Gestión del talento humano y la motivación del personal docente de los institutos de educación superior del distrito de Huaral - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre la gestión del talento humano y la motivación del personal docente de los institutos de educación superior del distrito de Huaral - 2016. La población está constituida por de 55 docentes, el muestreo es pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Córdova Rey, Mercedes Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7885
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7885
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión
Talento humano
Capital humano
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre la gestión del talento humano y la motivación del personal docente de los institutos de educación superior del distrito de Huaral - 2016. La población está constituida por de 55 docentes, el muestreo es probabilístico, la muestra es de 48 docentes en los cuales se han empleado las variables: gestión del talento humano y la motivación. Esta investigación utilizó para su investigación el diseño correlativo no experimental de nivel descriptivo que recogió la información en un momento especifico, para su desarrollo se aplicó los instrumentos: Cuestionario para gestión del talento humano, el cual estuvo constituido por 26 preguntas en la Escala de Likert (Siempre, Casi siempre, A veces, Casi nunca y Nunca) y el cuestionario para motivación, el cual estuvo constituido también por 26 preguntas , en la Escala de Likert, que brindaron información acerca de gestión del talento humano y la motivación, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones y cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. Finalmente, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos, se realizó el procesamiento estadístico de datos y se llegó a la siguiente conclusión: Se evidencia un índice de significancia bilateral de 0,000 que es menor al nivel de 0,05 previsto para este análisis, por lo tanto, se determina que, si existe relación lineal estadísticamente significativa muy alta, directamente proporcional y positiva, (Rho = 0,973, p< 0.05) entre la gestión del talento humano y la motivación del personal docente de los Institutos de Educación Superior del Distrito de Huaral- 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).