Mercado alternativo de valores y su influencia en el planeamiento financiero de las pequeñas y medianas empresas en el Perú
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del mercado alternativo de valores en el planeamiento financiero de las pequeñas y medianas empresas en el Perú. La metodología de la investigación es de enfoque cuantitativo y de diseño aplicado no experimental. La mues...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125590 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125590 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del mercado alternativo de valores en el planeamiento financiero de las pequeñas y medianas empresas en el Perú. La metodología de la investigación es de enfoque cuantitativo y de diseño aplicado no experimental. La muestra para el análisis se realizó a 20 pymes que ingresaron al Mercado alternativo de valores. El instrumento utilizado fue a través de un cuestionario en donde se incluyen las variables de Mercado alternativo de valores y planeamiento financiero, el cual se le realizó al responsable del área de la toma de decisiones de las empresas seleccionadas en la muestra. Tras realizar prueba de Spearman's Rho entre el mercado alternativo de valores y el planeamiento financiero, resultó un coeficiente de 0.798 lo que indica una correlación positiva y fuerte entre ambas variables. El valor de p (significancia bilateral) es 0.000, lo que significa que la probabilidad de error es extremadamente baja. Por lo tanto, podemos rechazar la hipótesis nula y confirmar la hipótesis de investigación: existe una influencia o relación positiva y significativa del mercado alternativo de valores en el planeamiento financiero de las pequeñas y medianas empresas en Perú. |
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Tras realizar prueba de Spearman's Rho entre el mercado alternativo de valores y el planeamiento financiero, resultó un coeficiente de 0.798 lo que indica una correlación positiva y fuerte entre ambas variables. El valor de p (significancia bilateral) es 0.000, lo que significa que la probabilidad de error es extremadamente baja. Por lo tanto, podemos rechazar la hipótesis nula y confirmar la hipótesis de investigación: existe una influencia o relación positiva y significativa del mercado alternativo de valores en el planeamiento financiero de las pequeñas y medianas empresas en Perú.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de FinanciamientoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMercado alternativo de valoresPlaneamiento financierohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Mercado alternativo de valores y su influencia en el planeamiento financiero de las pequeñas y medianas empresas en el Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en FinanzasUniversidad César Vallejo. 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