Sistema web para el proceso de incidencias en la empresa AI Inversiones Palo Alto II S.A.C.
Descripción del Articulo
La presente tesis detalló el desarrollo de un sistema web para el proceso de incidencias en la empresa AI Inversiones Palo Alto II S.A.C; ya que la situación de la organización antes de la implementación del sistema web presentaba deficiencias en cuanto a la búsqueda y control de cada diligencia, a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65923 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65923 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistema web Sistemas informáticos Software https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_059ec8e233720dde51646d35dee00ba8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65923 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema web para el proceso de incidencias en la empresa AI Inversiones Palo Alto II S.A.C. |
| title |
Sistema web para el proceso de incidencias en la empresa AI Inversiones Palo Alto II S.A.C. |
| spellingShingle |
Sistema web para el proceso de incidencias en la empresa AI Inversiones Palo Alto II S.A.C. Espinoza Zevallos, Mirtha Olinda Sistema web Sistemas informáticos Software https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Sistema web para el proceso de incidencias en la empresa AI Inversiones Palo Alto II S.A.C. |
| title_full |
Sistema web para el proceso de incidencias en la empresa AI Inversiones Palo Alto II S.A.C. |
| title_fullStr |
Sistema web para el proceso de incidencias en la empresa AI Inversiones Palo Alto II S.A.C. |
| title_full_unstemmed |
Sistema web para el proceso de incidencias en la empresa AI Inversiones Palo Alto II S.A.C. |
| title_sort |
Sistema web para el proceso de incidencias en la empresa AI Inversiones Palo Alto II S.A.C. |
| author |
Espinoza Zevallos, Mirtha Olinda |
| author_facet |
Espinoza Zevallos, Mirtha Olinda |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Johnson Romero, Guillermo Miguel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Zevallos, Mirtha Olinda |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema web Sistemas informáticos Software |
| topic |
Sistema web Sistemas informáticos Software https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
La presente tesis detalló el desarrollo de un sistema web para el proceso de incidencias en la empresa AI Inversiones Palo Alto II S.A.C; ya que la situación de la organización antes de la implementación del sistema web presentaba deficiencias en cuanto a la búsqueda y control de cada diligencia, a su vez les dificultaba contar con un registro de los detalles sobre las incidencias y solicitudes requeridas por parte de los clientes. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de un sistema web para el proceso de incidencias en la empresa AI Inversiones Palo Alto II S.A.C. Por ello, en la presente tesis, se describió los aspectos teóricos del proceso de incidencias, además de la metodología a utilizar para el desarrollo del software del sistema web, en este caso la metodología adoptada fue la de Scrum, ya que fue la que más se acomodó a las necesidades para el desarrollo web. La presente investigación fue de tipo aplicada, de diseño pre-experimental y de enfoque cuantitativo. Se contó con una población de 254 tickets reportados tanto para el indicador de ratio de impacto de incidencias sobre el cliente y así mismo del ratio de resolución de incidencias, los cuales fueron estratificados según fechas en 20 agrupaciones. El muestreo fue probabilístico aleatorio simple. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y su instrumento fue la ficha de registro, los cuales fueron validadas por tres expertos. La implementación del sistema web para el proceso de incidencias en la empresa AI Inversiones Palo Alto II S.A.C. permitió incrementar el ratio de impacto de incidencias sobre el cliente del 37.00% al 71.00% y a su vez incrementar el ratio de resolución de incidencias del 35.00% al 79.00%. Los resultados mencionados permitieron llegar a la conclusión de que el sistema web mejoró el proceso de incidencias en la empresa AI Inversiones Palo Alto II S.A.C. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-17T16:52:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-17T16:52:18Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/65923 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/65923 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65923/1/Espinoza_ZMO-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65923/2/Espinoza_ZMO.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65923/3/Espinoza_ZMO-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65923/5/Espinoza_ZMO.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65923/4/Espinoza_ZMO-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65923/6/Espinoza_ZMO.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
464fc103e9aaaac1e8e8744af99fbea3 172742f8caf172b3932ac52610265e1a aabcc7caaeab5f2a37267ab0741eceba d4cdd4f3cd3f59df1841e0cf59874636 8c7a2e3dd0b4f7c930d0251b989a2c3d 8c7a2e3dd0b4f7c930d0251b989a2c3d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921910956163072 |
| spelling |
Johnson Romero, Guillermo MiguelEspinoza Zevallos, Mirtha Olinda2021-08-17T16:52:18Z2021-08-17T16:52:18Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/65923La presente tesis detalló el desarrollo de un sistema web para el proceso de incidencias en la empresa AI Inversiones Palo Alto II S.A.C; ya que la situación de la organización antes de la implementación del sistema web presentaba deficiencias en cuanto a la búsqueda y control de cada diligencia, a su vez les dificultaba contar con un registro de los detalles sobre las incidencias y solicitudes requeridas por parte de los clientes. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de un sistema web para el proceso de incidencias en la empresa AI Inversiones Palo Alto II S.A.C. Por ello, en la presente tesis, se describió los aspectos teóricos del proceso de incidencias, además de la metodología a utilizar para el desarrollo del software del sistema web, en este caso la metodología adoptada fue la de Scrum, ya que fue la que más se acomodó a las necesidades para el desarrollo web. La presente investigación fue de tipo aplicada, de diseño pre-experimental y de enfoque cuantitativo. Se contó con una población de 254 tickets reportados tanto para el indicador de ratio de impacto de incidencias sobre el cliente y así mismo del ratio de resolución de incidencias, los cuales fueron estratificados según fechas en 20 agrupaciones. El muestreo fue probabilístico aleatorio simple. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y su instrumento fue la ficha de registro, los cuales fueron validadas por tres expertos. La implementación del sistema web para el proceso de incidencias en la empresa AI Inversiones Palo Alto II S.A.C. permitió incrementar el ratio de impacto de incidencias sobre el cliente del 37.00% al 71.00% y a su vez incrementar el ratio de resolución de incidencias del 35.00% al 79.00%. Los resultados mencionados permitieron llegar a la conclusión de que el sistema web mejoró el proceso de incidencias en la empresa AI Inversiones Palo Alto II S.A.C.Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y Comucicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema webSistemas informáticosSoftwarehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema web para el proceso de incidencias en la empresa AI Inversiones Palo Alto II S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera de Sistemas06128282https://orcid.org/0000-0003-0352-197144658330612076Vergara Calderón, Rodolfo SantiagoVillaverde Medrano, HugoGuillermo Miguel, Johnson Romerohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEspinoza_ZMO-SD.pdfEspinoza_ZMO-SD.pdfapplication/pdf9479134https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65923/1/Espinoza_ZMO-SD.pdf464fc103e9aaaac1e8e8744af99fbea3MD51Espinoza_ZMO.pdfEspinoza_ZMO.pdfapplication/pdf8482950https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65923/2/Espinoza_ZMO.pdf172742f8caf172b3932ac52610265e1aMD52TEXTEspinoza_ZMO-SD.pdf.txtEspinoza_ZMO-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain19552https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65923/3/Espinoza_ZMO-SD.pdf.txtaabcc7caaeab5f2a37267ab0741ecebaMD53Espinoza_ZMO.pdf.txtEspinoza_ZMO.pdf.txtExtracted texttext/plain260939https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65923/5/Espinoza_ZMO.pdf.txtd4cdd4f3cd3f59df1841e0cf59874636MD55THUMBNAILEspinoza_ZMO-SD.pdf.jpgEspinoza_ZMO-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4827https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65923/4/Espinoza_ZMO-SD.pdf.jpg8c7a2e3dd0b4f7c930d0251b989a2c3dMD54Espinoza_ZMO.pdf.jpgEspinoza_ZMO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4827https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65923/6/Espinoza_ZMO.pdf.jpg8c7a2e3dd0b4f7c930d0251b989a2c3dMD5620.500.12692/65923oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/659232023-02-09 22:02:48.023Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).