Diseño para el mejoramiento de la carretera tramo Miguel Grau- Choconday – distrito de Usquil, provincia de Otuzco- La Libertad

Descripción del Articulo

La presente investigación se basó en el diseño para el mejoramiento de la carretera existente ubicada entre los centros poblados de Miguel Grau y Choconday, distrito de Usquil, provincia de Otuzco, La Libertad, ésta no cumple con los parámetros de la norma vigente, como ancho variable de calzada de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Noriega Pérez, Sandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25133
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/25133
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:levantamiento topográfico
diseño geométrico
obras de arte
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description La presente investigación se basó en el diseño para el mejoramiento de la carretera existente ubicada entre los centros poblados de Miguel Grau y Choconday, distrito de Usquil, provincia de Otuzco, La Libertad, ésta no cumple con los parámetros de la norma vigente, como ancho variable de calzada de 3.00 m a 4.00m, pendientes mayores al 10%, curvas consecutivas con radios mínimos hasta de 5.00m entre otras carencias de características del diseño, asimismo, la ausencia de obras de arte y señalización; para ello se planteó como objetivo principal determinar las características técnicas del diseño para el mejoramiento de la vía. Se realizó el levantamiento topográfico de 5+739 km determinándose un terreno accidentado de suelos limos arcillosos así como gravas arcillosas limosas. Para este diseño se tuvo una velocidad directriz de 30 km/h, 2 carriles 3.00m cada uno, ancho de bermas de 0.50m, bombeo de 2.5%, radio mínimo de 25 m y pendientes máxima a nivel de rasante de 6.32%. Como obras de arte se consideró cunetas de sección triangular de 0.30m x 0.75m, 13 alcantarillas de alivio y 2 alcantarillas de paso de sección circular. Se diseñó un pavimento flexible de subbase granular de 0.10 m, base granular de 0.12m y un micropavimento de 0.025m. Para concluir con el diseño se tuvo la señalización correspondiente de acuerdo a las características que presenta el diseño de la vía. Se determinó impactos positivos y negativos al medio ambiente antes, durante y después de la ejecución del proyecto mitigándose los impactos negativos.
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Para este diseño se tuvo una velocidad directriz de 30 km/h, 2 carriles 3.00m cada uno, ancho de bermas de 0.50m, bombeo de 2.5%, radio mínimo de 25 m y pendientes máxima a nivel de rasante de 6.32%. Como obras de arte se consideró cunetas de sección triangular de 0.30m x 0.75m, 13 alcantarillas de alivio y 2 alcantarillas de paso de sección circular. Se diseñó un pavimento flexible de subbase granular de 0.10 m, base granular de 0.12m y un micropavimento de 0.025m. Para concluir con el diseño se tuvo la señalización correspondiente de acuerdo a las características que presenta el diseño de la vía. 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