Liderazgo distribuido y gestión de conflictos en los docentes del nivel secundario: Red 4-UGEL 01, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: “Liderazgo distribuido y gestión de conflictos en los docentes del Nivel Secundaria: Red 04 - UGEL 01”, se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre las variables: Liderazgo distribuido y Gestión de conflictos en los docentes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galindo Quispe, Ana Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15853
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/15853
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo distribuido
Gestión de conflictos
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: “Liderazgo distribuido y gestión de conflictos en los docentes del Nivel Secundaria: Red 04 - UGEL 01”, se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre las variables: Liderazgo distribuido y Gestión de conflictos en los docentes del Nivel Secundaria: Red 04 - UGEL 01, el estudio surge en el marco de los compromisos de gestión escolar y la mejora del desempeño docente. Es una investigación de tipo descriptiva correlacional porque establece una relación directa entre las variables: Liderazgo distribuido y Gestión de conflictos. La población estuvo constituida por 122 docentes de Nivel Secundaria comprendiendo a las instituciones educativas de la Red 4, en este sentido el estudio fue censal donde todas las unidades de investigación son consideradas como muestra a quienes se les administro dos instrumentos que fueron validados por juicio de expertos y determinados con alta confiabilidad: cuestionario de liderazgo distribuido- LDAG (alfa de cronbach= 0,836) y el cuestionario de gestión de conflictos – GCAG (alfa de cronbach= 0,901). Se concluyó que existe relación directa y significativa entre el Liderazgo distribuido y la gestión de conflictos de los docentes de las instituciones educativas de la Red 04 de la UGEL 01 en el año 2017, con un Coeficiente de correlación de Spearman de 0.606 y un valor p= 0,000 menor al nivel de 0,05 se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula confirmando la relación entre las variables analizadas en el presente trabajo de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).