Calidad de atención y satisfacción de los asegurados en consultorio externo en una entidad de salud de Trujillo, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar de qué manera la calidad de atención se relaciona con la satisfacción de los asegurados en consultorio externo en una Entidad de salud de Trujillo, año 2023. Para ello, se llevo a cabo una investigación cuantitativa – correlacional ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Grados Amaya, Giuliana Grace
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129027
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129027
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Técnico-científica
Humana
Entorno
Satisfacción de los asegurados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_055bfa120033ea9b455778e764b2f6cd
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129027
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción de los asegurados en consultorio externo en una entidad de salud de Trujillo, 2023
title Calidad de atención y satisfacción de los asegurados en consultorio externo en una entidad de salud de Trujillo, 2023
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción de los asegurados en consultorio externo en una entidad de salud de Trujillo, 2023
Grados Amaya, Giuliana Grace
Calidad de atención
Técnico-científica
Humana
Entorno
Satisfacción de los asegurados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Calidad de atención y satisfacción de los asegurados en consultorio externo en una entidad de salud de Trujillo, 2023
title_full Calidad de atención y satisfacción de los asegurados en consultorio externo en una entidad de salud de Trujillo, 2023
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción de los asegurados en consultorio externo en una entidad de salud de Trujillo, 2023
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción de los asegurados en consultorio externo en una entidad de salud de Trujillo, 2023
title_sort Calidad de atención y satisfacción de los asegurados en consultorio externo en una entidad de salud de Trujillo, 2023
author Grados Amaya, Giuliana Grace
author_facet Grados Amaya, Giuliana Grace
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mansilla Antonio, Wilfredo Armando
Paucar Rupay, Juan Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Grados Amaya, Giuliana Grace
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Técnico-científica
Humana
Entorno
Satisfacción de los asegurados
topic Calidad de atención
Técnico-científica
Humana
Entorno
Satisfacción de los asegurados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar de qué manera la calidad de atención se relaciona con la satisfacción de los asegurados en consultorio externo en una Entidad de salud de Trujillo, año 2023. Para ello, se llevo a cabo una investigación cuantitativa – correlacional aplicada y no experimental – transversal; seleccionando como muestra a 317 asegurados de una Entidad de Salud; para la recolección de datos, se aplicó el instrumento cuestionario debidamente validado, con la escala de medición Likert; asimismo, se realizó la prueba de confiabilidad del instrumento mediante Alfa de Cronbach en el software SPSS. Por su parte, para el procesamiento de los datos, se empleó la estadística descriptiva; así como, tablas y figuras; asimismo, para la comprobación de la hipótesis, se empleó la estadística inferencial. Finalmente, los resultados de la presente investigación, fueron analizados e interpretados, tal y como se aprecia en el capítulo IV; y se realizó la prueba de contratación de hipótesis bajo la prueba de correlación Rho de Spearman, concluyendo que la calidad de atención tiene una correlación positiva perfecta con la satisfacción de los asegurados de una Entidad en salud de Trujillo, año 2023; con significancia bilateral de 0,000 y correlación de: 0,950.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-27T19:15:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-27T19:15:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/129027
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/129027
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129027/1/Grados_AGG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129027/2/Grados_AGG-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129027/3/Grados_AGG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129027/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129027/5/Grados_AGG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129027/7/Grados_AGG-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129027/9/Grados_AGG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129027/6/Grados_AGG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129027/8/Grados_AGG-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129027/10/Grados_AGG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 114c026edeab9e89de22e1cbb22002d2
4b4742a2506c315ae1d9d32fd8b00203
6e84a944d1f6359988b1ce3a913cabd5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bb2abb23a231d079adc69127bc5369b7
9e80121e1b791a15ee7beb3df8a4e410
e37a06cca2f88f53c2d7c467ac7b630d
fecdee23c30b1b9cd3e34159842558d3
f524a01cf90fd99c3bb5723369e690c0
fecdee23c30b1b9cd3e34159842558d3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923506015371264
spelling Mansilla Antonio, Wilfredo ArmandoPaucar Rupay, Juan AlbertoGrados Amaya, Giuliana Grace2023-11-27T19:15:10Z2023-11-27T19:15:10Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/129027La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar de qué manera la calidad de atención se relaciona con la satisfacción de los asegurados en consultorio externo en una Entidad de salud de Trujillo, año 2023. Para ello, se llevo a cabo una investigación cuantitativa – correlacional aplicada y no experimental – transversal; seleccionando como muestra a 317 asegurados de una Entidad de Salud; para la recolección de datos, se aplicó el instrumento cuestionario debidamente validado, con la escala de medición Likert; asimismo, se realizó la prueba de confiabilidad del instrumento mediante Alfa de Cronbach en el software SPSS. Por su parte, para el procesamiento de los datos, se empleó la estadística descriptiva; así como, tablas y figuras; asimismo, para la comprobación de la hipótesis, se empleó la estadística inferencial. Finalmente, los resultados de la presente investigación, fueron analizados e interpretados, tal y como se aprecia en el capítulo IV; y se realizó la prueba de contratación de hipótesis bajo la prueba de correlación Rho de Spearman, concluyendo que la calidad de atención tiene una correlación positiva perfecta con la satisfacción de los asegurados de una Entidad en salud de Trujillo, año 2023; con significancia bilateral de 0,000 y correlación de: 0,950.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas PublicasBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónTécnico-científicaHumanaEntornoSatisfacción de los aseguradoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de atención y satisfacción de los asegurados en consultorio externo en una entidad de salud de Trujillo, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública2002876309359153https://orcid.org/0000-0002-5871-3471https://orcid.org/0000-0003-3089-262074253360417477Cueva Rodriguez, MedaliPaucar Rupay, Juan AlbertoMansilla Garayar, Wilfredo Armandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGrados_AGG-SD.pdfGrados_AGG-SD.pdfapplication/pdf1879936https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129027/1/Grados_AGG-SD.pdf114c026edeab9e89de22e1cbb22002d2MD51Grados_AGG-IT.pdfGrados_AGG-IT.pdfapplication/pdf4388922https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129027/2/Grados_AGG-IT.pdf4b4742a2506c315ae1d9d32fd8b00203MD52Grados_AGG.pdfGrados_AGG.pdfapplication/pdf1879936https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129027/3/Grados_AGG.pdf6e84a944d1f6359988b1ce3a913cabd5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129027/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGrados_AGG-SD.pdf.txtGrados_AGG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain92848https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129027/5/Grados_AGG-SD.pdf.txtbb2abb23a231d079adc69127bc5369b7MD55Grados_AGG-IT.pdf.txtGrados_AGG-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain973https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129027/7/Grados_AGG-IT.pdf.txt9e80121e1b791a15ee7beb3df8a4e410MD57Grados_AGG.pdf.txtGrados_AGG.pdf.txtExtracted texttext/plain96553https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129027/9/Grados_AGG.pdf.txte37a06cca2f88f53c2d7c467ac7b630dMD59THUMBNAILGrados_AGG-SD.pdf.jpgGrados_AGG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4892https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129027/6/Grados_AGG-SD.pdf.jpgfecdee23c30b1b9cd3e34159842558d3MD56Grados_AGG-IT.pdf.jpgGrados_AGG-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5603https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129027/8/Grados_AGG-IT.pdf.jpgf524a01cf90fd99c3bb5723369e690c0MD58Grados_AGG.pdf.jpgGrados_AGG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4892https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129027/10/Grados_AGG.pdf.jpgfecdee23c30b1b9cd3e34159842558d3MD51020.500.12692/129027oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1290272023-11-27 22:04:17.688Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888046
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).