de Ventanilla año 2014. Kotler menciona que el posicionamiento consiste en planear la oferta y la imagen de la empresa de modo que el mercado meta comprenda y valore su ubicación en relación con la competencia. El posicionamiento de la empresa debe arraigarse en la comprensión de cómo el mercado objetivo define el valor y elige entre los diferentes proveedores. Esta investigación nos permitió entender la problemática que tiene el consumo del jurel y el bonito para ser consumido en el mercado mayorista pesquero de ventanilla año 2014. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptiva, la población de estudio estuvo conformada por los 25 vendedores mercado mayorista pesquero de ventanilla, asimismo la muestra fue censal no probabilística. Para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta a través de un cuestionario con 24 ítems graduado en la escala de Likert, previamente validado que se demostró la validez y la confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y la prueba del Alfa de Cronbach. En la presente investigación se halló la opinión de los vendedores de pescado del mercado mayorista de Ventanilla, 2014, alcanzando un posicionamiento de 36%, un nivel inadecuado y otro grupo de 9 un nivel bueno, el producto con 52%, la distribución en un nivel excelente con un porcentaje 52%, la comunicación 32% en un nivel desfavorable, el consumidor 48% un nivel bueno, precio 40% insuficiente y mercado 44% con nivel buena. En cierta medida, tiene mejorar la comunicación, producto y el precio ya que se encuentran un nivel inadecuado. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-27T20:40:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-27T20:40:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/134275 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/134275 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134275/4/Chamba_VN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134275/5/Chamba_VN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134275/6/Chamba_VN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134275/8/Chamba_VN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134275/7/Chamba_VN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134275/9/Chamba_VN.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134275/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3c4ed68cbff5086948b55baed7da05b4 30a68dfab6a1642087aa2902204416cb 324fc73f047af56979c83034f43e624d d1578f2af9947d248e08f7db4d31f57e 0726a92924fdf6b9200d14fe94e90c6d 0726a92924fdf6b9200d14fe94e90c6d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922593720696832 |
| spelling |
Príncipe Cotillo, Guillermo FelipeChamba Vicente, Nelda2024-02-27T20:40:17Z2024-02-27T20:40:17Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/134275La investigación titulada: "posicionamiento del jurel y el bonito en el mercado mayorista pesquero de ventanilla año 2014.La pregunta general fue ¿Cuál es el nivel de posicionamiento del jurel y el bonito en el mercado mayorista pesquero de Ventanilla 2014? El objetivo fue determinar cuál es el nivel de posicionamiento del jurel y el bonito en el mercado mayorista pesquero de Ventanilla año 2014. Kotler menciona que el posicionamiento consiste en planear la oferta y la imagen de la empresa de modo que el mercado meta comprenda y valore su ubicación en relación con la competencia. El posicionamiento de la empresa debe arraigarse en la comprensión de cómo el mercado objetivo define el valor y elige entre los diferentes proveedores. Esta investigación nos permitió entender la problemática que tiene el consumo del jurel y el bonito para ser consumido en el mercado mayorista pesquero de ventanilla año 2014. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptiva, la población de estudio estuvo conformada por los 25 vendedores mercado mayorista pesquero de ventanilla, asimismo la muestra fue censal no probabilística. Para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta a través de un cuestionario con 24 ítems graduado en la escala de Likert, previamente validado que se demostró la validez y la confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y la prueba del Alfa de Cronbach. En la presente investigación se halló la opinión de los vendedores de pescado del mercado mayorista de Ventanilla, 2014, alcanzando un posicionamiento de 36%, un nivel inadecuado y otro grupo de 9 un nivel bueno, el producto con 52%, la distribución en un nivel excelente con un porcentaje 52%, la comunicación 32% en un nivel desfavorable, el consumidor 48% un nivel bueno, precio 40% insuficiente y mercado 44% con nivel buena. En cierta medida, tiene mejorar la comunicación, producto y el precio ya que se encuentran un nivel inadecuado.TesisLima NorteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasDesarrollo del ProductoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Innovación tecnológica y desarrollo sostenibleTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPosicionamientoProductoDistribuciónComunicaciónConsumidorPrecioMercado objetivohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00El posicionamiento del jurel y bonito en el mercado mayorista pesquero de Ventanilla - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas09996416https://orcid.org/0000-0003-2882-312441854269414106Bernando Santiago, MadelaineFlores Bravo, Jorge LuisPrincipe Cotillo, Guillermohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChamba_VN-SD.pdfChamba_VN-SD.pdfapplication/pdf133817https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134275/4/Chamba_VN-SD.pdf3c4ed68cbff5086948b55baed7da05b4MD54Chamba_VN.pdfChamba_VN.pdfapplication/pdf2591530https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134275/5/Chamba_VN.pdf30a68dfab6a1642087aa2902204416cbMD55TEXTChamba_VN-SD.pdf.txtChamba_VN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7511https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134275/6/Chamba_VN-SD.pdf.txt324fc73f047af56979c83034f43e624dMD56Chamba_VN.pdf.txtChamba_VN.pdf.txtExtracted texttext/plain119795https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134275/8/Chamba_VN.pdf.txtd1578f2af9947d248e08f7db4d31f57eMD58THUMBNAILChamba_VN-SD.pdf.jpgChamba_VN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1908https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134275/7/Chamba_VN-SD.pdf.jpg0726a92924fdf6b9200d14fe94e90c6dMD57Chamba_VN.pdf.jpgChamba_VN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1908https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134275/9/Chamba_VN.pdf.jpg0726a92924fdf6b9200d14fe94e90c6dMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134275/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/134275oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1342752024-06-17 22:25:24.613Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.889678 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).