Sistema web para el proceso de incidencias en la empresa AI Inversiones Palo Alto II S.A.C.

Descripción del Articulo

La presente tesis detalló el desarrollo de un sistema web para el proceso de incidencias en la empresa AI Inversiones Palo Alto II S.A.C; ya que la situación de la organización antes de la implementación del sistema web presentaba deficiencias en cuanto a la búsqueda y control de cada diligencia, a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Zevallos, Mirtha Olinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65923
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65923
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema web
Sistemas informáticos
Software
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_059ec8e233720dde51646d35dee00ba8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65923
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema web para el proceso de incidencias en la empresa AI Inversiones Palo Alto II S.A.C.
title Sistema web para el proceso de incidencias en la empresa AI Inversiones Palo Alto II S.A.C.
spellingShingle Sistema web para el proceso de incidencias en la empresa AI Inversiones Palo Alto II S.A.C.
Espinoza Zevallos, Mirtha Olinda
Sistema web
Sistemas informáticos
Software
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Sistema web para el proceso de incidencias en la empresa AI Inversiones Palo Alto II S.A.C.
title_full Sistema web para el proceso de incidencias en la empresa AI Inversiones Palo Alto II S.A.C.
title_fullStr Sistema web para el proceso de incidencias en la empresa AI Inversiones Palo Alto II S.A.C.
title_full_unstemmed Sistema web para el proceso de incidencias en la empresa AI Inversiones Palo Alto II S.A.C.
title_sort Sistema web para el proceso de incidencias en la empresa AI Inversiones Palo Alto II S.A.C.
author Espinoza Zevallos, Mirtha Olinda
author_facet Espinoza Zevallos, Mirtha Olinda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Johnson Romero, Guillermo Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Zevallos, Mirtha Olinda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema web
Sistemas informáticos
Software
topic Sistema web
Sistemas informáticos
Software
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente tesis detalló el desarrollo de un sistema web para el proceso de incidencias en la empresa AI Inversiones Palo Alto II S.A.C; ya que la situación de la organización antes de la implementación del sistema web presentaba deficiencias en cuanto a la búsqueda y control de cada diligencia, a su vez les dificultaba contar con un registro de los detalles sobre las incidencias y solicitudes requeridas por parte de los clientes. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de un sistema web para el proceso de incidencias en la empresa AI Inversiones Palo Alto II S.A.C. Por ello, en la presente tesis, se describió los aspectos teóricos del proceso de incidencias, además de la metodología a utilizar para el desarrollo del software del sistema web, en este caso la metodología adoptada fue la de Scrum, ya que fue la que más se acomodó a las necesidades para el desarrollo web. La presente investigación fue de tipo aplicada, de diseño pre-experimental y de enfoque cuantitativo. Se contó con una población de 254 tickets reportados tanto para el indicador de ratio de impacto de incidencias sobre el cliente y así mismo del ratio de resolución de incidencias, los cuales fueron estratificados según fechas en 20 agrupaciones. El muestreo fue probabilístico aleatorio simple. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y su instrumento fue la ficha de registro, los cuales fueron validadas por tres expertos. La implementación del sistema web para el proceso de incidencias en la empresa AI Inversiones Palo Alto II S.A.C. permitió incrementar el ratio de impacto de incidencias sobre el cliente del 37.00% al 71.00% y a su vez incrementar el ratio de resolución de incidencias del 35.00% al 79.00%. Los resultados mencionados permitieron llegar a la conclusión de que el sistema web mejoró el proceso de incidencias en la empresa AI Inversiones Palo Alto II S.A.C.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-17T16:52:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-17T16:52:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/65923
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/65923
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65923/1/Espinoza_ZMO-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65923/2/Espinoza_ZMO.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65923/3/Espinoza_ZMO-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65923/5/Espinoza_ZMO.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65923/4/Espinoza_ZMO-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65923/6/Espinoza_ZMO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 464fc103e9aaaac1e8e8744af99fbea3
172742f8caf172b3932ac52610265e1a
aabcc7caaeab5f2a37267ab0741eceba
d4cdd4f3cd3f59df1841e0cf59874636
8c7a2e3dd0b4f7c930d0251b989a2c3d
8c7a2e3dd0b4f7c930d0251b989a2c3d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921910956163072
spelling Johnson Romero, Guillermo MiguelEspinoza Zevallos, Mirtha Olinda2021-08-17T16:52:18Z2021-08-17T16:52:18Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/65923La presente tesis detalló el desarrollo de un sistema web para el proceso de incidencias en la empresa AI Inversiones Palo Alto II S.A.C; ya que la situación de la organización antes de la implementación del sistema web presentaba deficiencias en cuanto a la búsqueda y control de cada diligencia, a su vez les dificultaba contar con un registro de los detalles sobre las incidencias y solicitudes requeridas por parte de los clientes. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de un sistema web para el proceso de incidencias en la empresa AI Inversiones Palo Alto II S.A.C. Por ello, en la presente tesis, se describió los aspectos teóricos del proceso de incidencias, además de la metodología a utilizar para el desarrollo del software del sistema web, en este caso la metodología adoptada fue la de Scrum, ya que fue la que más se acomodó a las necesidades para el desarrollo web. La presente investigación fue de tipo aplicada, de diseño pre-experimental y de enfoque cuantitativo. Se contó con una población de 254 tickets reportados tanto para el indicador de ratio de impacto de incidencias sobre el cliente y así mismo del ratio de resolución de incidencias, los cuales fueron estratificados según fechas en 20 agrupaciones. El muestreo fue probabilístico aleatorio simple. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y su instrumento fue la ficha de registro, los cuales fueron validadas por tres expertos. La implementación del sistema web para el proceso de incidencias en la empresa AI Inversiones Palo Alto II S.A.C. permitió incrementar el ratio de impacto de incidencias sobre el cliente del 37.00% al 71.00% y a su vez incrementar el ratio de resolución de incidencias del 35.00% al 79.00%. Los resultados mencionados permitieron llegar a la conclusión de que el sistema web mejoró el proceso de incidencias en la empresa AI Inversiones Palo Alto II S.A.C.Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y Comucicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema webSistemas informáticosSoftwarehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema web para el proceso de incidencias en la empresa AI Inversiones Palo Alto II S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera de Sistemas06128282https://orcid.org/0000-0003-0352-197144658330612076Vergara Calderón, Rodolfo SantiagoVillaverde Medrano, HugoGuillermo Miguel, Johnson Romerohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEspinoza_ZMO-SD.pdfEspinoza_ZMO-SD.pdfapplication/pdf9479134https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65923/1/Espinoza_ZMO-SD.pdf464fc103e9aaaac1e8e8744af99fbea3MD51Espinoza_ZMO.pdfEspinoza_ZMO.pdfapplication/pdf8482950https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65923/2/Espinoza_ZMO.pdf172742f8caf172b3932ac52610265e1aMD52TEXTEspinoza_ZMO-SD.pdf.txtEspinoza_ZMO-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain19552https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65923/3/Espinoza_ZMO-SD.pdf.txtaabcc7caaeab5f2a37267ab0741ecebaMD53Espinoza_ZMO.pdf.txtEspinoza_ZMO.pdf.txtExtracted texttext/plain260939https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65923/5/Espinoza_ZMO.pdf.txtd4cdd4f3cd3f59df1841e0cf59874636MD55THUMBNAILEspinoza_ZMO-SD.pdf.jpgEspinoza_ZMO-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4827https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65923/4/Espinoza_ZMO-SD.pdf.jpg8c7a2e3dd0b4f7c930d0251b989a2c3dMD54Espinoza_ZMO.pdf.jpgEspinoza_ZMO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4827https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65923/6/Espinoza_ZMO.pdf.jpg8c7a2e3dd0b4f7c930d0251b989a2c3dMD5620.500.12692/65923oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/659232023-02-09 22:02:48.023Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).