Estilo de crianza y conducta violenta en escolares de instituciones educativas de nivel inicial del distrito del Callao - Cercado, 2017

Descripción del Articulo

Este estudio de alcance explicativo, de corte transaccional, con diseño no experimental, se lleva a cabo para determinar la relación entre la conducta violenta y el estilo de crianza en escolares procedente de instituciones educativas de nivel inicial del distrito del Callao- Cercado en el año 2017....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos García, Dámaris Funice
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3192
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/3192
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianza
Conducta violenta
Punitivo
Sobreprotector
Inhibicionista
Asertivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Este estudio de alcance explicativo, de corte transaccional, con diseño no experimental, se lleva a cabo para determinar la relación entre la conducta violenta y el estilo de crianza en escolares procedente de instituciones educativas de nivel inicial del distrito del Callao- Cercado en el año 2017. Participaron 349 estudiantes de 3 a 5 años, donde la informante era la madre del menor. Se emplearon como instrumentos, el test de perfil del estilo educativo para medir la variable estilo de crianza; y la lista de chequeo de agresividad de Savina Varona para la variable de conducta violenta. Los resultados indicaron que hay dependencia significativa entre el estilo de crianza y la conducta violenta en los estudiantes, Así mismo, se encontró que la presencia de la conducta violenta moderada guarda relación con el estilo de crianza predominantemente punitivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).