Programa biohuerto en la convivencia escolar de educandos de 5 años de Institución Educativa N°203 “Jesús el Carpintero”, Zarumilla, 2019
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como objetivo determinar los efectos del programa biohuerto en la convivencia escolar de los educandos de 5 años de institución educativa N°203 “Jesús el Carpintero”, Zarumilla, 2019. Investigación procesada mediante el método cuantitativo, de tipo experimental, con diseño cuasi ex...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61236 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61236 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Biohuertos Convivencia escolar Estudiantes - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este estudio tuvo como objetivo determinar los efectos del programa biohuerto en la convivencia escolar de los educandos de 5 años de institución educativa N°203 “Jesús el Carpintero”, Zarumilla, 2019. Investigación procesada mediante el método cuantitativo, de tipo experimental, con diseño cuasi experimental, que trabajo una muestra conformada por 32 niños divididos en grupo control y grupo experimental. Los datos se recolectaron aplicando un pretest y un postest a ambos grupos sobre convivencia escolar en infantes de 5 años. Para el análisis de la información se utilizó la prueba T de Student para muestras relacionadas, la que permitió determinar la influencia de la variable independiente en la variable dependiente y sus dimensiones, así como comprobar las hipótesis. Los resultados descriptivos mostraron en el postest del grupo control un predominio de calificación mala de 87.50% y una prevalencia de calificación buena de 87.50% en el grupo experimental; mientras que los resultados inferenciales revelaron una t = 13.679 y una Sig.= 0.000 < 0.05, por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación. Llegando a la conclusión que la aplicación del programa biohuerto influye de manera significativa en la convivencia escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).