Calidad de atención y satisfacción de los asegurados en consultorio externo en una entidad de salud de Trujillo, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar de qué manera la calidad de atención se relaciona con la satisfacción de los asegurados en consultorio externo en una Entidad de salud de Trujillo, año 2023. Para ello, se llevo a cabo una investigación cuantitativa – correlacional ap...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129027 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129027 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de atención Técnico-científica Humana Entorno Satisfacción de los asegurados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_055bfa120033ea9b455778e764b2f6cd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129027 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción de los asegurados en consultorio externo en una entidad de salud de Trujillo, 2023 |
title |
Calidad de atención y satisfacción de los asegurados en consultorio externo en una entidad de salud de Trujillo, 2023 |
spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción de los asegurados en consultorio externo en una entidad de salud de Trujillo, 2023 Grados Amaya, Giuliana Grace Calidad de atención Técnico-científica Humana Entorno Satisfacción de los asegurados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Calidad de atención y satisfacción de los asegurados en consultorio externo en una entidad de salud de Trujillo, 2023 |
title_full |
Calidad de atención y satisfacción de los asegurados en consultorio externo en una entidad de salud de Trujillo, 2023 |
title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción de los asegurados en consultorio externo en una entidad de salud de Trujillo, 2023 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción de los asegurados en consultorio externo en una entidad de salud de Trujillo, 2023 |
title_sort |
Calidad de atención y satisfacción de los asegurados en consultorio externo en una entidad de salud de Trujillo, 2023 |
author |
Grados Amaya, Giuliana Grace |
author_facet |
Grados Amaya, Giuliana Grace |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mansilla Antonio, Wilfredo Armando Paucar Rupay, Juan Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Grados Amaya, Giuliana Grace |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Técnico-científica Humana Entorno Satisfacción de los asegurados |
topic |
Calidad de atención Técnico-científica Humana Entorno Satisfacción de los asegurados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar de qué manera la calidad de atención se relaciona con la satisfacción de los asegurados en consultorio externo en una Entidad de salud de Trujillo, año 2023. Para ello, se llevo a cabo una investigación cuantitativa – correlacional aplicada y no experimental – transversal; seleccionando como muestra a 317 asegurados de una Entidad de Salud; para la recolección de datos, se aplicó el instrumento cuestionario debidamente validado, con la escala de medición Likert; asimismo, se realizó la prueba de confiabilidad del instrumento mediante Alfa de Cronbach en el software SPSS. Por su parte, para el procesamiento de los datos, se empleó la estadística descriptiva; así como, tablas y figuras; asimismo, para la comprobación de la hipótesis, se empleó la estadística inferencial. Finalmente, los resultados de la presente investigación, fueron analizados e interpretados, tal y como se aprecia en el capítulo IV; y se realizó la prueba de contratación de hipótesis bajo la prueba de correlación Rho de Spearman, concluyendo que la calidad de atención tiene una correlación positiva perfecta con la satisfacción de los asegurados de una Entidad en salud de Trujillo, año 2023; con significancia bilateral de 0,000 y correlación de: 0,950. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-27T19:15:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-27T19:15:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/129027 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/129027 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129027/1/Grados_AGG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129027/2/Grados_AGG-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129027/3/Grados_AGG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129027/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129027/5/Grados_AGG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129027/7/Grados_AGG-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129027/9/Grados_AGG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129027/6/Grados_AGG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129027/8/Grados_AGG-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129027/10/Grados_AGG.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
114c026edeab9e89de22e1cbb22002d2 4b4742a2506c315ae1d9d32fd8b00203 6e84a944d1f6359988b1ce3a913cabd5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bb2abb23a231d079adc69127bc5369b7 9e80121e1b791a15ee7beb3df8a4e410 e37a06cca2f88f53c2d7c467ac7b630d fecdee23c30b1b9cd3e34159842558d3 f524a01cf90fd99c3bb5723369e690c0 fecdee23c30b1b9cd3e34159842558d3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923506015371264 |
spelling |
Mansilla Antonio, Wilfredo ArmandoPaucar Rupay, Juan AlbertoGrados Amaya, Giuliana Grace2023-11-27T19:15:10Z2023-11-27T19:15:10Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/129027La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar de qué manera la calidad de atención se relaciona con la satisfacción de los asegurados en consultorio externo en una Entidad de salud de Trujillo, año 2023. Para ello, se llevo a cabo una investigación cuantitativa – correlacional aplicada y no experimental – transversal; seleccionando como muestra a 317 asegurados de una Entidad de Salud; para la recolección de datos, se aplicó el instrumento cuestionario debidamente validado, con la escala de medición Likert; asimismo, se realizó la prueba de confiabilidad del instrumento mediante Alfa de Cronbach en el software SPSS. Por su parte, para el procesamiento de los datos, se empleó la estadística descriptiva; así como, tablas y figuras; asimismo, para la comprobación de la hipótesis, se empleó la estadística inferencial. Finalmente, los resultados de la presente investigación, fueron analizados e interpretados, tal y como se aprecia en el capítulo IV; y se realizó la prueba de contratación de hipótesis bajo la prueba de correlación Rho de Spearman, concluyendo que la calidad de atención tiene una correlación positiva perfecta con la satisfacción de los asegurados de una Entidad en salud de Trujillo, año 2023; con significancia bilateral de 0,000 y correlación de: 0,950.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas PublicasBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónTécnico-científicaHumanaEntornoSatisfacción de los aseguradoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de atención y satisfacción de los asegurados en consultorio externo en una entidad de salud de Trujillo, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública2002876309359153https://orcid.org/0000-0002-5871-3471https://orcid.org/0000-0003-3089-262074253360417477Cueva Rodriguez, MedaliPaucar Rupay, Juan AlbertoMansilla Garayar, Wilfredo Armandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGrados_AGG-SD.pdfGrados_AGG-SD.pdfapplication/pdf1879936https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129027/1/Grados_AGG-SD.pdf114c026edeab9e89de22e1cbb22002d2MD51Grados_AGG-IT.pdfGrados_AGG-IT.pdfapplication/pdf4388922https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129027/2/Grados_AGG-IT.pdf4b4742a2506c315ae1d9d32fd8b00203MD52Grados_AGG.pdfGrados_AGG.pdfapplication/pdf1879936https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129027/3/Grados_AGG.pdf6e84a944d1f6359988b1ce3a913cabd5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129027/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGrados_AGG-SD.pdf.txtGrados_AGG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain92848https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129027/5/Grados_AGG-SD.pdf.txtbb2abb23a231d079adc69127bc5369b7MD55Grados_AGG-IT.pdf.txtGrados_AGG-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain973https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129027/7/Grados_AGG-IT.pdf.txt9e80121e1b791a15ee7beb3df8a4e410MD57Grados_AGG.pdf.txtGrados_AGG.pdf.txtExtracted texttext/plain96553https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129027/9/Grados_AGG.pdf.txte37a06cca2f88f53c2d7c467ac7b630dMD59THUMBNAILGrados_AGG-SD.pdf.jpgGrados_AGG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4892https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129027/6/Grados_AGG-SD.pdf.jpgfecdee23c30b1b9cd3e34159842558d3MD56Grados_AGG-IT.pdf.jpgGrados_AGG-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5603https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129027/8/Grados_AGG-IT.pdf.jpgf524a01cf90fd99c3bb5723369e690c0MD58Grados_AGG.pdf.jpgGrados_AGG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4892https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129027/10/Grados_AGG.pdf.jpgfecdee23c30b1b9cd3e34159842558d3MD51020.500.12692/129027oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1290272023-11-27 22:04:17.688Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.888046 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).