Gestión pedagógica y educación inclusiva en docentes de primaria en instituciones del distrito de Carabayllo - UGEl 04 Comas, 2020
Descripción del Articulo
En la presente investigación se tuvo como objetivo general establecer la relaciónentre la gestión pedagógica y la educación inclusiva en las instituciones educativas públicas del nivel primaria del distrito de Carabayllo UGEL 04 Comas, 2020. Apoyado en el enfoque cuantitativo, lo cual nos permitió r...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61248 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61248 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión pedagógica Educación inclusiva Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la presente investigación se tuvo como objetivo general establecer la relaciónentre la gestión pedagógica y la educación inclusiva en las instituciones educativas públicas del nivel primaria del distrito de Carabayllo UGEL 04 Comas, 2020. Apoyado en el enfoque cuantitativo, lo cual nos permitió recoger y analizardatos cuantitativos sobre las variables de estudio, hallando respuesta a la problemática identifica. El método empleado fue el hipotético-deductivo, para verificar la veracidad de las hipótesis. El tipo de estudio fue aplicado, con un diseño no experimental, transversal correlacional. La población del estudioestuvo conformada por 94 docentes del nivel primaria de 04 instituciones educativas públicas del distrito de Carabayllo, con una muestra de 76 docentes,la cual fue determinada por la técnica de muestreo probabilística de probabilísticoproporcional. Asimismo, se empleó la técnica de la encuesta de forma virtual, para recolectar información, haciendo uso de dos cuestionarios, los cuales pasaron por un proceso de validación por juicio de expertos y confiabilidad mediante la prueba alfa de Cronbach. Los resultados permitieron determinar la relación entre la gestión pedagógica y educación inclusiva en las instituciones educativas públicas del nivel primaria del distrito de Carabayllo UGEL 04 Comas,se pudo encontrar que el índice de correlación Rho de Sperman = 0,649**, indicando una correlación significativa al nivel 0,01 bilateral, interpretándose como una relación positiva alta entre las variables, con un p = 0,00 (p < 0,01), rechazándose la hipótesis nula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).