Pensamientos automáticos y conductas antisociales en estudiantes adolescentes de las Instituciones Educativas de Pachacamac, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre pensamientos automáticos y conductas antisociales. Siendo el diseño no experimental correlacional transversal. Realizada en una muestra conformada por 258 estudiantes adolescentes que expresan conductas antisociales de Institu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Ccasani, Eliazar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64071
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64071
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conducta antisocial
Estudiantes
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre pensamientos automáticos y conductas antisociales. Siendo el diseño no experimental correlacional transversal. Realizada en una muestra conformada por 258 estudiantes adolescentes que expresan conductas antisociales de Instituciones Educativas de Pachacamac, los instrumentos aplicados fueron el cuestionario de conductas antisociales – delictivas de Nicolás Seisdedos (A-D) y el Inventario de pensamientos automáticos de Ruiz y Lujan (IPA). Se tuvo como resultado, una correlación en un nivel positivo medio (R= 0,267), con un 0,00 de significancia, demostrando que existe una relación directa entre las variables estudiadas. Se concluye que, a mayor existencia de pensamientos automáticos, se cometerán más conductas antisociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).