Estrategia lúdica psicomotriz y la creatividad en aulas multiedades de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial “Julia Valenzuela I” Ugel 05

Descripción del Articulo

El objetivo principal fue establecer la relación de la estrategia lúdica psicomotriz en el desarrollo de la creatividad en las aulas multiedades de 4 y 5 años en la Institución educativa inicial “Julio Valenzuela I”, San Juan de Lurigancho. La investigación fue de un diseño descriptivo correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lurita Nieto, Nancy Natividad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70823
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70823
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Innovaciones educativas
Creatividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal fue establecer la relación de la estrategia lúdica psicomotriz en el desarrollo de la creatividad en las aulas multiedades de 4 y 5 años en la Institución educativa inicial “Julio Valenzuela I”, San Juan de Lurigancho. La investigación fue de un diseño descriptivo correlacional, del tipo cuantitativo, no experimental, aplicándose una lista de cotejo con respuestas dicotómicas, empleándose la prueba del chi cuadrado, estadística descriptiva, estadística inferencial y prueba no paramétrica. En los resultados las hipótesis presentaron una relación de lo planteado; concluyéndose que el objetivo e hipótesis fueron comprobados tanto en la aplicación de la lista de cotejo como en el aspecto estadístico, encontrándose correlación entre las variables. La principal recomendación fue aplicar estrategias lúdicas por parte de los docentes en las aulas de cuatro y cinco años para estimular y desarrollar la creatividad de los niños del nivel de inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).