El posicionamiento del jurel y bonito en el mercado mayorista pesquero de Ventanilla - 2014

Descripción del Articulo

La investigación titulada: "posicionamiento del jurel y el bonito en el mercado mayorista pesquero de ventanilla año 2014.La pregunta general fue ¿Cuál es el nivel de posicionamiento del jurel y el bonito en el mercado mayorista pesquero de Ventanilla 2014? El objetivo fue determinar cuál es el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chamba Vicente, Nelda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134275
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134275
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Posicionamiento
Producto
Distribución
Comunicación
Consumidor
Precio
Mercado objetivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_05e1a5475a1f2e3488c06e23eb75e7a2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134275
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El posicionamiento del jurel y bonito en el mercado mayorista pesquero de Ventanilla - 2014
title El posicionamiento del jurel y bonito en el mercado mayorista pesquero de Ventanilla - 2014
spellingShingle El posicionamiento del jurel y bonito en el mercado mayorista pesquero de Ventanilla - 2014
Chamba Vicente, Nelda
Posicionamiento
Producto
Distribución
Comunicación
Consumidor
Precio
Mercado objetivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short El posicionamiento del jurel y bonito en el mercado mayorista pesquero de Ventanilla - 2014
title_full El posicionamiento del jurel y bonito en el mercado mayorista pesquero de Ventanilla - 2014
title_fullStr El posicionamiento del jurel y bonito en el mercado mayorista pesquero de Ventanilla - 2014
title_full_unstemmed El posicionamiento del jurel y bonito en el mercado mayorista pesquero de Ventanilla - 2014
title_sort El posicionamiento del jurel y bonito en el mercado mayorista pesquero de Ventanilla - 2014
author Chamba Vicente, Nelda
author_facet Chamba Vicente, Nelda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Príncipe Cotillo, Guillermo Felipe
dc.contributor.author.fl_str_mv Chamba Vicente, Nelda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento
Producto
Distribución
Comunicación
Consumidor
Precio
Mercado objetivo
topic Posicionamiento
Producto
Distribución
Comunicación
Consumidor
Precio
Mercado objetivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description La investigación titulada: "posicionamiento del jurel y el bonito en el mercado mayorista pesquero de ventanilla año 2014.La pregunta general fue ¿Cuál es el nivel de posicionamiento del jurel y el bonito en el mercado mayorista pesquero de Ventanilla 2014? El objetivo fue determinar cuál es el nivel de posicionamiento del jurel y el bonito en el mercado mayorista pesquero de Ventanilla año 2014. Kotler menciona que el posicionamiento consiste en planear la oferta y la imagen de la empresa de modo que el mercado meta comprenda y valore su ubicación en relación con la competencia. El posicionamiento de la empresa debe arraigarse en la comprensión de cómo el mercado objetivo define el valor y elige entre los diferentes proveedores. Esta investigación nos permitió entender la problemática que tiene el consumo del jurel y el bonito para ser consumido en el mercado mayorista pesquero de ventanilla año 2014. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptiva, la población de estudio estuvo conformada por los 25 vendedores mercado mayorista pesquero de ventanilla, asimismo la muestra fue censal no probabilística. Para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta a través de un cuestionario con 24 ítems graduado en la escala de Likert, previamente validado que se demostró la validez y la confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y la prueba del Alfa de Cronbach. En la presente investigación se halló la opinión de los vendedores de pescado del mercado mayorista de Ventanilla, 2014, alcanzando un posicionamiento de 36%, un nivel inadecuado y otro grupo de 9 un nivel bueno, el producto con 52%, la distribución en un nivel excelente con un porcentaje 52%, la comunicación 32% en un nivel desfavorable, el consumidor 48% un nivel bueno, precio 40% insuficiente y mercado 44% con nivel buena. En cierta medida, tiene mejorar la comunicación, producto y el precio ya que se encuentran un nivel inadecuado.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-27T20:40:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-27T20:40:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/134275
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/134275
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134275/4/Chamba_VN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134275/5/Chamba_VN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134275/6/Chamba_VN-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134275/8/Chamba_VN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134275/7/Chamba_VN-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134275/9/Chamba_VN.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134275/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3c4ed68cbff5086948b55baed7da05b4
30a68dfab6a1642087aa2902204416cb
324fc73f047af56979c83034f43e624d
d1578f2af9947d248e08f7db4d31f57e
0726a92924fdf6b9200d14fe94e90c6d
0726a92924fdf6b9200d14fe94e90c6d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922593720696832
spelling Príncipe Cotillo, Guillermo FelipeChamba Vicente, Nelda2024-02-27T20:40:17Z2024-02-27T20:40:17Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/134275La investigación titulada: "posicionamiento del jurel y el bonito en el mercado mayorista pesquero de ventanilla año 2014.La pregunta general fue ¿Cuál es el nivel de posicionamiento del jurel y el bonito en el mercado mayorista pesquero de Ventanilla 2014? El objetivo fue determinar cuál es el nivel de posicionamiento del jurel y el bonito en el mercado mayorista pesquero de Ventanilla año 2014. Kotler menciona que el posicionamiento consiste en planear la oferta y la imagen de la empresa de modo que el mercado meta comprenda y valore su ubicación en relación con la competencia. El posicionamiento de la empresa debe arraigarse en la comprensión de cómo el mercado objetivo define el valor y elige entre los diferentes proveedores. Esta investigación nos permitió entender la problemática que tiene el consumo del jurel y el bonito para ser consumido en el mercado mayorista pesquero de ventanilla año 2014. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptiva, la población de estudio estuvo conformada por los 25 vendedores mercado mayorista pesquero de ventanilla, asimismo la muestra fue censal no probabilística. Para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta a través de un cuestionario con 24 ítems graduado en la escala de Likert, previamente validado que se demostró la validez y la confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y la prueba del Alfa de Cronbach. En la presente investigación se halló la opinión de los vendedores de pescado del mercado mayorista de Ventanilla, 2014, alcanzando un posicionamiento de 36%, un nivel inadecuado y otro grupo de 9 un nivel bueno, el producto con 52%, la distribución en un nivel excelente con un porcentaje 52%, la comunicación 32% en un nivel desfavorable, el consumidor 48% un nivel bueno, precio 40% insuficiente y mercado 44% con nivel buena. En cierta medida, tiene mejorar la comunicación, producto y el precio ya que se encuentran un nivel inadecuado.TesisLima NorteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasDesarrollo del ProductoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Innovación tecnológica y desarrollo sostenibleTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPosicionamientoProductoDistribuciónComunicaciónConsumidorPrecioMercado objetivohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00El posicionamiento del jurel y bonito en el mercado mayorista pesquero de Ventanilla - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas09996416https://orcid.org/0000-0003-2882-312441854269414106Bernando Santiago, MadelaineFlores Bravo, Jorge LuisPrincipe Cotillo, Guillermohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChamba_VN-SD.pdfChamba_VN-SD.pdfapplication/pdf133817https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134275/4/Chamba_VN-SD.pdf3c4ed68cbff5086948b55baed7da05b4MD54Chamba_VN.pdfChamba_VN.pdfapplication/pdf2591530https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134275/5/Chamba_VN.pdf30a68dfab6a1642087aa2902204416cbMD55TEXTChamba_VN-SD.pdf.txtChamba_VN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7511https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134275/6/Chamba_VN-SD.pdf.txt324fc73f047af56979c83034f43e624dMD56Chamba_VN.pdf.txtChamba_VN.pdf.txtExtracted texttext/plain119795https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134275/8/Chamba_VN.pdf.txtd1578f2af9947d248e08f7db4d31f57eMD58THUMBNAILChamba_VN-SD.pdf.jpgChamba_VN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1908https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134275/7/Chamba_VN-SD.pdf.jpg0726a92924fdf6b9200d14fe94e90c6dMD57Chamba_VN.pdf.jpgChamba_VN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1908https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134275/9/Chamba_VN.pdf.jpg0726a92924fdf6b9200d14fe94e90c6dMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134275/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/134275oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1342752024-06-17 22:25:24.613Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.889678
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).